El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26096
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Coche 1 mes parado en aeropuerto Málaga
« Respuesta #15 en: 19 de Febrero de 2025, 04:28:48 pm »
Algún día te apoyaré en tu cruzada, lo prometo!

Recuerda que las Cruzadas fueron un desastre que no sirvió para lo que se idearon (no lograron su objetivo principal: mantener el control cristiano sobre Tierra Santa).

Tú verás lo que apoyas y lo que no  8)
Pero yo no apostaría a caballo perdedor.

Oscar Black

*
« Respuesta #16 en: 19 de Febrero de 2025, 04:54:14 pm »
Los que venimos del mundo de los semiconductores sabemos que no es lo mismo idle, que sleep, que deep sleep.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Exactamente. Confirmamos esnobismo.

ampos

*
« Respuesta #17 en: 19 de Febrero de 2025, 05:14:03 pm »
Y yo confirmo pijismiquis

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Oscar Black

*
« Respuesta #18 en: 19 de Febrero de 2025, 05:20:47 pm »
Y yo confirmo pijismiquis

Otro resentido :D :D
« Respuesta #19 en: 19 de Febrero de 2025, 05:28:20 pm »
Cuando viajo en avión, 1 semana, 10 días... suelo dejarlo en Parkingmar (Málaga), es el parking más económico de todos los que hay alrededor del aeropuerto...

Tienen un servicio de transfer que te llevan hasta el aeropuerto y te recogen cuando llegas.

Desde el aeropuerto hasta el SuC de Plaza Mayor hay pocos kms... pero tienes que tener en cuenta una cosa, cierra a las 00h, es decir, si llegas de madrugada te lo vas encontrar cerrado.

Tienes que tener en cuenta que cuando el coche llegue al 21% desconectará el centinela y no consumirá más energía, así que mínimo saldrás con un 20% aprox...

Pero yo cuando lo he tenido allí, le desconecto el centinela pues son ellos los que mueven el coche dentro de sus instalaciones... A veces te saltan notificaciones de que están las puertas abiertas...

Pero hasta la fecha 0 problemas
Código referido Tesla: https://ts.la/carlos352893

ampos

*
« Respuesta #20 en: 19 de Febrero de 2025, 07:14:47 pm »
No, el SuC de Málaga no cierra. Los guardas dejan todas las vallas cerradas menos las de los cargadores. He estado allí, tarde (a las 01:00) y además me lo confirmó "el que las cierra", para que puedan cargar los coches y no putearlos, palabras textuales.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 19 de Febrero de 2025, 10:00:51 pm »
Exactamente. Confirmamos esnobismo.
Los que venís de la radio estáis obsoletos!  ;D
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #22 en: 19 de Febrero de 2025, 11:21:37 pm »
No, el SuC de Málaga no cierra. Los guardas dejan todas las vallas cerradas menos las de los cargadores. He estado allí, tarde (a las 01:00) y además me lo confirmó "el que las cierra", para que puedan cargar los coches y no putearlos, palabras textuales.

Yo te puedo decir que a las 5:30 de la mañana me lo he encontrado cerrado con la barrera bajada. No sé yo si ya habrán recapacitado y lo dejan abierto.

2006

*
  • 127
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 21 de Febrero de 2025, 08:40:41 am »
Hola!
Yo suelo viajar bastante desde Málaga y la última vez reservé una plaza en Easy Parking, tienen plazas para VE, por lo que podías dejarlo enchufado con bajo Soc como dicen los compañeros, sin iniciar carga y el día que vuelvas, calcular para iniciar la carga y tenerlo cerca del 100% al llegar, evitando tener que pararte a cargarlo nada mas cogerlo. La última vez lo hice así y me resultó bastante cómodo para mi vuelta a Almería sin tener que pararme en ningún sitio a cargar.

Genial,muchas gracias.Lo miro.Es para un mes por lo que dejarlo enchufado y tenerlo al 100% para la vuelta es perfecto.

Cuánto tiempo lo dejaste allí?

He visto muchas opciones de parking cerca del aeropuerto..a ver por cuál me decido.

Saludos

2006

*
  • 127
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 21 de Febrero de 2025, 08:44:01 am »
Cuando viajo en avión, 1 semana, 10 días... suelo dejarlo en Parkingmar (Málaga), es el parking más económico de todos los que hay alrededor del aeropuerto...

Tienen un servicio de transfer que te llevan hasta el aeropuerto y te recogen cuando llegas.

Desde el aeropuerto hasta el SuC de Plaza Mayor hay pocos kms... pero tienes que tener en cuenta una cosa, cierra a las 00h, es decir, si llegas de madrugada te lo vas encontrar cerrado.

Tienes que tener en cuenta que cuando el coche llegue al 21% desconectará el centinela y no consumirá más energía, así que mínimo saldrás con un 20% aprox...

Pero yo cuando lo he tenido allí, le desconecto el centinela pues son ellos los que mueven el coche dentro de sus instalaciones... A veces te saltan notificaciones de que están las puertas abiertas...

Pero hasta la fecha 0 problemas

Gracias,lo miro también.Con tantas opciones lo mejor es dejar el coche en uno que un compañero haya usado y este bien.Lo de dejaré sobre el 20% sin centinela.Llego por la tarde por lo que no habría problema con el SuC de Málaga.

Saludos
« Respuesta #25 en: 21 de Febrero de 2025, 08:47:52 am »
Gracias,lo miro también.Con tantas opciones lo mejor es dejar el coche en uno que un compañero haya usado y este bien.Lo de dejaré sobre el 20% sin centinela.Llego por la tarde por lo que no habría problema con el SuC de Málaga.

Saludos

Pues no te preocupes... cuando vuelvas tendrás un 1-2% menos por lo que hayan podido mover el coche o por el consumo que puedan tener los procesos del coche... pero por el parking no te preocupes... yo (familiares y amigos) llevo años dejándolo allí y 0 problemas
Código referido Tesla: https://ts.la/carlos352893

keops

*
  • 26096
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 21 de Febrero de 2025, 09:43:17 am »

Lo de dejaré sobre el 20% sin centinela.Llego por la tarde por lo que no habría problema con el SuC de Málaga.

Saludos

Ojo, que si el SUC está tan cerca del aeropuerto como parece, vas a tener una Supercarga bastante lenta porque las pilas estarán a temperatura ambiente tras tantos días sin moverse.

A la vuelta de tu viaje en avión, ¿Cuánto SOC necesitas para llegar a casa o al siguiente Supercharger en tu camino a casa?

Si es como 50%, ese sería el SOC en el que yo dejaría al coche aparcado.

Por cierto, para un mes, yo llevo mi compresor portátil en el coche y inflo las ruedas a 3,5-4 bar para que no se queden planas por abajo.
A eso, en un coche tan pesado como lo es un Tesla, le doy bastante importancia.

2006

*
  • 127
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 21 de Febrero de 2025, 06:55:25 pm »

Ojo, que si el SUC está tan cerca del aeropuerto como parece, vas a tener una Supercarga bastante lenta porque las pilas estarán a temperatura ambiente tras tantos días sin moverse.

A la vuelta de tu viaje en avión, ¿Cuánto SOC necesitas para llegar a casa o al siguiente Supercharger en tu camino a casa?

Si es como 50%, ese sería el SOC en el que yo dejaría al coche aparcado.

Por cierto, para un mes, yo llevo mi compresor portátil en el coche y inflo las ruedas a 3,5-4 bar para que no se queden planas por abajo.
A eso, en un coche tan pesado como lo es un Tesla, le doy bastante importancia.

Lo que se aprende por aquí ! No había pensado lo de la presión de las ruedas,muchas gracias !

La vuelta es a Sevilla desde el aeropuerto.Cuando he ido a Málaga otras veces,he hecho Sevilla-Málaga del tirón y luego he parado en Aguaducle. Pero teniendo tan cerca el SuC de al lado del aeropuerto pararé ahí (me gusta conocer nuevos SuC´s).

En la web de Tesla pone para el SuC del aeropuerto de Málaga:

Horario de acceso
Lun - Dom
06:30 - 23:59

Sin problemas porque mi vuelo de vuelta es a las 20h.

Gracias

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 21 de Febrero de 2025, 07:29:30 pm »
Lo que se aprende por aquí ! No había pensado lo de la presión de las ruedas,muchas gracias !

La vuelta es a Sevilla desde el aeropuerto.Cuando he ido a Málaga otras veces,he hecho Sevilla-Málaga del tirón y luego he parado en Aguaducle. Pero teniendo tan cerca el SuC de al lado del aeropuerto pararé ahí (me gusta conocer nuevos SuC´s).

En la web de Tesla pone para el SuC del aeropuerto de Málaga:

Horario de acceso
Lun - Dom
06:30 - 23:59

Sin problemas porque mi vuelo de vuelta es a las 20h.

Gracias

Yo con el Highland SR hago el Málaga capital-Sevilla con un 55% aprox. Así que en llegar a Aguadulce no debes tener muchos problemas a nada que tengas un SoC normalito. Eso sí, con el coche descargado. Quizá tú con todas las maletas y demás vas más apurado.

La verdad es que no me he visto en la tesitura de cargar tan tarde en plaza mayor para saber si está abierto pero no te apures que por allí hay montones de cargadores. Nada más cojas la autovía desde Málaga y pases por la bifurcación donde dos carriles siguen dirección Almería/Rincón de la Victoria y los otros dos a la derecha tienes los de Sevilla/Granada, hay una Repsol al poco donde cargar a 50kW por si se retrasase tu avión, y te pilla de camino sin problemas.

Saludos!

2006

*
  • 127
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 22 de Febrero de 2025, 04:39:31 pm »
Gracias,sí he visto que cerca del aeropuerto hay muchos cargadores,no está nada mal la verdad.Como he comentado lo dejaré sobre el 20% y luego me acercaré al SuC al lado que como llego por la tarde seguro que está abierto.

Saludos