El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Bajada de ventas de Tesla a nivel mundial y en especial Europa.
« Respuesta #90 en: 04 de Marzo de 2025, 12:48:42 pm »
La reputación de una marca es muy difícil de construir pero facilísimo de destruir.

Elon está innovando en destrucción masiva de una imagen de marca desde que empezó con la compra de Twitter, y corregido y ampliado con la entrada en política con la motosierra, se sea más o menos partidario de sus ideas hay que reconocer que para hacer daño a una marca que le costó tanto crear, no necesita enemigos, lo borda él solito.
« Respuesta #91 en: 04 de Marzo de 2025, 06:18:33 pm »
Cita de: navra link=topic=12364.msg239925#msg239925
Pero lo pero es lo que dice [member=4827
keops[/member]: es de chiste que España, con una renta muy inferior a otros países europeos, tengamos leyes que nos obligan a cambiar vehículos para los que no tenemos dinero, que son mucho más restrictivas que en estos. Sobre todo en Alemania… aquí con un diésel del 2013 estás jodido. Allí, eres lo más verde que hay.
Eso pasa con todo, si abres un bar, este tiene que tener una rampa para que entre un cliente que carece de piernas, brazos y órganos blandos, obligatorio desfibrilador y médico de guardia. En el ascensor tiene que poder girar dentro el conductor de un Scania, por las puertas del baño tiene que poder pasar una cosechadora. Salidas de emergencia preparadas para pandemias multiples, prohibidas las vinagreras, los pinchos protegidos por tres capas de plexiglás... luego estás en Londres, París... y cenas en un sótano al cual accedes por una barra como los bomberos, en las carreteras no se ven las rayas y en las aceras te juegas la vida.
Spain is diferent.

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #92 en: 04 de Marzo de 2025, 06:44:39 pm »

Yo tengo el dedo en el gatillo, esperando a que toquen fondo.

Trump-Musk pasarán.
Tesla sobrevivirá a ambos, es mi pronóstico, en especial si abandona la división de coches, donde no son ni competitivos, ni buenos produciéndolos.

Si en 1999 me dicen que Kodak o Nokia desaparecerían....
Estos dos llevan mucho tiempo en Twitter rodeados de otros tantos que se realimentan y radicalizan.
Elon Musk esta irreconocible en sus declaraciones olvidándose de sus empresas. Ya no es noticia que anuncie una nueva batería.
« Respuesta #93 en: 04 de Marzo de 2025, 07:14:37 pm »
Por no hablar de que se está saltando a la torera la responsabilidad fiduciaria con respecto a los accionistas como máximo responsable ejecutivo de una compañía cotizada con tal de seguir adelante con su agenda política.

Mientras sus accionistas se lo permitan, pues palante.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #94 en: 04 de Marzo de 2025, 07:31:02 pm »
Lo que es seguro es que si Tesla quiere tener buenos resultados tendrá que hacerlo MUY bien, porque parte de una situación de imagen negativa para parte del mercado (no sabría cifrar, pero no creo que sea despreciable).

Por lo tanto, si quieren vender bien, ya pueden bajar precios y/o hacer coches espectaculares.

A ver el Tesla económico, a ver las nuevas baterías y a ver la integración del coche con Grok (probablemente con conectividad premium).

De momento y de forma un poco extraña por su renovación anunciada, el Modelo Y ha vuelto a repetir como coche más vendido del MUNDO en 2024, con su estilo "antiguo", sus baterías "obsoletas"? y su "calidad Tesla",... Ah, y con su CEO soltando declaraciones políticamente incorrectas...

Quizás Musk espera que su performance con tesla  vaya a venir  en la producción con Optimus y similar.

Pero yo no daría por amortizada la empresa. Hay un dicho en wall Street y es que no hay que apostar en contra de Musk, Bill Gates ya lo aprendió.

keops

*
  • 26238
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #95 en: 04 de Marzo de 2025, 08:56:26 pm »
Por no hablar de que se está saltando a la torera la responsabilidad fiduciaria con respecto a los accionistas como máximo responsable ejecutivo de una compañía cotizada con tal de seguir adelante con su agenda política.

Mientras sus accionistas se lo permitan, pues palante.
El día que decidan sacar a Musk como ceo, no tengo dudas de que Tesla repuntará en Bolsa, y mucho.

ampos

*
« Respuesta #96 en: 04 de Marzo de 2025, 09:41:29 pm »
Por cierto, el m3 el coche eléctrico más vendido en España en febrero, pero la suma con enero aún lo dejas en tercera posición...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

MYWhite

*
  • 272
  • M3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #97 en: 05 de Marzo de 2025, 09:47:11 am »
El día que decidan sacar a Musk como ceo, no tengo dudas de que Tesla repuntará en Bolsa, y mucho.

+1
Theo M3LR

keops

*
  • 26238
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #98 en: 05 de Marzo de 2025, 09:48:30 am »
Es que Elon fue lo mejor que le pasó a Tesla en un pasado, pero a la vez lo peor que le está pasando en el presente, IMHO.
« Respuesta #99 en: 05 de Marzo de 2025, 10:31:52 am »
Hoy día Elon se está convirtiendo en un pasivo para la empresa más que otra cosa, pero aún así, dado que el valor tan inflado de más acciones (en base a PER) está bastante vinculado a la promesa de conducción autónoma, robots etc, y el volumen de inversores minoristas que están en el culto a Musk, me da que podría haber una bajada si se anunciase una salida fulminante, y sobre todo si va acompañada de venta de acciones por parte de Musk.

A la larga, pues dependería del desempeño de la empresa, pero si se le empieza a considerar "solo" un fabricante de coches, hay bastante recorrido para que sigan bajando las acciones.

Vale más en bolsa que muchos fabricantes tradicionales juntos.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #100 en: 05 de Marzo de 2025, 10:35:44 am »
Es que están pasando ya cosas muy graves. Esta noticia está contrastada y es cierta: "La sociedad, ¿cada vez más polarizada? En Francia queman un concesionario de Tesla" https://www.autobild.es/noticias/sociedad-cada-vez-polarizada-francia-queman-concesionario-tesla-1446198

A ver... ¿con "contrastado" a qué te refieres? A que realmente hubo un incendio, ¿no? Los motivos del mismo, aun siendo provocado, ¿no se saben verdad? Podría ser un cliente cabreado (no me extrañaría mucho jajaja) como simplemente alborotadores aprovechando el momento.

Por otro lado, de la misma noticia, dice:

"Estas protestas se han trasladado a Europa, donde se han producido algunos actos vandálicos en vehículos e instalaciones de Tesla. En enero, un Tesla Model 3 apareció con una esvástica roja pintada en el capó y una cruz en el parabrisas. " Ese coche que menciona, de color blanco con las esvástica roja, ya se demostró que no era cierto, puesto que dicha foto tenía ya como 2 ó 3 años... osea que la noticia ya, lo que se dice veraz... pues permíteme que lo dude.

asierlizarraga

*
  • *
  • 10
  • Si quieres conseguir un descuento de 1.000€ al co
    • Ver Perfil
    • Cuadro de mando de matriculaciones de vehiculos
« Respuesta #101 en: 05 de Marzo de 2025, 01:27:05 pm »
Hola muy buenas.

Os paso este cuadro de mando en donde se ven las matriculaciones YTD (comparativa year to date) de vehículos.
Ya lo he filtrado para tesla y a mes de enero del 2025:
https://public.tableau.com/shared/SWWR6MPGC?:display_count=n&:origin=viz_share_link

Como veis hay una caída del 75% respecto a enero del 2024.

Os paso aquí el link a todos mis cuadros de mando:
https://public.tableau.com/app/profile/asierlizarraga/vizzes

Saludos.
Si quieres conseguir un descuento de 500€ al comprar tu tesla puedes hacer la reserva desde mi link de referido:
https://ts.la/asier515098
« Respuesta #102 en: 05 de Marzo de 2025, 08:32:35 pm »
Cuanto antes Tesla se quite en en medio a este ser ‘atontao’ mucho mejor no solo para accionistas, sino también para usuarios.
De seguir así las cosas… quien nos garantiza que nuestro Tesla vaya a tener en un futuro próximo soporte técnico en Europa?
Quien nos garantiza que como consecuencia de no-sé-cuál política de Trump no nos van a dejar nuestro Tesla como un bonito pisapapeles o limitado en prestaciones o garantía?

Yo desde luego de saber cómo se pone el mundo me hubiera planteado la compra.

No estoy divagando. Imaginad haber comprado un coche ruso conectado cual ordenador a la red en un mundo previo a las sanciones…

McMillan

*
  • 1061
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #103 en: 05 de Marzo de 2025, 09:21:38 pm »
Las ventas estarán bajando, es indudable. Pero esta tarde he estado en la Tesla de Málaga y estaba petado de gente viendo coches y cerrando tratos.
Aquello parecía las rebajas del Zara.

También es un poco el atractivo del juniper  que tenían allí tres o cuatro coches y eso llama a la gente
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

keops

*
  • 26238
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #104 en: 05 de Marzo de 2025, 09:48:10 pm »
Cuanto antes Tesla se quite en en medio a este ser ‘atontao’ mucho mejor no solo para accionistas, sino también para usuarios.
De seguir así las cosas… quien nos garantiza que nuestro Tesla vaya a tener en un futuro próximo soporte técnico en Europa?
Quien nos garantiza que como consecuencia de no-sé-cuál política de Trump no nos van a dejar nuestro Tesla como un bonito pisapapeles o limitado en prestaciones o garantía?

Yo desde luego de saber cómo se pone el mundo me hubiera planteado la compra.

No estoy divagando. Imaginad haber comprado un coche ruso conectado cual ordenador a la red en un mundo previo a las sanciones…

Bueno, no es divagar.
Ya está pasando.

Trump ha amenazado con dejar inoperativos los aviones F35 que tenemos en Europa.

Al parecer, esos aviones deben conectarse con x frecuencia a un servidor militar americano para seguir funcionando.
Y si por decreto presidencial de Trump cierran el servidor, bonitos pisapapeles de 100 millones de dólares cada uno.

Con nuestros Teslas, es técnicamente posible hacer lo mismo, por supuesto.