El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
Re: Cuidados de la batería (LFP version)
« Respuesta #750 en: 16 de Febrero de 2026, 11:27:23 am »
Cargado el miércoles hasta el 70 y hoy al 100 me ha vuelto a poner 458. Ya hasta el domingo de la semana que viene no lo subiré al 100 y entre medias tendré como 3 o 4 cargas hasta el 70. Antes de la actualización la bms andaba algo perdida. Veremos
Esa 3 o 4 recargas al 70% entre recargas al 100% son las que descalibran el BMS del mio.
Para calibrarlo correctamente, 2 o 3 recargas consecutivas al 100%, comprobado.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #751 en: 16 de Febrero de 2026, 07:55:50 pm »

Que el commander marque como batería completa 65.4 kWh es real? Yo creía que la completa era 62.2 kWh. Me da TOC la degradación que sale a consecuencia de esta diferencia. (M3 Standard 2026)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

I.X

*
  • 1567
    • Ver Perfil
« Respuesta #752 en: 16 de Febrero de 2026, 10:00:06 pm »

Que el commander marque como batería completa 65.4 kWh es real? Yo creía que la completa era 62.2 kWh. Me da TOC la degradación que sale a consecuencia de esta diferencia. (M3 Standard 2026)

Quédate con el dato que has visto en tu batería cuando era nueva y listo.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #753 en: 16 de Febrero de 2026, 10:36:58 pm »
Esa 3 o 4 recargas al 70% entre recargas al 100% son las que descalibran el BMS del mio.
Para calibrarlo correctamente, 2 o 3 recargas consecutivas al 100%, comprobado.

Yo ando entre semana entre el 30 y el 60% metiendo una o dos cargas. A veces salgo de viaje con un 70/75% y cada dos semanas máximo meto 100% con reposo de dos o tres horas y siempre me clava la misma autonomía 438 km (Higland marzo 2025).

Hasta ahora no se le ha ido la pinza a mi batería por no subir del 60% durante 15 días.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

keops

*
  • 26101
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #754 en: 16 de Febrero de 2026, 10:39:31 pm »

Ese es un valor hardcodeado que no varía.

Quédate con el NFP, que es dinámico.
Ese es el de verdad.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #755 en: 17 de Febrero de 2026, 09:44:57 am »
Yo ando entre semana entre el 30 y el 60% metiendo una o dos cargas. A veces salgo de viaje con un 70/75% y cada dos semanas máximo meto 100% con reposo de dos o tres horas y siempre me clava la misma autonomía 438 km (Higland marzo 2025).

Hasta ahora no se le ha ido la pinza a mi batería por no subir del 60% durante 15 días.
Por lo visto no se parecen en nada, aunque ambos llevan LFP.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

guachiflury

*
  • 220
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #756 en: 18 de Febrero de 2026, 09:29:42 am »
Tengo una duda

¿Es necesario, para el bien estar de la batería, dejarla reposar cuando se baja mucho(como se hace tras cargar al 100%)?

Es la primera vez (desde 09/2024) que lo dejo por debajo del 10%, llegué al 4%, y lo puse a cargar en casa inmediatamente (4Kw).

Ahora mismo tengo 40.000 km y me marca 435km de autonomía.  Sigo a raja tabla no cargar por encima de 70%, si no voy a salir de viaje, normalmente por debajo de 50% y una vez al mes +o- carga al 100% con 2 o 3 horas para el balanceo. Eso si, soy un poco cobarde y suelo tener un margen de 10%, mas si voy con compañía.
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/pedro367980

keops

*
  • 26101
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #757 en: 18 de Febrero de 2026, 09:38:37 am »
No, no es necesario dejar el coche dormir a bajo SOCs, solamente es imprescindible hacerlo al 99% o 100% para el balanceado de la batería.

A bajo SOC puedes conectar el coche al llegar y programar la carga para que empiece al empezar tu tarifa valle sin problema alguno.
Lo que te venga mejor a ti. A la batería, NCx o LFP, le es indiferente.

Además, a un SoC tan bajo como el 1%, una LFP, que es la batería más pequeña de Tesla, tiene para más de 10 días (!!!) en Deep Sleep antes de siquiera acercarse a la zona roja para la batería, así que imagínate lo que significan unas pocas horas: absolutamente nada.
« Respuesta #758 en: 19 de Febrero de 2026, 06:11:50 pm »
No, no es necesario dejar el coche dormir a bajo SOCs, solamente es imprescindible hacerlo al 99% o 100% para el balanceado de la batería.

A bajo SOC puedes conectar el coche al llegar y programar la carga para que empiece al empezar tu tarifa valle sin problema alguno.
Lo que te venga mejor a ti. A la batería, NCx o LFP, le es indiferente.

Además, a un SoC tan bajo como el 1%, una LFP, que es la batería más pequeña de Tesla, tiene para más de 10 días (!!!) en Deep Sleep antes de siquiera acercarse a la zona roja para la batería, así que imagínate lo que significan unas pocas horas: absolutamente nada.
Respecto al balanceo… la utilidad de “calibrar la batería” en la pestaña de servicio del coche es útil para algo? Pone que te descarga el coche por debajo del 10 y luego te lo sube al 100 y que puede llegar a tardar 17h.

Hay que hacer esto cada X tiempo o no es necesario

keops

*
  • 26101
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #759 en: 19 de Febrero de 2026, 06:54:22 pm »
LFP:
Carga al 70% en el día a día.
Carga al 100% cada dos semanas.

Y no te marees.
« Respuesta #760 en: 20 de Febrero de 2026, 10:57:05 am »
A mí me resulta imposible cargarlo al 100% cada dos semanas, no por el hecho de la carga en sí sino por volverlo a dejar en niveles del 70%. En mi día a día consumo un 5% por lo que le hago una carga de un 20-25% cada 4 días manteniéndolo por debajo del 50% y sólo cuando voy a hacer viajes largos (ahora muchos menos por el nuevo miembro de la familia) lo cargo hasta el 100%.

Lo que intento hacer es cargarlo al 100% una vez al mes aunque eso me implica tener que darme un "paseíto" para volver a casa con un SoC del 60-70% y lo peor es que lo tengo que hacer mientras la jefa duerme porque si no hay que escucharla diciéndote "menudo coñazo de coche que tienes que hacer eso a menudo" jajaja
Usa mi código de referido y ambos ganaremos: https://ts.la/emilio465031

keops

*
  • 26101
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #761 en: 20 de Febrero de 2026, 11:17:28 am »

Lo que intento hacer es cargarlo al 100% una vez al mes aunque eso me implica tener que darme un "paseíto" para volver a casa con un SoC del 60-70% y lo peor es que lo tengo que hacer mientras la jefa duerme porque si no hay que escucharla diciéndote "menudo coñazo de coche que tienes que hacer eso a menudo" jajaja

No te preocupes si una vez al mes dejas el coche aparcado con más del 70% por unas pocas horas.
Fuera del hilo de cuidados extremos no tiene sentido hacerse ese paseo para bajar artificialmente el SoC como en tu caso.

No seamos tampoco más Papistas que el Papa.
« Respuesta #762 en: 20 de Febrero de 2026, 11:26:48 am »
El problema es que por el consumo de mi día a día no serían pocas horas el mantenerlo por encima del 70% tras la carga al 100% sino que hablaríamos de días, de ahí que me de ese viajecito para descargar.

Antes salíamos por ahí los fines de semana pero con la bebé para lo único que cojo el coche el finde es para ir a comprar pañales a Portugal (que están más baratos jajaja) y estamos solo a 30km de distancia.

keops

*
  • 26101
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #763 en: 20 de Febrero de 2026, 11:31:43 am »
Es usar una LFP con la técnica que Íñigo bautizo como "la técnica del depósito de gasolina".
Cargas al 100 y vas gastando hasta recargar de nuevo al acercarte al 20%.

Como en tu caso esa batería pasaría la mayoría del tiempo por debajo del 70%, ni me preocuparía estando en tu situación.

Y con tan pocos kilómetros, puedes subir la batería al 100 cada 6 semanas en vez de cada 4.
« Respuesta #764 en: 20 de Febrero de 2026, 11:50:03 am »
Como no necesito más la mantengo por debajo del 50% en mis cargas normales. Cuando hago las cargas al 100% primero la bajo al 10% lo dejo dormir 1 hora y luego tras la carga a dormir otras 3-4 horas y los valores que me ha estado dando hasta ahora se han mantenido constantes de unos 2-4km de pérdida, aunque la última carga al 100% sí que me dio un valor un tanto "sospechoso" porque me dio 2km más de autonomía que el primer día (recuerdo que el proceso de carga fue distinto aunque no recuerdo en qué concretamente, si no hice la descarga al 10% o hice toda la carga en mi cargador de casa a 5kWh cuando normalmente la hago en cargador público a 11kWh)