El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

m4nu3lbp

*
Re: Cuidados de la batería (LFP version)
« Respuesta #675 en: 21 de Enero de 2026, 08:27:54 am »
@McMillan , hoy he tomado datos con SMT para darte una respuesta más certera.

Noche a -6, coche durmiendo al raso.
Recarga a las 18:00 del 40% al 70% a 11 kW.
Tras 15 minutos de precalentamiento antes de coger el coche, me encontré la batería a 4 grados en el pack.
Regeneración prácticamente inexistente.

Es en esa condiciones donde yo, por mimar la batería, no porque haya problema alguno, prefiero no pasar de 1C de descarga hasta que al menos los puntitos de regeneración limitada desaparezcan, lo que sucede en torno a los 12-14 grados en el pack.

Y con 1C me puedo incorporar con seguridad a la Autobahn y circular a unos 120-160 km/h, dependiendo de las condiciones de la vía.

Pero platting cero.
Lo de limitar la descarga a 1c como lo haces? A ojo de buen cubero? Es decir conduciendo como mi abuela? 60kw de potencia se me antojan pocos para conducir un coche de cerca de 2000kg. Yo no tengo comander ni nada donde pueda monitorizar potencias instantáneas entregadas, por eso mi desconocimiento… solo veo la barrita verde o negra jeje.

keops

*
  • 26102
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #676 en: 21 de Enero de 2026, 08:32:32 am »
Sí, claro, solamente puedes hacerlo con SMT.

En cuanto a lo de conducir como una abuela, si lo dices por la intensidad de las aceleraciones, sí, estoy contigo, las reduzco.

No obstante, me permiten incorporarme de 100 km/h que alcanzo en la incorporación a la Autobahn, hasta 150 km/h qué es mi velocidad de crucero, y hacerlo de una manera ágil, legal y segura.

Y luego, llaneando, a esa velocidad no se necesitan mucho más de 35 kW - 45 kW.

No diría que 150 sea una velocidad de abuelita, pero hoy en día hay abuelitas que te sorprenderían.
Incluso conozco a un par que me gustaría que vieras como llevan el coche en circuito: inalcanzables.

Así que ojo con las abuelitas

m4nu3lbp

*
« Respuesta #677 en: 21 de Enero de 2026, 08:38:25 am »
Sí, claro, solamente puedes hacerlo con SMT.

En cuanto a lo de conducir como una abuela, si lo dices por la intensidad de las aceleraciones, sí, estoy contigo, las reduzco.

No obstante, me permiten incorporarme de 100 km/h que alcanzo en la incorporación a la Autobahn, hasta 150 km/h qué es mi velocidad de crucero, y hacerlo de una manera ágil, legal y segura.

Y luego, llaneando, a esa velocidad no se necesitan mucho más de 35 kW - 45 kW.

No diría que 150 sea una velocidad de abuelita, pero hoy en día hay abuelitas que te sorprenderían.
Incluso conozco a un par que me gustaría que vieras como llevan el coche en circuito: inalcanzables.

Así que ojo con las abuelitas
Me he explicado mal, me refería a abuelita en aceleraciones, está claro que en velocidad de crucero el consumo es mucho menor( si no la batería teóricamente duraría 1 hora entregando 1c). Pero vamos me queda claro, en líneas generales si hace rasca hay que intentar no acelerar más de la cuenta, todo para mimar la batería.

keops

*
  • 26102
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #678 en: 21 de Enero de 2026, 08:41:54 am »
A ver, tampoco perdamos de vista que 1C en un SR son 80 CV.
113 CV en cualquier otro coche de la gama M3/MY.

No son cifras de potencia bajísimas.
Todos hemos tenido coches de potencias máximas en ese rango y hemos podido conducir adecuadamente.

Y en caso de necesitarlo, siempre tienes otros 200 CV aproximadamente debajo del pie en los SR.

No lo veo justo.
Pero sí, la conclusión es ser suave al acelerar con la batería fría.

Vamos, nada que no haga con mis dos coches ICE actuales: dejar que el aceite llegue a 80 grados antes de empezar a exigirles de verdad.
No veo diferencia BEV versus ICE en este caso.

m4nu3lbp

*
« Respuesta #679 en: 21 de Enero de 2026, 09:03:23 am »
A ver, tampoco perdamos de vista que 1C en un SR son 80 CV.
113 CV en cualquier otro coche de la gama M3/MY.

No son cifras de potencia bajísimas.
Todos hemos tenido coches de potencias máximas en ese rango y hemos podido conducir adecuadamente.

Y en caso de necesitarlo, siempre tienes otros 200 CV aproximadamente debajo del pie en los SR.

No lo veo justo.
Pero sí, la conclusión es ser suave al acelerar con la batería fría.

Vamos, nada que no haga con mis dos coches ICE actuales: dejar que el aceite llegue a 80 grados antes de empezar a exigirles de verdad.
No veo diferencia BEV versus ICE en este caso.
Entendido! Gracias por tu experiencia!
« Respuesta #680 en: 21 de Enero de 2026, 09:52:30 am »
Que se considera batería fria? Por debajo de 0, 10, 15?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26102
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #681 en: 21 de Enero de 2026, 11:11:41 am »

yo, por mimar la batería, no porque haya problema alguno, prefiero no pasar de 1C de descarga hasta que al menos los puntitos de regeneración limitada desaparezcan, lo que sucede en torno a los 12-14 grados en el pack.

@crr-romero , aquí arriba mencionaba el cómo lo hago yo.

28.jgr

*
  • 128
    • Ver Perfil
« Respuesta #682 en: 21 de Enero de 2026, 12:45:10 pm »
@keops,

perdona mi ignoracia, porque limitas las aceleracion con bateria fria si tu mismo has comentado que no hay riesgo de plating en absoluto?

Es que me da la sensacion que tu mismo haces el cuidado de la bateria para evitar deterioro en frio por recubrimiento de litio pero predicas no que no hay riesgo de nada y que podemos andar sin problema.

Es que parece que cada comentario es para llevar un poco tu razon segun convenga, que si sales con bateria fria, que siempre precalientas, que no pasa nada pero yo limito a 1C en frio....

El riesgo de plating esta presente, guste o no te guste. Recomendar aqui buenas practicas para evitarlo ahun que se minimo es prudente, pero decir que no pasa nada y tu limitar la tension porque esta fria la bateria es llevarte la contraria.

keops

*
  • 26102
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #683 en: 21 de Enero de 2026, 12:49:02 pm »
Porque yo no cuido la batería, yo la mimo.

Yo no pongo en práctica las recomendaciones estándar, sino las extremas.
Échale un vistazo a mi hilo al respecto.

El riesgo de platting es prácticamente cero.
El riesgo cero no existe en nada, ni siquiera dentro de un quirófano, ni en la industria aeroespacial.

Temboa

*
  • 18881
    • Ver Perfil
« Respuesta #684 en: 21 de Enero de 2026, 01:03:25 pm »
Porque yo no cuido la batería, yo la mimo.

Yo no pongo en práctica las recomendaciones estándar, sino las extremas.
Échale un vistazo a mi hilo al respecto.

El riesgo de platting es prácticamente cero.
El riesgo cero no existe en nada, ni siquiera dentro de un quirófano, ni en la industria aeroespacial.
Otro por aquí que también mima al bichejo como @keops

Hoy le hice en casa la carga al 100% de rigor que hago cada 3-4 semanas, el resto de cargas las hago en SuC y... estos son los resultados de mi M3 SR RWD Legacy de septiembre de 2022 y con una autonomía inicial de 439km cuando me lo entregaron...

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #685 en: 21 de Enero de 2026, 03:20:05 pm »
Gracias @keops
Todos los días aprendo algo en el foro.
En mi caso, por las temperaturas tan suaves y dormir en garaje, no debo preocuparme.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

keops

*
  • 26102
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #686 en: 21 de Enero de 2026, 03:44:03 pm »
Ni yo con mi coche durmiendo al raso y a -12 grados he de preocuparme, imagina la dimensión del problema: próxima a inexistente.

Para mí ni siquiera esto del platting entra en la categoría de problema. Menos aún para vosotros y vuestras temperaturas más cálidas.

ampos

*
« Respuesta #687 en: 21 de Enero de 2026, 04:55:15 pm »
Es que preocuparse por una cosa que el coche no te va a dejar...

Es como decir que el tesla se le cae la junta de trocola si lo pones a 320 kph... Da igual, el coche va limitado a 200, no lo puedes poner a 320 ni queriendo...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

28.jgr

*
  • 128
    • Ver Perfil
« Respuesta #688 en: 21 de Enero de 2026, 05:05:34 pm »
Pues adelante, en frio metele bueno acelerones, como NO hay que precouparse...

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #689 en: 21 de Enero de 2026, 05:34:43 pm »
Pues adelante, en frio metele bueno acelerones, como NO hay que precouparse...

Yo no tengo ni idea de baterías, pero pocos Tesla he visto que vayan dándo acelerones, lo habitual es verlos controlando el consumo…

Pero lo mismo ocurre en uno de combustión si lo aceleras en frío… se deteriora…

Creo que debemos relativizar los problemas.