El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Cuidados de la batería (LFP version)
« Respuesta #870 en: 07 de Abril de 2026, 07:21:59 pm »
@liopox , cómo le decía al compañero en otro hilo, toma las mediciones bien:

Cell volt min debe ser > 3,4V para LFP.
(Idealmente, mayor o igual a 3,5V).

Muchas gracias por la respuesta. Perdona por mi ignorancia ya que no entiendo mucho de estos temas. ¿Cómo puedo comprobar que el voltaje de las células es mayor de 3,4v? ¿Hay que medirlo de alguna forma?
¿O para conseguir esos valores "de seguridad de la medición" hay que cargar de una determinada manera? Reitero mis disculpas por si estoy diciendo alguna barbaridad

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #871 en: 07 de Abril de 2026, 07:25:43 pm »
Muchas gracias por la respuesta. Perdona por mi ignorancia ya que no entiendo mucho de estos temas. ¿Cómo puedo comprobar que el voltaje de las células es mayor de 3,4v? ¿Hay que medirlo de alguna forma?
¿O para conseguir esos valores "de seguridad de la medición" hay que cargar de una determinada manera? Reitero mis disculpas por si estoy diciendo alguna barbaridad

Teniendo pinchado un OBD, el más popular el Commander.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

keops

*
  • 26101
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #872 en: 07 de Abril de 2026, 09:52:38 pm »
Con un dongle BT.

Pero si no lo tienes, simplemente haz varios ciclos consecutivos de carga al 100% seguidos de 3h de Deep Sleep.
¿Cuántos? Pues los necesarios hasta que el kilometraje EPA marcado por el coche no siga aumentando. Suelen ser entre 2 y 7 ciclos.

Importante lo de que sean consecutivos.

keops

*
  • 26101
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #873 en: 07 de Abril de 2026, 09:54:36 pm »
De vuelta de mi viaje a Stuttgart, último cargador ya antes de llegar a casa han sido 5 dias de supercargargadores y siempre tendiendo a lleno, me gusta que le sobre si no tengo prisa en cargar.

Deberia estar precupado por la salud de la bateria despues de esta paliza?
Vengo de darle 225 kWh en una sola jornada en Supercharger a las LG v2 que acabo de bajar a España.
Cero problema.

@VictorGarcia , Supercargar no incrementa la degradación.
Es una leyenda urbana.

VictorGarcia

*
« Respuesta #874 en: 07 de Abril de 2026, 10:25:09 pm »
Vengo de darle 225 kWh en una sola jornada en Supercharger a las LG v2 que acabo de bajar a España.
Cero problema.

@VictorGarcia , Supercargar no incrementa la degradación.
Es una leyenda urbana.

Que asi sea
« Respuesta #875 en: 08 de Abril de 2026, 12:24:15 am »
Con un dongle BT.

Pero si no lo tienes, simplemente haz varios ciclos consecutivos de carga al 100% seguidos de 3h de Deep Sleep.
¿Cuántos? Pues los necesarios hasta que el kilometraje EPA marcado por el coche no siga aumentando. Suelen ser entre 2 y 7 ciclos.

Importante lo de que sean consecutivos.

Gracias por el consejo!! No tengo Commander ni similares. Lo haré tal y como dices, varios ciclos de carga consecutivos al 100% e iré viendo cuando se estabiliza la subida de km. Os iré contando.
« Respuesta #876 en: 10 de Abril de 2026, 04:53:40 pm »
Os paso las cifras que me da el commander. El coche es un Model 3 Highland RWD de Diciembre de 2025  con 4000 kms. Me estima 458km con el 100% de carga y estas medidas en el commander.

Que opináis? Es preocupante ese 4% de degradación?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #877 en: 10 de Abril de 2026, 05:02:41 pm »
Os paso las cifras que me da el commander. El coche es un Model 3 Highland RWD de Diciembre de 2025  con 4000 kms. Me estima 458km con el 100% de carga y estas medidas en el commander.

Es un Standard como los de 2026 o tipo Premium 2025?
« Respuesta #878 en: 10 de Abril de 2026, 05:03:07 pm »
Es un Standard como los de 2026 o tipo Premium 2025?
Tipo premium 2025

I.X

*
  • 1567
    • Ver Perfil
« Respuesta #879 en: 10 de Abril de 2026, 06:16:25 pm »

Ese 4% sale de que ahora dice tener 62.3kWh cuando está al 100% y el dato de 64.9kWh cuando era nueva la batería. Este 64.9kWh no tienen porque ser correcto para tu batería, es un dato fijo del commander.

No le des más vueltas y quédate con el 62.3kWh que carga ahora al 100% y a partir de ahí lo irás viendo bajar (poco a poco) en el futuro.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357

keops

*
  • 26101
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #880 en: 10 de Abril de 2026, 07:02:13 pm »
@crr-romero , no sé si ese 4% que sacas es tu cálculo o si es de la app del Commander, pero no es correcto.

No se divide el NFP entre el FPWN.
Se divide el NFP actual entre el NFP de esa batería cuando era nueva.

El FPWN es un valor que tiene cero valor. Lo puedes obviar o eliminar del Dashboard.

Lo que sí se concluye de tu pantallazo es que tú LFP está correctamente balanceada.
« Respuesta #881 en: 10 de Abril de 2026, 07:04:31 pm »
Buenas…

A mí el commander me marca un 8% de degradación, y el coche hace el domingo dos meses…

He hecho dos o tres cargas completas no más. Y la autonomía máxima bajo de 468 a 460.

¿ Tengo que hacer lo de cargar varias veces al 100%? Muchas gracias.

keops

*
  • 26101
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #882 en: 10 de Abril de 2026, 07:07:19 pm »
@Rybax12462 , pásanos valores de NFP y Cell volt min tras haber cargado al 100% y haber dejado el coche dormir 3h.

Sin esos datos, es imposible concluir nada, especialmente en un LFP.

De primeras te diría que te olvides de ese 8%
No está bien calculado.
« Respuesta #883 en: 10 de Abril de 2026, 07:08:09 pm »
@Rybax12462 , pásanos valores de NFP y Cell volt min tras haber cargado al 100% y haber dejado el coche dormir 3h.

Sin esos datos, es imposible concluir nada, especialmente en un LFP.
Esos valores puedo tomarlos con el commander?

keops

*
  • 26101
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #884 en: 10 de Abril de 2026, 07:14:12 pm »
Sí, claro.
Con la propia app de Enhauto.