El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Cuidados de la batería (LFP version)
« Respuesta #1020 en: 05 de Junio de 2026, 02:39:33 pm »
Esta claro que cada uno tenemos nuestras circunstancias.
Yo consumo un 10% los días laborales y en casa tengo contratado 7 kW.
Con recargar los domingos en tarifa valle, arreglado.

Claro claro. En mi caso es que es eso, o no pasan 14 horas desde que dejo el coche hasta que lo cojo, o por el contrario, puedo aparcarlo un sábado a las 15:00 y no necesitarlo hasta el domingo por la tarde noche, con lo que pasaría demasiadas horas al 100%. Yo normalmente consumo entre un 20% y un 30% al día, y suelo hacer cargas entre 10% y 50-70%. Al 100% eso, cuando tengo el tiempo suficiente para llegar al máximo, pero preveo usarlo antes de pasar muchas horas con ese SoC.
En la vida, hay que tener más proyectos que recuerdos. Si tu proyecto es comprar un Tesla, desde aquí ahorrarás un poquito más https://ts.la/ruben484822

dilolo

*
  • 584
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #1021 en: 05 de Junio de 2026, 03:16:27 pm »
Claro claro. En mi caso es que es eso, o no pasan 14 horas desde que dejo el coche hasta que lo cojo, o por el contrario, puedo aparcarlo un sábado a las 15:00 y no necesitarlo hasta el domingo por la tarde noche, con lo que pasaría demasiadas horas al 100%. Yo normalmente consumo entre un 20% y un 30% al día, y suelo hacer cargas entre 10% y 50-70%. Al 100% eso, cuando tengo el tiempo suficiente para llegar al máximo, pero preveo usarlo antes de pasar muchas horas con ese SoC.

A mi me pasa algo parecido, un 20% al día más o menos, algún día si hay que hacer la compra o algo un poco mas, luego cargas al 60-70 cuando baja del 20%. Y al 100% pos tenia pensado cada 2 findes, pero visto lo rápido que se pierde a lo mejor intento cada finde, pero es cierto que tendría que calcular para que llegar al finde con cierta carga, porque al final cargo a 16A, unos 36 kW (tengo 4,6 contratados).

Que vamos, intentaré pero si me cuadra bien, al final tampoco vamos a ser esclavos del coche pa esas cosas  ;D
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065

keops

*
  • 26106
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1022 en: 05 de Junio de 2026, 04:26:12 pm »

Pues conmigo van listos... Y no porque no quiera, es que si quiero llegar a SoC bajo y cargar hasta el 100%, no me da tiempo

No necesitas empezar a bajo SoC, @DestinyM3 , para balancear una LFP.

Con que la recarga parta de máximo el 95%-98% ya vale.
« Respuesta #1023 en: 05 de Junio de 2026, 08:33:07 pm »

No necesitas empezar a bajo SoC, @DestinyM3 , para balancear una LFP.

Con que la recarga parta de máximo el 95%-98% ya vale.
Después de 4 cargas completas si no 5, creo que va cogiendo mi maltrecha desbalanceada batería jajaja iba a tirar la toalla porque realmente me preocupa entre cero y nada. Pero he conseguido sumarle un km y mantenerlo. Asi que haré una o dos más y si no sube más a tomar vientos jaja

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #1024 en: 05 de Junio de 2026, 08:39:33 pm »
Después de 4 cargas completas si no 5, creo que va cogiendo mi maltrecha desbalanceada batería jajaja iba a tirar la toalla porque realmente me preocupa entre cero y nada. Pero he conseguido sumarle un km y mantenerlo. Asi que haré una o dos más y si no sube más a tomar vientos jaja

Aunque ahora me he preocupado un poco xd. Pensaba que el máximo que me marcó recién cargado la primera vez fue 459 pero no , fue 469. Eso son 14kms menos en 4 meses que va a hacer el coche.

Ah Mai

keops

*
  • 26106
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1025 en: 05 de Junio de 2026, 08:57:15 pm »

Dejar de putear esas baterías
« Respuesta #1026 en: 05 de Junio de 2026, 09:11:28 pm »
Dejar de putear esas baterías
Pero si me lo dijiste tú jajajaja

Me dijiste carga una vez más y dinos. Y eso he hecho. XD. Dame soluciones no más problemas

« Respuesta #1027 en: 05 de Junio de 2026, 09:12:25 pm »
Da igual que dejes el coche enchufado o no.
Eso es irrelevante.

Lo que tienes es la batería desbalanceada con gran probabilidad.
Vuelve a repetir el ciclo de cargar al 100% y 3h de Deep Sleep y mañana nos cuentas los km EPA que marque el coche.

Y una vez llegues a una LFP balanceada de nuevo, cárgala al 100% cada 2-3 semanas para evitar volver a las andadas.
????????????

keops

*
  • 26106
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1028 en: 05 de Junio de 2026, 10:57:02 pm »
He creado un monstruo....
« Respuesta #1029 en: 05 de Junio de 2026, 11:44:12 pm »
Eso quiere decir que le meta otros 3 ciclos al 100 no ?

dilolo

*
  • 584
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #1030 en: 06 de Junio de 2026, 10:11:54 am »
Al final va a haber que cargar siempre al 100  ;D ;D ;D
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065
« Respuesta #1031 en: 06 de Junio de 2026, 12:26:27 pm »
Primera carga al 100% (pretendo hacer 2 o 3 mas) y me ha marcado, tras carias horas de Deep Sleep, 452 km (nuevo marcó 459).
Seguiremos informando
En la vida, hay que tener más proyectos que recuerdos. Si tu proyecto es comprar un Tesla, desde aquí ahorrarás un poquito más https://ts.la/ruben484822

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #1032 en: 06 de Junio de 2026, 02:07:56 pm »

;D ;D

Ahora tomas consciencia?

La madre que te parió.  8)

Ya en serio... Hemos aprendido mucho y creo que dedicando ratos a leer el foro se puede sacar un equilibrio bastante bueno entre usabilidad y cuidados.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

keops

*
  • 26106
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1033 en: 06 de Junio de 2026, 02:41:33 pm »
Yo al final lo hago sencillo.

Cada noche le pido a mi mujer que recargue al 50% o 60%, y yo lo subo al 100% cada 2 o 3 semanas cuando necesito la autonomía máxima (a veces pasan 4 semanas, sin problema).

Fácil, sencillo de interiorizar y es una excelente praxis para ambas químicas, tanto NCx como, sobre todo, para LFP.
« Respuesta #1034 en: 06 de Junio de 2026, 05:12:45 pm »
Hola,
Estoy un poco preocupado por la bateria de mi model 3 highland. Tiene 5000km y desde que lo compré he cargado en cargadores principalmente  de repsol (50kw). Sólo dos o 3 veces lo he llevado al 100% y es cuando me he dado cuenta que ya no he vuelvo a ver la cifra de km al 100% que vi el día que recogí el coche que era 454, ahora marca 444.
Es norma?? Se puede volver a la cifra inicial de alguna manera?. Muchas gracias.
Mi código de referidos: https://ts.la/jossalvado561882