El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26086
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Coche 1 mes parado en aeropuerto Málaga
« Respuesta #30 en: 22 de Febrero de 2025, 04:49:50 pm »
Gracias,sí he visto que cerca del aeropuerto hay muchos cargadores,no está nada mal la verdad.Como he comentado lo dejaré sobre el 20% y luego me acercaré al SuC al lado que como llego por la tarde seguro que está abierto.

Saludos
Tendrás una carga lenta e ineficiente, pero si vas con tiempo, adelante.
Buen viaje!

2006

*
  • 127
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 23 de Febrero de 2025, 08:51:04 pm »
Tendrás una carga lenta e ineficiente, pero si vas con tiempo, adelante.
Buen viaje!

Dónde? En el nuevo SuC del aeropuerto de Málaga?

Saludos

ampos

*
« Respuesta #32 en: 23 de Febrero de 2025, 09:10:37 pm »

Saludos
No es en el aeropuerto, es en el centro comercial plaza mayor, que está muy cerca del aeropuerto.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26086
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 23 de Febrero de 2025, 09:20:51 pm »

Saludos
Dá igual dónde: si el PdR de alta potencia al que vas no está como a 1h del punto de partida, llegarás con las baterías frías o templadas y será una carga en la que no tendrás una curva de recarga buena.
En CATL, especialmente.

Y tanto en preacondicionamiento que harás antes de la Supercarga, como la Supercarga en sí, serán menos eficientes ya que el coche va a gastar el máximo posible en calor para la batería.

McMillan

*
  • 1052
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 23 de Febrero de 2025, 09:41:19 pm »
Pues sería mucho más razonable dejar el coche al 60% sin centinela y a la vuelta llega a casa sin problemas.
¿Vale la pena complicarse la vida? Entiendo que un 60 durante un mes no es algo agresivo para la batería.

Que también puedes barajar otras opciones:
Te vas a gastar casi lo mismo qué te costaría alquilar un coche para la ida y otro para la vuelta.
Y dejas el Tesla tranquilo en tu cochera
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ o Kms de recarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

keops

*
  • 26086
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 23 de Febrero de 2025, 10:13:54 pm »

Pues sería mucho más razonable dejar el coche al 60% sin centinela y a la vuelta llega a casa sin problemas.

Eso haría yo.
Por un solo mes, la diferencia de degradación entre el 60% y el 20% es pequeña.

Y ya dejas las buenas praxis para el día a día, cuando vuelvas del viaje.

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 23 de Febrero de 2025, 11:21:11 pm »
Del aeropuerto de málaga al suc de antequera te gasta algo más de un 20 y ahí llegas con las condiciones buenas para cargar, yo lo dejaría con un 40 o así y me llega a ese SUC de antequera para que cargue bien

Tienes un desvío de 5 minutos tampoco es una locura

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 23 de Febrero de 2025, 11:22:14 pm »
Si sales de Sevilla yo saldría al 100% y con lo que llegue pues ahí se queda sobre 35-40%

2006

*
  • 127
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 24 de Febrero de 2025, 03:20:33 pm »
Dá igual dónde: si el PdR de alta potencia al que vas no está como a 1h del punto de partida, llegarás con las baterías frías o templadas y será una carga en la que no tendrás una curva de recarga buena.
En CATL, especialmente.

Y tanto en preacondicionamiento que harás antes de la Supercarga, como la Supercarga en sí, serán menos eficientes ya que el coche va a gastar el máximo posible en calor para la batería.

Ah! Vale, gracias por la aclaración.No hecho cuenta a eso de eficiencia etc..jajaja,voy con tiempo por lo que cargaré un rato para llegar a Aguadulce de camino a Sevilla.

Saludos

2006

*
  • 127
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 24 de Febrero de 2025, 03:25:02 pm »
¿Vale la pena complicarse la vida? Entiendo que un 60 durante un mes no es algo agresivo para la batería.

Que también puedes barajar otras opciones:
Te vas a gastar casi lo mismo qué te costaría alquilar un coche para la ida y otro para la vuelta.
Y dejas el Tesla tranquilo en tu cochera

Le he pensado pero la ida es de madrugada y es un infierno para recoger un coche en un sitio y dejarlo en otro.Lo miraré otra vez.En cuanto a coste es mucho más barato dejar el coche en un parking cerca del aeropuerto que alquilar 2 coches (ida y vuelta) además que han de ser tan grandes como mínimo como el Modelo 3 (vamos 5 con equipaje!).

Gracias

2006

*
  • 127
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 24 de Febrero de 2025, 03:46:30 pm »
Del aeropuerto de málaga al suc de antequera te gasta algo más de un 20 y ahí llegas con las condiciones buenas para cargar, yo lo dejaría con un 40 o así y me llega a ese SUC de antequera para que cargue bien

Tienes un desvío de 5 minutos tampoco es una locura

Pues lo acabo de mirar en el coche: saliendo de Sevilla al 100% llego al aeropuerto de Málaga con un 50% la vuelta me da para llegar a Aguadulce con un 22%,cargar 5 minutos y llegar a casa con un 8%.Puede ser un buen plan.

Saludos

ampos

*
« Respuesta #41 en: 24 de Febrero de 2025, 04:58:55 pm »
Pues lo acabo de mirar en el coche: saliendo de Sevilla al 100% llego al aeropuerto de Málaga con un 50% la vuelta me da para llegar a Aguadulce con un 22%,cargar 5 minutos y llegar a casa con un 8%.Puede ser un buen plan.

Saludos
Pues si, yo iría de cabeza a ese plan

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 24 de Febrero de 2025, 07:15:38 pm »

Saludos

No hay cosa que me de mas pereza que cargar el coche nada mas salir del aeropuerto y mucho mas cuando vengo de viajes internacionales donde lo que mas me apetece es llegar a casa cuanto antes.

Yo viajo mucho y siempre dejo el coche con la carga para llegar a un primer cargador que está a 150 Kms y desde el que puedo llegar a casa tras comer unos buenos huevos con patatas, chorizo y morcilla.  Además es lo que siempre hacíamos con el ICE y no nos supone ninguna "penalización" ni trauma por tener un VE.

Este mismo viernes salgo para Asia y volveré en 10 días, el coche se quedará en el parking cargado con un 60% que da de sobra para la vuelta a comer esos huevos fritos......

Hubo una época que AENA permitía dejar enchufado el coche sin limite de días. A pesar de haberlo usado varias veces y nunca habérmelo encontrado saturado se terminó y las veces que he ido posteriormente (Agosto, octubre, diciembre y enero) he visto los cargadores vacíos, antes siempre veía coches enchufados y ahora los veo todos vacíos. En mi caso son inutilizables con las condiciones que tienen, imagino que habrán hecho algún estudio de mercado entre cuyos perfiles yo no estoy, a ver si al menos el viernes veo varios coches conectados y se les saca rendimiento.

keops

*
  • 26086
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 24 de Febrero de 2025, 08:17:29 pm »

No hay cosa que me de mas pereza que cargar el coche nada mas salir del aeropuerto y mucho mas cuando vengo de viajes internacionales donde lo que mas me apetece es llegar a casa cuanto antes.

Y con jetlag.
No hay nada que me guste evitar más.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 25 de Febrero de 2025, 08:59:09 am »

Yo viajo mucho y siempre dejo el coche con la carga para llegar a un primer cargador que está a 150 Kms y desde el que puedo llegar a casa tras comer unos buenos huevos con patatas, chorizo y morcilla.  Además es lo que siempre hacíamos con el ICE y no nos supone ninguna "penalización" ni trauma por tener un VE.

Este mismo viernes salgo para Asia y volveré en 10 días, el coche se quedará en el parking cargado con un 60% que da de sobra para la vuelta a comer esos huevos fritos......

Hubo una época que AENA permitía dejar enchufado el coche sin limite de días. A pesar de haberlo usado varias veces y nunca habérmelo encontrado saturado se terminó y las veces que he ido posteriormente (Agosto, octubre, diciembre y enero) he visto los cargadores vacíos, antes siempre veía coches enchufados y ahora los veo todos vacíos. En mi caso son inutilizables con las condiciones que tienen, imagino que habrán hecho algún estudio de mercado entre cuyos perfiles yo no estoy, a ver si al menos el viernes veo varios coches conectados y se les saca rendimiento.

¿Ahora qué limite tienen? No le veo sentido, pensaba que se podría dejar enchufado.