El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

m4nu3lbp

*
Re: Cuidados de la batería (LFP version)
« Respuesta #735 en: 09 de Febrero de 2026, 01:21:54 pm »
Pero desde nuevo? nunca le habia visto los 458 y ha sido actualizarlo y verlos. Las 3 ultimas cargas antes de la actualización fueron seguidas ya que creí que la BMS iba algo perdida como me dió en una carga los 448
Leí en Twitter hace unos días, no recuerdo fuente, que desde la última actualización se habían notificado ( varios usuarios) incremento en los km Epa de model Y y 3 de año pasado…  yo el mío no lo sé, todavía no he cargado al 100% desde  hace unos días.

keops

*
  • 26103
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #736 en: 09 de Febrero de 2026, 01:22:02 pm »
Casualidad, simplemente.

Tio Phill

*
  • 3377
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #737 en: 10 de Febrero de 2026, 07:13:41 am »
Casualidad, simplemente.

O causalidad
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #738 en: 10 de Febrero de 2026, 09:33:51 am »
El mío nuevo entregado el 4 de diciembre del 25, batería LFP.

Siempre cargas lentas en casa entre el 20-50 salvo la inicial que hicieron en Tesla que me entregaron al 98%.

En estos dos meses, lo he subido 3 veces al 100% la última de ellas, este pasado fin de semana.

En las dos primeras marcaba 453 en las dos.  En esta última subida con la última actualización del software...458.

Casualidad? Puede ser. Pero por lo que leo son ya muchas "casualidades".

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

« Respuesta #739 en: 10 de Febrero de 2026, 10:33:03 am »
El mío nuevo entregado el 4 de diciembre del 25, batería LFP.

Siempre cargas lentas en casa entre el 20-50 salvo la inicial que hicieron en Tesla que me entregaron al 98%.

En estos dos meses, lo he subido 3 veces al 100% la última de ellas, este pasado fin de semana.

En las dos primeras marcaba 453 en las dos.  En esta última subida con la última actualización del software...458.

Casualidad? Puede ser. Pero por lo que leo son ya muchas "casualidades".

Me encuentro en una situación bastante similar a ti. Mismo coche, del 12/12. Cargas un poco más amplias que tú, generalmente entre el 5-70, y 4 veces hasta el 100% con 2-4 horas Deep Sleep. En la primera carga al 100% me marcó los 459 km, en las siguientes 453 y en la última, este fin de semana tras la actualización, efectivamente me marcó 458 km.

No creo que lo cargue al 100% hasta dentro de una o dos semanas. Entonces veremos cuanto marca jejeje
En la vida, hay que tener más proyectos que recuerdos. Si tu proyecto es comprar un Tesla, desde aquí ahorrarás un poquito más https://ts.la/ruben484822

keops

*
  • 26103
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #740 en: 10 de Febrero de 2026, 08:29:42 pm »

La navaja de Ockam.
La explicación más simple suele ser la correcta: Battery Drifting

jmtes

*
  • **
  • 52
    • Ver Perfil
« Respuesta #741 en: 10 de Febrero de 2026, 11:09:16 pm »
A mí desde la actualización a 2026.2.3 al cargar al 100% me marca 15 km más. Sí, ha habido un cambio en la forma en que calcula los Km.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josmanuel984304
« Respuesta #742 en: 11 de Febrero de 2026, 05:59:39 am »

La navaja de Ockam.
Ya desde el primer día ? Desde el desconocimiento, pregunto. Tampoco es que interese en demasia la verdad.

Más me ha intrigado lo de la navaja de Ockam...no conocía esa expresión jaja

« Respuesta #743 en: 11 de Febrero de 2026, 06:09:51 am »

La navaja de Ockam.
Por cierto... Me hiciste buscar de donde viene eso de la navaja. Y en la explicación de ChatGPT dice, entre otras cosas (cito):

"La explicación más simple no siempre es la correcta. 
La navaja de Ockham solo dice que, si dos teorías explican lo mismo, la más simple es preferible hasta que la evidencia diga lo contrario."

Ahora pregunto: también se puede aplicar este principio filosófico al asunto de la nueva actualización, no crees?

Sobre todo, tratándose de un coche nuevo con solo cargas lentas en casa y siguiendo pautas recomendadas de cargas al 100% cada x días, etc etc

Recuerdo que, en mi primera carga al 100% en casa, dos semanas después de la compra y con solo tres o cuatro cargas del 20 al 50% en ese intervalo de tiempo, ya me daba esos 453 km...o es que el Battery Drifting ya puede venir de fábrica?

Tio Phill

*
  • 3377
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #744 en: 11 de Febrero de 2026, 07:03:36 am »
Por cierto... Me hiciste buscar de donde viene eso de la navaja. Y en la explicación de ChatGPT dice, entre otras cosas (cito):

"La explicación más simple no siempre es la correcta. 
La navaja de Ockham solo dice que, si dos teorías explican lo mismo, la más simple es preferible hasta que la evidencia diga lo contrario."

Ahora pregunto: también se puede aplicar este principio filosófico al asunto de la nueva actualización, no crees?

Sobre todo, tratándose de un coche nuevo con solo cargas lentas en casa y siguiendo pautas recomendadas de cargas al 100% cada x días, etc etc

Recuerdo que, en mi primera carga al 100% en casa, dos semanas después de la compra y con solo tres o cuatro cargas del 20 al 50% en ese intervalo de tiempo, ya me daba esos 453 km...o es que el Battery Drifting ya puede venir de fábrica?

La definición es la que dice ChatGPT, pero esa frase en concreto fue muy utilizada en la serie House (muy recomendable de ver por cierto)

De fábrica puede venir hasta torcido el coche, pero estoy contigo en que, en ese caso, es cosa de la actualización, ya que hay varios casos ya que han salido y me parece demasiada casualidad
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

carlosor7

*
  • **
  • 57
  • Model 3 SR HL
    • Ver Perfil
« Respuesta #745 en: 11 de Febrero de 2026, 09:08:53 am »
El viernes volveré a cargar al 100%, ya que tengo que hacer un viaje. Haber si sigue marcando los 458 (lo mas normal es que si) y mas que solo van a pasar 4 dias desde que lo cargué a 100

keops

*
  • 26103
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #746 en: 11 de Febrero de 2026, 09:11:43 am »

Ya desde el primer día ?

Sí, claro.
Lo raro, rarísimo, es que una batería recién producida no venga desbalanceada de fábrica.

PecciTSL

*
  • **
  • 88
  • Model 3 Highland AWD QuickSilver
    • Ver Perfil
« Respuesta #747 en: 12 de Febrero de 2026, 09:11:23 am »
Aunque la mía en NMC y solo la he cargado una vez al 100% (585km me marcó), estaré atento si tras la actualización 2026 también hay algún cambio en la autonomía EPA cuando la vuelva a cargar a tope
Si compras tu Tesla desde aquí, nos ayudamos mutuamente:
https://www.tesla.com/es_es/referral/alberto330437

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #748 en: 13 de Febrero de 2026, 01:45:12 pm »
El viernes volveré a cargar al 100%, ya que tengo que hacer un viaje. Haber si sigue marcando los 458 (lo mas normal es que si) y mas que solo van a pasar 4 dias desde que lo cargué a 100
El mio si entre recargas al 100% hago recargas parciales, a la siguiente recarga al 100% no me indica el máximo de kms.
Tengo que hacer dos o tres recargas seguidas al 100% para que indique el máximo de kms.
El BMS de mi coche es muy desconfiado  :D
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

carlosor7

*
  • **
  • 57
  • Model 3 SR HL
    • Ver Perfil
« Respuesta #749 en: 13 de Febrero de 2026, 04:04:10 pm »
El mio si entre recargas al 100% hago recargas parciales, a la siguiente recarga al 100% no me indica el máximo de kms.
Tengo que hacer dos o tres recargas seguidas al 100% para que indique el máximo de kms.
El BMS de mi coche es muy desconfiado  :D
Cargado el miércoles hasta el 70 y hoy al 100 me ha vuelto a poner 458. Ya hasta el domingo de la semana que viene no lo subiré al 100 y entre medias tendré como 3 o 4 cargas hasta el 70. Antes de la actualización la bms andaba algo perdida. Veremos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk