El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
Problemas en baterías de mercedes
« en: 18 de Febrero de 2025, 07:58:22 am »
Mercedes recomienda no cargar algunos de sus vehículos por encima del 80% por riesgo de incendio.

Me quedo con esta frase:

"Una situación provocada posiblemente por las prisas en cerrar un suministrador de baterías en plena carrera, y donde los alemanes intentaron tomar un atajo que ahora les puede salir muy caro."

https://forococheselectricos.com/2025/02/no-cargue-su-mercedes-eqa-y-eqb-mas-alla-del-80.html

lluc_2

*
Re: Problemas en baterías de mercedes
« Respuesta #1 en: 18 de Febrero de 2025, 08:54:23 am »
Mercedes recomienda no cargar algunos de sus vehículos por encima del 80% por riesgo de incendio.

Me quedo con esta frase:

"Una situación provocada posiblemente por las prisas en cerrar un suministrador de baterías en plena carrera, y donde los alemanes intentaron tomar un atajo que ahora les puede salir muy caro."

https://forococheselectricos.com/2025/02/no-cargue-su-mercedes-eqa-y-eqb-mas-alla-del-80.html
Parece una buena forma de sacar coche nuevo!
« Respuesta #2 en: 18 de Febrero de 2025, 12:24:48 pm »

Me quedo con esta frase:

la conclusión la saca el articulista, que es pro chinos menos cuando hacen las cosas mal, que entonces la culpa no es del fabricante de baterías chino, es del comprador....

odio ese panfleto

keops

*
  • 26155
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 18 de Febrero de 2025, 01:34:34 pm »
Celdas de Farasis Energy.
Un plan sin fisuras.

ampos

*
« Respuesta #4 en: 18 de Febrero de 2025, 02:31:27 pm »
Fuera de coñas, es otro miedo que yo tendría de cara a comprar un coche chino.

Vista la calidad general de los productos chinos, como se que no me están colando, en todos esos coches "tan baratos", unas baterías con celdas de segunda (o tercera!) categoría?

No quiero generalizar, pero a un coche de marca reconocida le presupongo componentes de calidad y a un coche chino, de mala calidad.

Tuve una moto China "barata" y aquello fue un sin dios cuando tuve problemas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 18 de Febrero de 2025, 02:40:01 pm »
Por aquí nos quejamos (yo el primero) de la lentitud con la que Tesla está introduciendo baterías nuevas.

Dejando a un lado los hipotéticos acuerdos comerciales y la estrategia de ventas que utilice Tesla, la elección de una determinada tecnología debe ser muy meditada y probada.

El riesgo es altísimo, especialmente si eres Tesla (riesgo reputacional por ser tu principal negocio) y fabricas cerca de 2 millones de eléctricos al año.