El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
Re: Bajada de ventas de Tesla a nivel mundial y en especial Europa.
« Respuesta #75 en: 02 de Marzo de 2025, 11:14:44 pm »
No, eso no es cierto, @Alm3p

Sí es cierto que subieron mucho desde el 5 de noviembre, fecha de las elecciones.
Pero están ya de nuevo en niveles similares a antes de esa fecha, y siguen cayendo.

Te lo digo de primera mano, porque compré la noche de las elecciones americanas ;)

Cada vez que abre la boca bajan mas sus acciones y ventas. Hoy pidiendo salir de la OTAN.
¿Quién se compra un Tesla ahora con el riesgo de que te lo vandalicen o con posible guerra de aranceles con la UE?.

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #76 en: 03 de Marzo de 2025, 12:08:03 am »

Cada vez que abre la boca bajan mas sus acciones y ventas. Hoy pidiendo salir de la OTAN.

Musk es lo peor que tiene Tesla a día de hoy, con diferencia.

ampos

*
« Respuesta #77 en: 03 de Marzo de 2025, 12:51:11 am »

Musk es lo peor que tiene Tesla a día de hoy, con diferencia.
Peor o mejor que los limpias?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #78 en: 03 de Marzo de 2025, 09:11:15 am »
¿Quién se compra un Tesla ahora con el riesgo de que te lo vandalicen o con posible guerra de aranceles con la UE?.

Pues yo, por ejemplo, me lo compraría. Y otras tantas personas como yo que le "da igual" lo que haga ese señor... que si no leyese este foro, ni me enteraría prácticamente. Porque que yo sepa se siguen vendiendo... que algunos habláis como si no saliese ya una sola unidad matriculada...

Con lo que no quiero decir que vaya mejor, ni peor.

Y si me lo vandalizan, como ya han hecho con otros coches míos porque le ha dado  aun borracho o a un subnormal pasearse con una llave o dando patadas a los espejos... pues tendré un seguro a todo riesgo, que remedio... no es nada nuevo.
« Respuesta #79 en: 03 de Marzo de 2025, 11:55:12 pm »
Otro factor posible de la bajada de ventas es la percepción de que la planificación de las ZBE en las ciudades, excepto las grandes, va para largo, hay menos miedo a que no puedas manejarte con un ICE. Yo notaba más miedo, más quejas de la gente a este respecto hace dos años que ahora.
Como que la electrificación se va desinflando.
Además, que el lider-gurú de este movimiento, Elon y su fucking motosierra, demuestre cada día al mundo entero que está como una jodida cabra tampoco ayuda a verlo como una idea genial, la verdad.

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #80 en: 04 de Marzo de 2025, 12:03:57 am »

Otro factor posible de la bajada de ventas es la percepción de que la planificación de las ZBE en las ciudades, excepto las grandes, va para largo, hay menos miedo a que no puedas manejarte con un ICE.

Pero eso sería una explicación muy localizada, porque en muchos países de Europa los ICEs no tienen restricciones.

Por ejemplo, mi Tesla y mi ICE de 300 g CO2 por kilómetro comparten la etiqueta verde alemana, la menos restrictiva de las que existen.

Y no conozco de la existencia de ZBEs ni en Múnich, ni en Stuttgart, ni en Frankfurt, por ejemplo, las tres ciudades grandes alemanas más cercanas a mi casa.
Zúrich y Basilea, en Suiza, diría que tampoco tienen, pero no recuerdo ir a ellas en ICE.

ampos

*
« Respuesta #81 en: 04 de Marzo de 2025, 01:01:08 am »
https://bsky.app/profile/luisvaldes.bsky.social/post/3ljf7yevues2t

-Las ventas de electricos crecen en febrero un 61% respecto al año pasado
-Los Diesel bajan un 29%
-Tesla ocupa la 6ª posición en ventas
-Stellantis lidera

Y eso que no hay/había moves...

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #82 en: 04 de Marzo de 2025, 01:29:53 am »
A mí con lo de Málaga y su ZBE me tienen un poco hasta arriba. O hasta ahí abajo… según se vea.

Es que, ni en Sevilla, ni en Madrid, ni en Granada… ni en ninguna otra ciudad a la que acceda con asiduidad van a ser tan estrictos como mi Málaga natal; por el simple hecho de estar empadronado en un pueblo y no en la capital.

Pero lo pero es lo que dice @keops: es de chiste que España, con una renta muy inferior a otros países europeos, tengamos leyes que nos obligan a cambiar vehículos para los que no tenemos dinero, que son mucho más restrictivas que en estos. Sobre todo en Alemania… aquí con un diésel del 2013 estás jodido. Allí, eres lo más verde que hay. Y con otros muchos más antiguos igual.

… aquí tienes que tener un Cayenne Turbo S o cualquier otro mastodonte con Micro hibridación para ser amigo de la naturaleza. Eso sí, los súper cruceros atracados en todo el centro de Málaga, que esos no contaminan.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #83 en: 04 de Marzo de 2025, 01:48:44 am »
https://bsky.app/profile/luisvaldes.bsky.social/post/3ljf7yevues2t

-Las ventas de electricos crecen en febrero un 61% respecto al año pasado
-Los Diesel bajan un 29%
-Tesla ocupa la 6ª posición en ventas
-Stellantis lidera

Y eso que no hay/había moves...
Veremos en meses más tardios, parece que han retrasado los objetivos de la normativa CAFE 3 años, con lo cual los fabricantes de vehículos no van a tener incentivos para promocionar sus electricos en relación a sus térmicos, como han estado haciendo en enero y febrero.
« Respuesta #84 en: 04 de Marzo de 2025, 08:20:49 am »
https://www.nytimes.com/2025/03/03/business/tesla-boycott-elon-musk.html?smid=url-share
los críticos de Elon Musk que son propietarios de vehículos eléctricos se arrepienten de haberlo comprado
La reacción contra la compañía de vehículos eléctricos se ha intensificado a medida que el aliado multimillonario del presidente Trump ejerce su poder sobre el gobierno federal.

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #85 en: 04 de Marzo de 2025, 09:38:43 am »

… aquí tienes que tener un Cayenne Turbo S o cualquier otro mastodonte con Micro hibridación para ser amigo de la naturaleza. Eso sí, los súper cruceros atracados en todo el centro de Málaga, que esos no contaminan.

Porque en España se legisla pensado en los ricos.
Por eso sus V8 biturbo de casi 700 CV tienen la misma etiqueta que nuestros Teslas, y mejor que la del Dacia Sandero, un coche extremadamente modesto que es el coche más vendido en Europa en 2024.

Y todo esto, con 30.000€ brutos anuales de salario medio en España.
Es de locos subvencionar los eléctricos a la vez que se criminalizan los coches de los que no llegan a esa media siquiera: los problemas están más abajo.

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #86 en: 04 de Marzo de 2025, 09:42:39 am »
https://www.nytimes.com/2025/03/03/business/tesla-boycott-elon-musk.html?smid=url-share
los críticos de Elon Musk que son propietarios de vehículos eléctricos se arrepienten de haberlo comprado
La reacción contra la compañía de vehículos eléctricos se ha intensificado a medida que el aliado multimillonario del presidente Trump ejerce su poder sobre el gobierno federal.

Lo dicho, como a este tío no lo destituyan  de CEO de Tesla,  y deje de ser la cara visible, le va a hacer un daño a la compañía, enorme. En el mundo en que vivimos, con la información de los acontecimientos a nivel mundial y en tiempo real, esto se corre como la polvora.
« Respuesta #87 en: 04 de Marzo de 2025, 10:26:10 am »
https://i.ibb.co/JWLYGzxd/25885b9cb571de33326b2ab621cc1835b3815b3b69018006b4a9ddd2cb78d678.jpg

avisarme cuando se abra la oficina que dice que se puede comprar y que no se puede comprar por favor.

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #88 en: 04 de Marzo de 2025, 10:47:20 am »
Pues yo, por ejemplo, me lo compraría. Y otras tantas personas como yo que le "da igual" lo que haga ese señor... que si no leyese este foro, ni me enteraría prácticamente. Porque que yo sepa se siguen vendiendo... que algunos habláis como si no saliese ya una sola unidad matriculada...

Con lo que no quiero decir que vaya mejor, ni peor.

Y si me lo vandalizan, como ya han hecho con otros coches míos porque le ha dado  aun borracho o a un subnormal pasearse con una llave o dando patadas a los espejos... pues tendré un seguro a todo riesgo, que remedio... no es nada nuevo.

Tal cual,  y si bajan las acciones mejor   compraremos más barato yo las espero a 225 para comprar más
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #89 en: 04 de Marzo de 2025, 10:49:35 am »

,  y si bajan las acciones mejor   compraremos más barato

Yo tengo el dedo en el gatillo, esperando a que toquen fondo.

Trump-Musk pasarán.
Tesla sobrevivirá a ambos, es mi pronóstico, en especial si abandona la división de coches, donde no son ni competitivos, ni buenos produciéndolos.