Buenos días a todos.
Os comento un problema que me ha surgido, a ver si me podéis echar una mano.
El pasado viernes tenía cita con un conocido taller de cambio de neumáticos en mi ciudad para sustituir las dos gomas traseras de mi Model 3, ya bastante tocadas, por dos nuevas, manteniendo en el eje delantero las que venían montadas de fábrica, a medio uso.
Transcurre el fin de semana, en el que apenas he cogido el coche, y esta mañana, en mi trayecto habitual al trabajo (40 km por carretera de montaña) noto en varias ocasiones cómo el coche se me va de delante de manera exagerada al tomar las curvas, hasta el punto de que en varios momentos he tenido riesgo de pérdida de tracción.
Paro a medio camino, asustado por lo que está pasando, y compruebo que las ruedas del eje delantero están sumamente gastadas, incluso con algún desperfecto (rajas) que juraría no son ni medio normales en una rueda en un estado aceptable y sin golpes de ningún tipo.
Lo primero que pienso es que, sin decírmelo, en el taller me han rotado las ruedas (pensando que el coche era tracción delantera), poniendo las gastadas ruedas traseras en el eje delantero.
Llamo al taller y me juran, y perjuran, que, como no está en el parte de trabajo, ellos no lo han hecho, limitándose a cambiar las traseras y dejando las delanteras tal cual están.
Yo les digo que estoy al 99,99% seguro de que sí las han cambiado, porque de un día para otro el coche no cambia su comportamiento de una manera tan radical. En los 30.000 km que llevo con él NUNCA me ha hecho un extraño así, hasta hoy.
La cuestión es: ¿Se os ocurre alguna manera de demostrar que han rotado los neumáticos? ¿En todo caso, se os ocurre alguna alternativa por la cuál esto pueda ocurrir en el caso de que el taller tenga razón?
Las presiones que marca el coche son (y eran) las recomendadas por Tesla.
Muchas gracias.