El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
Re: Bajada de ventas de Tesla a nivel mundial y en especial Europa.
« Respuesta #45 en: 26 de Febrero de 2025, 02:57:32 pm »
Por cierto, entiendo que haya gente que se sienta agredida o no comparta las ideas de Musk.

Pero opino igualmente que los medios están alimentando esa corriente de opinión y están exacerbando las noticias negativas alrededor del personaje y de Tesla.

Recientemente se han conocido las actuaciones de USAID y hay muchas de ellas que son bochornosas,... Alguien ha visto esas informaciones en primera plana de diarios o informativos?

Esa agencia (entre otros muchos gastos discutibles) pagaba a MILES de periodistas y medios en todo el mundo para promover corrientes de opinión favorables al gobierno americano (demócrata).

A su vez, X se ha convertido en un competidor directo de los medios de comunicación, donde cualquiera puede expresar sus opiniones o informaciones de primera mano, sin pasar por filtros.

Quizás, viendo lo anterior uno no se debe sorprender de que a Musk y a Tesla lo tengan en el punto de mira la mayoría de medios...

Es que este hombre no para de disruptir mercados y pisar callos...

Simplemente, para que seamos conscientes de los filtros que había previamente en las RRSS y en los medios de comunicación, un ejemplo...

https://youtube.com/shorts/d1FQOPlCJoQ?si=dIDcIcWvIhfOtyDb

« Respuesta #46 en: 26 de Febrero de 2025, 06:27:55 pm »
Nada es blanco o negro.

El problema es que Musk tiene unas formas bastante terribles, y eso en una empresa privada pues vale, pero no es un cargo elegido democráticamente y haciendo lo que hace y como lo hace en el gobierno pues normal que reciba críticas.

Y si encima va por ahí apoyando a según quién por Europa...

Dicho esto, si en lugar de cojear por donde está cojeando le diera por ser extremo por el lado contrario del hemisferio político, se estaría montando mucho menos jaleo mediático, creo yo.

Enric

*
  • 524
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 26 de Febrero de 2025, 11:00:03 pm »
El posicionamiento político de Musk es seguro que ha empeorado la situación de la compañía.

Además, es seguro que el tiempo y esfuerzo que dedica al DOGE se lo quita de otras obligaciones.

Aunque haya gente que piense de ese modo, no puedes herir las sensibilidades políticas de otras muchas personas tomando partido político de forma tan evidente a riesgo de erosionar la imagen de la empresa y perder ventas.

Por otra parte, Musk es consciente de ello y lo justifica indicando que todos están en el mismo barco (USA) y que si ese barco se hunde TODO en ese país se va al garete. (Lo que no entiendo es qué se le ha perdido posicionándose tb en Alemania, Ucrania,...)

Según él, el riesgo de quiebra del gobierno americano era muy elevado y está en solucionarlo simplemente eliminando el despilfarro y el gasto no justificado (lo cual hace de forma bastante exitosa en sus empresas).

https://youtube.com/shorts/XlV9mMYxTFs?si=-axZwfPap0eHDEvb

Está aplicando de forma implacable lo que en libros de política fiscal se conoce como "presupuesto de base 0" y que rara vez se ha llevado a cabo a ese nivel por su dificultad y resultar poco vendible a los ciudadanos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Presupuesto_base_cero?wprov=sfla1

Tiene unas creencias muy fuertes y le da igual que le pueda costar dinero a él. Ya lo ha dicho en varias ocasiones.

Pues yo veo lo mismo de siempre. Al final siempre pagan los mismos.

Se recorta a los debiles, ayudas, empleados publicos, sanidad etc.. y no se recorta o se beneficia a los poderosos, no veo recortes en los contratos de grandes compañias con la administracion y a ver lo que tardan en bajarles mas los impuestos a los millonarios.

Pero en este caso lo peor es que han puesto al lobo a cuidar los ovejas, por si no lo era ya el "delincuente Trump" a hora pone a Elon Musk a cargo y se dedicara a recortar miles de millones para que el estado no quiebre, pero oh sorpresa ese dinero lo usara para que el estado le pague su expedicion a Marte. Cosa que antes iba hacer pagandola de su propio bolsillo. Si esta casi en quiebra no veo sentido a pagar lo de Marte.

Es increible, antes se hablaba de lobbies intereses, presiones, pero es que ahora estos 2 ya lo hacen a plena luz del dia.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 26 de Febrero de 2025, 11:21:49 pm »
Pues yo veo lo mismo de siempre. Al final siempre pagan los mismos.

Se recorta a los debiles, ayudas, empleados publicos, sanidad etc.. y no se recorta o se beneficia a los poderosos, no veo recortes en los contratos de grandes compañias con la administracion y a ver lo que tardan en bajarles mas los impuestos a los millonarios.

Pero en este caso lo peor es que han puesto al lobo a cuidar los ovejas, por si no lo era ya el "delincuente Trump" a hora pone a Elon Musk a cargo y se dedicara a recortar miles de millones para que el estado no quiebre, pero oh sorpresa ese dinero lo usara para que el estado le pague su expedicion a Marte. Cosa que antes iba hacer pagandola de su propio bolsillo. Si esta casi en quiebra no veo sentido a pagar lo de Marte.

Es increible, antes se hablaba de lobbies intereses, presiones, pero es que ahora estos 2 ya lo hacen a plena luz del dia.
Bueno, es una opinión.

Yo creo que Musk se confirmaría con que no le pusieran palos en las ruedas con Space X, que es lo que han estado haciendo últimamente.

Space X no ha necesitado de la aportación de capital público, está donde está porque ha pasado por la derecha a los chinos, los rusos, los europeos y la NASA.

Cuando las distintas agencias/empresas necesitan poner en orbita algún satélite contratan a Space X porque es la mas barata con diferencia.

Las actuaciones de DOGE las puedes seguir en el enlace de más abajo, de momento contabilizan 65.000 millones de dolares en ahorros. Creo que el objetivo es superar el billón europeo, por lo que les queda camino....

Por otra parte, muchos de las cancelaciones de contratos van en contra de los intereses económicos de Tesla. Me imagino que a Musk le compensará si la regulación respecto a FSD le es favorable, lo cual no tiene coste para las arcas públicas.

https://x.com/doge

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 26 de Febrero de 2025, 11:27:42 pm »
Como curiosidad, en las últimas elecciones americanas, a penas las clases pudientes han dado su apoyo mayoritario al partido demócrata.

La mayoria del resto de grupos ha apoyado a Trump.

Se me olvidaba, también en Washington DC donde se encuentra lo que aquí se llamaría "la casta" política y gubernamental ha dado su apoyo mayoritario al partido demócrata.

Enric

*
  • 524
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 26 de Febrero de 2025, 11:29:55 pm »
No,
Si yo valoro e incluso admiro lo que ha hecho Elon a nivel privado con sus empresas.
El problema es que este tipo de gente que llegan tan arriba, se acaban rodeando de aduladores que solo les dicen lo que quieren oir y al final se endiosan y se les va la pinza.
Creo que Elon ha llegado a ese punto.

Enric

*
  • 524
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 26 de Febrero de 2025, 11:34:18 pm »
Como curiosidad, en las últimas elecciones americanas, a penas las clases pudientes han dado su apoyo mayoritario al partido demócrata.

La mayoria del resto de grupos ha apoyado a Trump.

Se me olvidaba, también en Washington DC donde se encuentra lo que aquí se llamaría "la casta" política y gubernamental ha dado su apoyo mayoritario al partido demócrata.

Esta claro que parte de la culpa de la derrota es de los democratas. Y que la alternancia politica es necesaria para la higiene del sistema.

El problema es que ahora ha ganado alguien peligroso para el sistema que ha dicho varias veces que le gustan los dictadores, e incluso que despues de el no harian falta mas elecciones   :(

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 26 de Febrero de 2025, 11:38:43 pm »
Es cierto que está en una posición en la cuál le debe dar igual todo.

Además el tío es asperger, por lo que empatía y habilidades sociales las justas.

A mi la impresión que me da es que  no se casa con nadie (veremos cuánto dura con Trump).

La gente a su alrededor tiene una rotación enorme, es como si sacara lo que necesitara de cada uno y a otra cosa... Y si te vas por los cerros de Úbeda o le cuentas milongas ya puedes buscar trabajo...

Debe ser agotador y estresante trabajar para él.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 26 de Febrero de 2025, 11:44:36 pm »
Esta claro que parte de la culpa de la derrota es de los democratas. Y que la alternancia politica es necesaria para la higiene del sistema.

El problema es que ahora ha ganado alguien peligroso para el sistema que ha dicho varias veces que le gustan los dictadores, e incluso que despues de el no harian falta mas elecciones   :(
Es verdad que Trump es un bocazas, pero yo no asumiría que fuera  un peligro (no digo que no lo sea).

Por  mucho que ladre, en su primer mandato deportó menos inmigrantes que Obama o Biden.

Tampoco se inició ninguna guerra en su mandato. No pueden decir lo mismo Obama (premio Nobel de la paz) y Biden.

A veces es suficiente con decir barbaridades para obtener los resultados deseados sin hacer ninguna barbaridad.

Pero estoy de acuerdo que las formas no son las correctas ni las que se le presupone a ningún mandatario de nivel.

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 27 de Febrero de 2025, 12:13:23 am »
No ha perdido nada, si lo analizamos en profundidad.
Sigue teniendo el mismo número de acciones que antes.

Y como no tiene la intención de venderlas en el corto plazo, el impacto en su economía es cero.
Otra cosa es que quisiera vender las acciones que tiene. Pero de momento no.

Yo pienso que la cotización de Tesla tocará fondo, momento que será oportuno para comprar y que volverá con el tiempo a cotizaciones por encima de los 450€.

Veremos.

El margen de beneficio a caido y las ventas por lo cual los inversores mueven sacan su dinero. Una vez digerida la Asociación de Musk con Trump que no esta dando el resultado esperado.

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 27 de Febrero de 2025, 09:12:00 am »

Además el tío es asperger, por lo que empatía y habilidades sociales las justas.

Sin descartar el supuesto abuso de drogas del que Elon siempre ha hecho gala, las cuáles no creo que hagan la situación mejor.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 27 de Febrero de 2025, 09:25:20 am »

Sin descartar el supuesto abuso de drogas del que Elon siempre ha hecho gala, las cuáles no creo que hagan la situación mejor.
Desconozco el supuesto abuso de drogas que hubiera realizado, pero si te refieres a las caladas que dio en una emisión de un conocido podcast/youtuber, según dijo allí era la primera vez que lo probaba.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 27 de Febrero de 2025, 09:26:31 am »
Desconozco el supuesto abuso de drogas que hubiera realizado, pero si te refieres a las caladas que dio en una emisión de un conocido podcast/youtuber, según dijo allí era la primera vez que lo probaba.

Los visionarios como este tipo juegan más fuerte!!
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

Enric

*
  • 524
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: 27 de Febrero de 2025, 10:22:12 am »
Es cierto que está en una posición en la cuál le debe dar igual todo.

A mi la impresión que me da es que  no se casa con nadie (veremos cuánto dura con Trump).

La gente a su alrededor tiene una rotación enorme, es como si sacara lo que necesitara de cada uno y a otra cosa... Y si te vas por los cerros de Úbeda o le cuentas milongas ya puedes buscar trabajo...

Debe ser agotador y estresante trabajar para él.
Yo no creo que sea solo que hecha a la gente de su entorno, si no que la mayoria de la gente a la que puede se larga.

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 27 de Febrero de 2025, 10:27:55 am »
Esas caladas no pasan de travesura, IMHO.

Se le atribuye el supuesto abuso cotidiano de sustancias duras, en especial ketamina.

Que sea Asperger o no al margen.
Pero la gente diagnosticada de esto suelen ser personas muy dóciles, bonachonas y prácticamente inútiles de ningún tipo de maldad. Sin ser un experto, no me cuadra con la imagen que Musk proyecta de sí mismo, tanto en su vida personal, como en la profesional y ahora en la gubernamental.