El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Cuidados de la batería (LFP version)
« Respuesta #720 en: 27 de Enero de 2026, 08:21:01 pm »
Yo intentaria llevar el minimo SoC posible que te sea cómodo con los imprevistos que puedas tener asiduamente. Por otro lado seguramente sea fácil que tengas un evento una vez al mes en el que salgas desde casa a hacer una distancia mayor, yo intentaria aprovecharlo para hacer esa carga al 100%.

Tambien dale una vuelta a el tema e tener el centinela siempre, tiene un gasto oculto si ponderamos esas horas a 200W.

PD: En mi caso no suelo respetar las horas de deep sleep y no tengo desbalanceos (3,472VMin-3,488VMax). Sospecho que si sueles hacer esta operativa (en mi caso una vez al mes aprox) no es necesario tanto tiempo de deep sleep siempre que partas de una bateria balanceada.

Un saludo
Sergio
Tesla Model 3 SR Highland 60kWh LFP - Nov 2024
Ex - Saab 93 Aero 2003 2.0T 250cv

keops

*
  • 26101
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #721 en: 27 de Enero de 2026, 08:23:18 pm »
De 1h en Deep Sleep al 100% a 4h en Deep Sleep al 100%, la diferencia de degradación es despreciable en caso de que existiera diferencia.

sanroya

*
  • *
  • 25
  • Mucho que decir, y poco que contar (A. Iglesias)
    • Ver Perfil
« Respuesta #722 en: 27 de Enero de 2026, 08:32:22 pm »
Gracias @Sergioj, pero por ahora no me gustaría prescindir del centinela. Hoy mismo me han dejado “un recado” que gracias al centinela voy a poder reclamar… No te digo que más adelante lo acabe quitando, pero el coche está demasiado nuevo todavía y de batería voy sobrado para el día a día.

Saludos!
« Respuesta #723 en: 27 de Enero de 2026, 09:50:04 pm »
Yo precaliento el coche siempre, por calentar el habitáculo. Calentar la batería me es más indiferente.

Cuando está por debajo de 12-13 grados, no me gusta pasarla de 1C.
Esa es la precaución que yo tomo, que no considero una recomendación que no esté dentro de las extremas.

Y sí, la falta de regeneración de un Tesla bajando un puerto sucede inclusive con la batería caliente y vacía: es una limitación de lo que creemos es el inversor.

Eso me aclara lo de la limitación de regeneración. Es una puñeta, pero es lo que hay.

Yo lo tengo siempre en garaje. En el peor de los casos (garaje de Córdoba) la batería sale en invierno a unos 15°C.
Intento contenerme con el acelerador hasta que alcanza los 20°C pero por lo que dices tampoco haría falta.

En la casa de la playa en pleno invierno el garage no baja de 22°C.

Retomo este tema. He analizado (un poco y con mi desconocimiento) la carga con la bateria templada en SuC. Os dejo las mismas graficas que el otro hilo.

¿Es posible que este "plating" o lo que sea se de al cabo de un tiempo y no sea el calentamiento del inversor lo que limita la carga? Quizas es lo que realmente trata de limitar la BMS cuando estamos bajando un puerto largo a temperaturas suficientes.

Llego la bateria a 34ºC, y hay un pico muy marcado en el arranque y luego se desinfla SuC v4 vacio en Merida
« Respuesta #724 en: 27 de Enero de 2026, 09:52:08 pm »
Retomo este tema. He analizado (un poco y con mi desconocimiento) la carga con la bateria templada en SuC. Os dejo las mismas graficas que el otro hilo.

¿Es posible que este "plating" o lo que sea se de al cabo de un tiempo y no sea el calentamiento del inversor lo que limita la carga? Quizas es lo que realmente trata de limitar la BMS cuando estamos bajando un puerto largo a temperaturas suficientes.

Llego la bateria a 34ºC, y hay un pico muy marcado en el arranque y luego se desinfla SuC v4 vacio en Merida
Fuera del ámbito del hilo: los Dashboard de grafana los haces tú o son públicos?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #725 en: 27 de Enero de 2026, 10:03:09 pm »
Los dashboard de grafana (el primero es de teslamate en una raspberry pi3 https://github.com/teslamate-org/teslamate). Lo segundo de la propia app del commander.

Os dejo un prompt tonto con gemini fast. Pero podria tener sentido (o me da la razon como los borrachos).

https://gemini.google.com/share/75a7d7f322fb

@inigoml  @keops

Un saludo
Sergio
« Respuesta #726 en: 01 de Febrero de 2026, 01:41:34 pm »
Tengo una curiosidad y a lo largo del hilo creo no haberlo leido:
Los últimos M3 SR RWD tenían una autonomia de 554 Km WLTP, sin embargo los nuevos Standar tienen 534. Alguien sabe a qué se debe esto?
Si necesitas un código de referidos:
https://ts.la/joseantoni892679

I.X

*
  • 1567
    • Ver Perfil
« Respuesta #727 en: 01 de Febrero de 2026, 02:34:08 pm »
Los 554 eran “estimados”, siendo los 513 en llanta de 19” los certificados. Parece que la estimación no la hicieron tan bien.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357
« Respuesta #728 en: 01 de Febrero de 2026, 02:41:07 pm »
Osea, que es la misma batería?
Si necesitas un código de referidos:
https://ts.la/joseantoni892679
« Respuesta #729 en: 03 de Febrero de 2026, 09:46:41 am »
Osea, que es la misma batería?

Si. Pero ahora con kms homologados y unas llantas de acero algo más pesadas que las anteriores.
Consigue 1000km de supercarga gratis al comprar tu Tesla desde este enlace: https://ts.la/ignacio998253

keops

*
  • 26101
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #730 en: 03 de Febrero de 2026, 04:23:53 pm »
¿Más pesadas aún?
¿Tienen pesos de las nuevas, @NachoSH
Cuidados de la batería (LFP version)
« Respuesta #731 en: 08 de Febrero de 2026, 07:19:00 pm »
A las buenas !! Dejo por aquí algo que me ha sorprendido muy gratamente.... Llevo ya 7 meses con mi Model 3 Highland Standard RWD de finales de junio del 2025 con la batería en teoría de 62.5 KWh y con el cual llevo unos 20000 km realizados. El día de la entrega al 100% la autonomía mostrada fueron 459 KM como ya comenté en su día. Durante estos meses he ido aprendiendo, leyendo y siguiendo consejos de Iñigo, de Keops, de Temboa para cuidar la LFP. Evidentemente durante este tiempo ya no volví a ver los 459 km. Si bien la degradación iba controlada. La madrugada del viernes cargué hasta el 80% pero no usé el coche y lo dejé en bajo consumo. La noche del viernes al Sábado cargué hasta el 100% y lo dejé 3 horas durmiendo y en bajo consumo activado, ya que iba a salir de viaje. Mi sorpresa fue ver de nuevo los 459 Km al 100% (imagen de la app). Antes de salir medí con la app de enhauto (tengo el commander) y con la de myteslamate (si bien difieren en un pelín). He de comentar que me entró la última actualización, no sé si esto puede tener algo que ver.

lo
Y antes de salir…

carlosor7

*
  • **
  • 57
  • Model 3 SR HL
    • Ver Perfil
« Respuesta #732 en: 09 de Febrero de 2026, 12:53:15 pm »
Al mio después de la actualización le ha aumentado la batería. Es de septiembre del 2025, actualmente con 16.000km, siempre al 100% me marcaba 454, menos en las 3 ultimas subidas al 100%, que marcaba 451, 448, 451. Anoche después de 3h deep sleep me encuentro con 458! Algo tocan seguro

keops

*
  • 26101
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #733 en: 09 de Febrero de 2026, 01:03:49 pm »
Al mio después de la actualización le ha aumentado la batería.

No, eso no pasa más que de manera altamente extraordinaria, cuando Tesla consigue una nueva certificación de consumo EPA, algo somplejo y costoso.
Tu coche lo que tenía con casi seguridad era simple Battery Drifting.

carlosor7

*
  • **
  • 57
  • Model 3 SR HL
    • Ver Perfil
« Respuesta #734 en: 09 de Febrero de 2026, 01:19:01 pm »
No, eso no pasa más que de manera altamente extraordinaria, cuando Tesla consigue una nueva certificación de consumo EPA, algo somplejo y costoso.
Tu coche lo que tenía con casi seguridad era simple Battery Drifting.

Pero desde nuevo? nunca le habia visto los 458 y ha sido actualizarlo y verlos. Las 3 ultimas cargas antes de la actualización fueron seguidas ya que creí que la BMS iba algo perdida como me dió en una carga los 448