El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
Bajada de ventas de Tesla a nivel mundial y en especial Europa.
« en: 22 de Febrero de 2025, 01:07:53 pm »
No es un problema solo de la deriva de Musk en su apoyo a la determinadas posturas contrarias al vehículo eléctrico en sectores de la población sensibles sino un compendio de causas.

- Renovación Model Y.
- La reputación de Tesla se desploma en Europa por los problemas de fiabilidad.
- Mejora de los productos de la competencia y bajada de precios.
- Gama que apenas se renueva mostrando las mismas líneas de hace 11 años.
- Problemas de fiabilidad y calidad.
- Servicio postventa pésimo.

En Noruega el VBE mas vendido el Toyota BZ4X que ha mejorado mucho con unos precios imbatibles, garantía 10 años y servicio Toyota. De esto ultimo nos acordamos cuando tenemos un problema.

https://www.motorpasion.com/tesla/ventas-tesla-estan-cayendo-picado-europa-elon-musk-tiene-mucho-que-ver-no-unico-culpable

keops

*
  • 26207
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Bajada de ventas de Tesla a nivel mundial y en especial Europa.
« Respuesta #1 en: 22 de Febrero de 2025, 04:13:21 pm »
Para mí es también un síntoma de que toda tecnología tiene su techo, y que la del BEV podría ser cercana al 5% de penetración actual en España.

Y eso que es una tecnología que no compite en igualdad de condiciones, sino que artificialmente se le está haciendo más atractiva al posible comprador a base de subvenciones.

Si vienen vacas flacas y se retiraran esas ayudas, veríamos un desplome gigantesco en las ventas, como ha pasado en países del entorno que retiraron las subvenciones.

Imposible saberlo a ciencia cierta.
Veremos el tiempo dónde pone al BEV. A mí me gustaría que existiera un amplio abanico de tecnologías disponibles, desde el ICE hasta los diferentes EVs, y que el ciudadano fuera libre para elegir.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 22 de Febrero de 2025, 06:29:37 pm »

Para mí es también un síntoma de que toda tecnología tiene su techo, y que la del BEV podría ser cercana al 5% de penetración actual en España.

Y eso que es una tecnología que no compite en igualdad de condiciones, sino que artificialmente se le está haciendo más atractiva al posible comprador a base de subvenciones.

.

Deja qué me descojone.

Estamos en la niñez del coche eléctrico.

Le han tenido que meter aranceles de hasta el 45% en Europa a los VE chinos para que no se merienden el mercado y del 100 % en EEUU.

Sin esos aranceles no necesitarían de ninguna subvención para vender lo que quisieran.

Y eso sin estado solido ni baterías revolucionarias.

Lo que pasa es que cuando te acostumbras a una subvención pasan 2 cosas, 1) esperas a ver si la vuelven a meter, 2) esperas a que los fabricantes ajusten precios.

Si no tocan la normativa CAFE este año a los fabricantes de vehículos en Europa les va a compensar muy mucho promocionar y hacer campañas agresivas con sus eléctricos, aunque solo sea por eso se van a vender muchos VE este 2025,... Siempre que no lo toquen...

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 22 de Febrero de 2025, 07:40:12 pm »
Es un post clickbait?  ::)
De verdad con 52 días de lo que va de año ya se sacan conclusiones?  ::)
Pero que no ha llegado un cochino barco todavía y el Y ha frenado en seco.
Model Y coche más vendido del mundo en 2023 y repite en 2024
Que si que caerán las ventas, sinceramente, eso me da igual, no soy accionista. Pero coño, 52 días de 365…
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

keops

*
  • 26207
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 22 de Febrero de 2025, 08:30:58 pm »

Model Y coche más vendido del mundo en 2023 y repite en 2024

En 2024, fue el Dacia Sandero el coche más vendido, tanto en España, como en Europa.

Desde 14.000€ será parte de su éxito.

keops

*
  • 26207
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 22 de Febrero de 2025, 08:38:44 pm »

Estamos en la niñez del coche eléctrico.

Tesla sacó su primer eléctrico hace 17 años ya.
El Model S, hace más de 12 años.

Desde entonces, la explosión de marcas y modelos que le han seguido.
Y sin embargo, el porcentaje de BEVs a nivel global es pírrico.

El niño se hace grande, pero no se le ve madurar.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 22 de Febrero de 2025, 08:52:34 pm »

.

El niño se hace grande, pero no se le ve madurar.

Eso se arregla en el óptico.

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 22 de Febrero de 2025, 10:30:08 pm »

En 2024, fue el Dacia Sandero el coche más vendido, tanto en España, como en Europa.

He puesto en el mundo. Y dos años seguidos. No se, a mi eso si me parece digno de mención y no como van las ventas en mes y medio.
Pero que repito, eso es algo que les importa a los accionistas. Por mi parte, yo tambien creo que se llega a un cierto techo que es dificil de perforar
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda
« Respuesta #8 en: 23 de Febrero de 2025, 12:20:06 am »

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 23 de Febrero de 2025, 12:49:31 am »
He puesto en el mundo. Y dos años seguidos. No se, a mi eso si me parece digno de mención y no como van las ventas en mes y medio.
Pero que repito, eso es algo que les importa a los accionistas. Por mi parte, yo tambien creo que se llega a un cierto techo que es dificil de perforar
No es tan difícil pero obviamente hay intereses para que no suceda. La forma de lograrlo es dejar que el precio de los combustibles se vaya de madre. Ahora mismo estamos viviendo de shale oíl y eso ha alargado igualmente el alcanzar el peak oil. Pero ten por seguro que una buena crisis en oriente medio te lo arregla rápido.

Mientras tanto, nuestro modelo económico en su conjunto va sumando grados de temperatura...

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #10 en: 23 de Febrero de 2025, 09:42:17 am »

Ha puesto mundial

keops

*
  • 26207
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 23 de Febrero de 2025, 09:50:24 am »
He puesto en el mundo. Y dos años seguidos.

En 2024, fue el Toyota Corolla el más vendido en el mundo, ¿no?

Lo del MY es de 2023, creo recordar.

keops

*
  • 26207
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 23 de Febrero de 2025, 10:09:32 am »

Eso se arregla en el óptico.
Sí, yo también creo que un óptico es el más indicado para retirar aumentos de más.

Porque con ellos, se acaba viendo la realidad magnificada, y luego no es tal.

keops

*
  • 26207
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 23 de Febrero de 2025, 10:11:49 am »

Ahora mismo estamos viviendo de shale oíl y eso ha alargado igualmente el alcanzar el peak oil. Pero ten por seguro que una buena crisis en oriente medio te lo arregla rápido.

Se arregla perforando el Ártico, Alaska y Groenlandia, como dice Trump, territorios muy ricos en crudos ligeros.

Lamentablemente, es tan probable o más como lo de la crisis en Oriente Medio.
Y si esta crisis sucediera durante el mandato de Trump, quizás aceleraría sus planes de performar los territorios anteriores.

Drill, baby, drill, dice Trump.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 23 de Febrero de 2025, 10:47:09 am »
En 2024, fue el Toyota Corolla el más vendido en el mundo, ¿no?

Lo del MY es de 2023, creo recordar.
De momento, y a falta de datos en sentido contrario, lo único que hay publicado para 2024 es que fue el Tesla Modelo Y, ya lo estuvimos viendo en otro hilo, aunque todavía no está cerrado.

Tiene mucho mérito siendo un vehículo mucho más caro que el corola y que se vende en muchos menos mercados que los Toyota.

https://www.statista.com/statistics/239229/most-sold-car-models-worldwide/#:~:text=The%20Tesla%20Model%20Y%20was,closely%20by%20the%20Toyota%20Corolla.