El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
Model 3 Highland SR vs Nuevo Model Y SR
« en: 21 de Febrero de 2025, 09:58:27 am »
Pregunta rápida para que conversemos y debatamos:

¿Por qué a igualdad de configuración, el Model Y acelera más rápido? Más pesado, menos aerodinámico, con más neumáticos y, aparentemente, con la misma relación de desmultiplicación dado que tienen la misma velocidad punta.

No sé... si llevan la misma batería y motor, por qué éste acelera tanto más? El limitante en el SR no estaba en la capacidad de descarga de la batería?

Siendo realistas, esas 2 décimas no son nada, y menos cuando la resistencia al avance empiece a hacer efecto donde el model 3 debería ir más rápido pero, para bajar esas 2 décimas con el resto de puntos citados, el incremento de potencia real debe ser poco despreciable.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Model 3 Highland SR vs Nuevo Model Y SR
« Respuesta #1 en: 21 de Febrero de 2025, 10:00:27 am »

El limitante en el SR no estaba en la capacidad de descarga de la batería?

No, al revés.
Las baterías que tienen la descarga limitada son las LG v2 que montan el resto de modelos, no los SR.

El porqué de la diferencia, si todo es igual, la achacaría a una diferente curva de potencia metida en la electrónica del inversor, nada más.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 21 de Febrero de 2025, 10:01:57 am »
En cambio, el MY LR AWD es más lento acelerando que el M3 LR AWD.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 21 de Febrero de 2025, 10:08:06 am »
Con limitada me refiero a que el coche no corre más porque la batería en sí no da más (en el sentido de que no lo alcance en cuanto a descarga continua o pico y/o no forzarla), no a que Tesla la tenga capada. Si no, qué sentido tiene que a igualdad de configuración el Model 3 LR RWD acelere mucho más rápido que el SR con el mismo motor? Que simplemente la batería puede dar mucha más energía y el motor usar todo su potencial.

Respecto a lo del Model Y, quizá sea porque a más peso y neumáticos, patina menos desde parado y sale mejor y de ahí ese 0 a 100. Por eso esa medida suele ser la menos importante. También es verdad que van con Pilot sport, al menos los Launch Edition de las pruebas.

El antiguo Model Y SR era bastante más lento que el Model 3. En el resto de modelos, las diferencias de tiempo dada la potencia las veo superfluas y refuerzan lo que expongo. Sobre todo, reitero, viendo las diferencias con el modelo que sale.

lluc_2

*
« Respuesta #4 en: 21 de Febrero de 2025, 10:10:04 am »

No, al revés.
Las baterías que tienen la descarga limitada son las LG v2 que montan el resto de modelos, no los SR.

El porqué de la diferencia, si todo es igual, la achacaría a una diferente curva de potencia metida en la electrónica del inversor, nada más.
Limitadas por qué? La mía ha llegado a 410kW, que es más que lo que anuncian.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 21 de Febrero de 2025, 10:10:31 am »
El nuevo Júpiter tiene una batería ligeramente distinta.

No sabemos cuánto de ligeramente, únicamente que tiene un par de kWh extra, desconociendo su (des)carga.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 21 de Febrero de 2025, 10:11:53 am »
Pregunta rápida para que conversemos y debatamos:

¿Por qué a igualdad de configuración, el Model Y acelera más rápido? Más pesado, menos aerodinámico, con más neumáticos y, aparentemente, con la misma relación de desmultiplicación dado que tienen la misma velocidad punta.

No sé... si llevan la misma batería y motor, por qué éste acelera tanto más? El limitante en el SR no estaba en la capacidad de descarga de la batería?

Siendo realistas, esas 2 décimas no son nada, y menos cuando la resistencia al avance empiece a hacer efecto donde el model 3 debería ir más rápido pero, para bajar esas 2 décimas con el resto de puntos citados, el incremento de potencia real debe ser poco despreciable.

No me fiaría yo de la relación de desmultiplicación, porque la velocidad punta estará limitada por SW. Además, llevan distinta medida de ruedas (que puede o no afectar, en función de su diámetro exterior, que lo desconozco).

Tampoco tengo claro que lleven mismos motores, en el anterior modelo no coincidían siempre, depende de configuración y año.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 21 de Febrero de 2025, 10:39:06 am »
Si no, qué sentido tiene que a igualdad de configuración el Model 3 LR RWD acelere mucho más rápido que el SR con el mismo motor?

Esto en el Legacy no es así
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 21 de Febrero de 2025, 11:06:46 am »
Con limitada me refiero a que el coche no corre más porque la batería en sí no da más (en el sentido de que no lo alcance en cuanto a descarga continua o pico y/o no forzarla), no a que Tesla la tenga capada. Si no, qué sentido tiene que a igualdad de configuración el Model 3 LR RWD acelere mucho más rápido que el SR con el mismo motor? Que simplemente la batería puede dar mucha más energía y el motor usar todo su potencial.
(...)

En el Highland, llevan distintos motores. El M3 LR RWD monta el motor trasero del Performance, que da más potencia que el del M3 SR.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 21 de Febrero de 2025, 11:08:07 am »
Esto en el Legacy no es así

Me suena que sí, que había unas décimas de diferencia. Pero en nuestro caso sí que montan mismos motores. Ahí ya la diferencia no sé si sólo vendrá de batería o de que... o si realmente se nota siquiera.

Oscar Black

*
« Respuesta #10 en: 21 de Febrero de 2025, 11:48:00 am »

Creo que el HL SR y RWD LR no montan el mismo motor... Así de cabeza, me suena que al segundo le pusieron el del P.

Puedo estar equivocado.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 21 de Febrero de 2025, 11:54:45 am »
Limitadas por qué? La mía ha llegado a 410kW, que es más que lo que anuncian.
Las anteriores Panasonic de 82 kWh daban ya en 2021 más potencia que las LG v2 actuales.

Y las Panasonic de 79 kWh en 2019 daban más que las Panasonic de 82 kWh. En carga, pero sobre todo en descarga.

De ahí mi afirmación de que las LG v2 en 2025 son las peores baterías en descarga que ha tenido un P desde la salida de este modelo: y limitan la potencia de un P.

Pd: por curiosidad, ¿tienes el pantallazo de esas LG v2 subiendo a 410 kW? Me parece increíble, más cuando el M3P Highland no tiene esa potencia oficial ni de lejos, @lluc_2 , que es de 393 kW si sumamos ambos motores, aunque sabemos que la cifra de potencia es menor a esa suma aritmética.

En cualquier caso, es menos que la potencia de los M3P Legacy con Panasonic de 82 kWh, limitación que mayoritariamente viene por las LG v2.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 21 de Febrero de 2025, 11:57:31 am »
Si no, qué sentido tiene que a igualdad de configuración el Model 3 LR RWD acelere mucho más rápido que el SR con el mismo motor?

235 kW versus 208 kW, según la web oficial.
Y CATL de 60 kWh versus LG v2 de 82 kWh.
Posibles motores diferentes.
Más posibles diferencias en la curva de potencia (100% tuneo vía electrónica)

Eso explicaría la diferencia que mencionas.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 21 de Febrero de 2025, 12:04:14 pm »
Vaya! Entonces si el SR y el LR RWD no llevan el mismo motor, he empezado a elucubrar con mal pie, jajaj. Partía de haber leído que ambos eran el mismo y lo dicho, cambiaba la capacidad de entrega de potencia de la batería; ya sea por superior descarga debido a su mayor capacidad y/o a su química. Tema del Model Y a un lado.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 21 de Febrero de 2025, 12:05:23 pm »
Y como decía, probablemente Tesla tenga configuraciones diferentes en ambos inversores, lo que modificaría la curva de potencia, incluso a igualdad de motor y de batería.