El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

faliki

*
  • 158
    • Ver Perfil
Re: Bajada de ventas de Tesla a nivel mundial y en especial Europa.
« Respuesta #120 en: 10 de Marzo de 2025, 06:33:18 pm »
Más importante es la potencia media.
Dame una curva de carga plana a 150 kW del 10 al 80, y quédate los 250 kW, que no los quiero para nada.

Cierto, pero tampoco el Tavascan que anuncia 135 kW van a ser sostenidos.
Model 3 SR 2024
Ahora descuento de 750€ por usar referido: https://ts.la/rafael351379

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #121 en: 10 de Marzo de 2025, 07:57:00 pm »

Model Y LR RWD precio con descuentos y referidos 49.760€ batería de 75 kW/h netos. 450km rango real, 124 kW media de carga de 10% a 80%.
Tavascan First Editión 42.000€ (1.500€ bomba de calor, asientos calefactados, cristal térmico) RWD. batería 77kW/h netos, rango 445 km real,  120 kW media de carga 10% a 80%.

Hay una diferencia de 6260€ aunque no son exactamente el mismo producto es una opción muy interesante fuera del universo de Elon Musk que se ha pasado al lado oscuro.

keops

*
  • 26245
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #122 en: 10 de Marzo de 2025, 10:26:13 pm »
Sinceramente, no conozco la curva de carga de ese coche, pero siendo del grupo VW podríamos llevarnos una sorpresa, no en 135 kW, pero en algo del estilo.

Temboa

*
  • 19025
    • Ver Perfil
« Respuesta #123 en: 10 de Marzo de 2025, 10:40:01 pm »
Me acabo de cruzar sacando al perro con un vecino que es comercial del grupo VAG y me he quedado un momento de charleta.

Me ha comentado que tienen bastantes pedidos del Tavascan paralizados por el tema del Moves, y que como no se vuelva a aprobar van a bajar el precio del coche a 29000€ porque si no, no vas a vender naaa.

Mucha bajada me parece, veremos...

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

69tordo

*
  • 1444
    • Ver Perfil
« Respuesta #124 en: 10 de Marzo de 2025, 11:05:01 pm »
Me acabo de cruzar sacando al perro con un vecino que es comercial del grupo VAG y me he quedado un momento de charleta.

Me ha comentado que tienen bastantes pedidos del Tavascan paralizados por el tema del Moves, y que como no se vuelva a aprobar van a bajar el precio del coche a 29000€ porque si no, no vas a vender naaa.

29000 euros? Le metes el MOVES y el irpf con carácter retroactivo y se te queda en 19000, no se rick..

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #125 en: 11 de Marzo de 2025, 12:29:19 am »
Las acciones en picado tocando los 220$ perdiendo todo lo ganado por las elecciones presidenciales. Esto también afecta a todas las tecnológicas ante el temor a una recesión por las políticas proteccionistas de MAGA y en el caso de Tesla por las represalias en los mercados por el posicionamiento de su CEO.

ampos

*
« Respuesta #126 en: 11 de Marzo de 2025, 01:44:14 am »
Hoy me ha llegado email de tesla de cartas gratis durante un año en model y de inventario además de tesla boost de 3290€ creo recordar.
« Respuesta #127 en: 11 de Marzo de 2025, 01:51:16 am »
Tal cual,  y si bajan las acciones mejor   compraremos más barato yo las espero a 225 para comprar más

:D

mejor espérate a 140USD
Mi código de referidos Tesla: https://ts.la/lorea219421
« Respuesta #128 en: 11 de Marzo de 2025, 02:23:16 am »
O espérate a que anuncien las entregas del Q1. Lo harán el 2 de abril. Y para el 15-20, conferencia de presentación de resultados.

« Respuesta #129 en: 11 de Marzo de 2025, 07:13:45 am »
Pues no entiendo porque recibo tantos mails para comprar uno por parte de Tesla si los tienen todos vendidos. No hay ninguna mejora respecto al anterior fuera de lo estético que es muy acertado, pues era feo de narices.
A mi me gustan cosas de ambos pero el diseño del Tavascan es superior al troncho del Model Y que tiene ya sus años sin aportar nada nuevo.
Lo importante es la curva de carga no la potencia de pico que solo sirve para engañar. El 10 a 80% es el mismo en ambos modelos.
Unos buenos frenos de tambor pueden ser igual de efectivos en un coche que usa la regeneración del motor frente a unos malos frenos de disco.
La bomba es una opción pero dime que opciones tienes en un Model Y. ¿Hay opción de cuadro de instrumentos, sensores, botones físicos?. No.

Si estás suscrito a una lista de correo y te llegan muchos es que no venden?

Como estará amazon entonces, en la ruina más absoluta...

Cómprate el Tavascan, es el que te gusta y disfruta tocando sus botones todas las noches antes de acostarte, lo disfrutarás. Y no le pongas bomba de calor, si VW dice que es un extra es que no hace falta, total en España sólo tenemos 8 meses de invierno al año en el que no usas A/A en el centro de la península.

El Tavascas tiene MUCHAS COSAS criticables, exactamente igual que el Model Y, pero no, al Tavascan no se le puede criticar porque patata.

Manda narices... En este foro hay muchas cosas, desde fanboys a gente que literalmente odia al Tesla pero no hay otra cosa en el mercado, de ahí a alabar un producto de VW a medio hacer a precio fuera de órbita (y que le han tenido que meter los gobernantes aranceles a la competencia para que vendan un par de docenas al año) hay un trecho.

keops

*
  • 26245
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #130 en: 11 de Marzo de 2025, 08:38:27 am »
No hace falta hacer una defensa tan vehemente de los Teslas, ni mucho menos mandar a nadie a tocar botones por las noches.

Por otro lado, estética al margen, tener botones físicos incrementa la seguridad en un coche, como demuestran varios estudios. De hecho, hay marcas que nunca los abandonaron (Mazda) y otras muchas que están volviendo a ellos.

En cuanto a los frenos de disco, son totalmente prescindibles en coches de este estilo.
Incluso diría que unos buenos frenos de tambor son mejores que unos malos frenos de disco. Y los Brembo que montan los M3/MY en absoluto son una referencia.

Relativo a la bomba de calor, prescindible también.
Incrementa la eficiencia del coche en determinadas condiciones, siempre y cuando uno no se salga del rango de temperaturas ideal para ellas.
Yo he tenido un Tesla sin bomba de calor y otros tantos con ella, y en los inviernos muniqueses es algo que se nota, evidentemente, pero tampoco es una diferencia como para tirar cohetes.
Y si se hace mucha autopista, su mejora queda diluida a medida que la velocidad aumenta.

Lo bonito aquí es que cada uno compre el coche que más le satisfaga, sea eléctrico o gasolina, ya que el coche perfecto no existe.

keops

*
  • 26245
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #131 en: 11 de Marzo de 2025, 08:40:57 am »

Las acciones en picado tocando los 220$ perdiendo todo lo ganado por las elecciones presidenciales.

Míralo por el otro lado: son rebajas para comprar.

Tesla es más que Musk-Trump, tocará fondo en algún momento próximo y volverá a subir.
Consiste en tener la paciencia, el dedo listo en el gatillo y comprar en el momento que la tendencia se revierta.

TSLA está a niveles de octubre-noviembre ahora.
Tampoco es un drama. Quizás sí una oportunidad.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #132 en: 11 de Marzo de 2025, 08:54:09 am »
No hace falta hacer una defensa tan vehemente de los Teslas, ni mucho menos mandar a nadie a tocar botones por las noches.

Por otro lado, estética al margen, tener botones físicos incrementa la seguridad en un coche, como demuestran varios estudios. De hecho, hay marcas que nunca los abandonaron (Mazda) y otras muchas que están volviendo a ellos.

En cuanto a los frenos de disco, son totalmente prescindibles en coches de este estilo.
Incluso diría que unos buenos frenos de tambor son mejores que unos malos frenos de disco. Y los Brembo que montan los M3/MY en absoluto son una referencia.

Relativo a la bomba de calor, prescindible también.
Incrementa la eficiencia del coche en determinadas condiciones, siempre y cuando uno no se salga del rango de temperaturas ideal para ellas.
Yo he tenido un Tesla sin bomba de calor y otros tantos con ella, y en los inviernos muniqueses es algo que se nota, evidentemente, pero tampoco es una diferencia como para tirar cohetes.
Y si se hace mucha autopista, su mejora queda diluida a medida que la velocidad aumenta.

Lo bonito aquí es que cada uno compre el coche que más le satisfaga, sea eléctrico o gasolina, ya que el coche perfecto no existe.

Estoy de acuerdo con todo menos con lo de los frenos. Llevar frenos de tambor no es una mejora frente a los de disco. No pasa nada por decir que es una cagada, elegida sólo por un tema puramente económico, como otras tantas que tienen (casi) todos los fabricantes de coches y punto (incluida Tesla!!).

Aunque igual, ahora que está de moda tildar las cosas de "Vintage", se vuelven a poner de moda los frenos de tambor  :P

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #133 en: 11 de Marzo de 2025, 08:55:12 am »

Míralo por el otro lado: son rebajas para comprar.

Tesla es más que Musk-Trump, tocará fondo en algún momento próximo y volverá a subir.
Consiste en tener la paciencia, el dedo listo en el gatillo y comprar en el momento que la tendencia se revierta.

TSLA está a niveles de octubre-noviembre ahora.
Tampoco es un drama. Quizás sí una oportunidad.

Buah, yo estoy ojo avizor para comprar si eventualmente Musk dice que se aparta de la dirección de la compañía y se queda de Chairman en lugar de CEO...

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #134 en: 11 de Marzo de 2025, 08:58:01 am »

Ojalá, de verdad, que eso sea cierto (lo veo difícil, hoy por hoy el PVP oficial son desde 50.000€, aunque me creo lo que dice el compañero que estén ofertando a 42.000€).
Ojalá que salgan una decena de alternativas, y encima europeas, al MY (y al M3, y segmentos pequeños, etc etc) a precios asumibles.
Ojalá que este hilo tuviese un largo recorrido discutiendo de qué es mejor o peor que un MY, eso significaría que tendríamos un buen mercado donde elegir.

EDITO: estaba pensando en el otro hilo de alternativas al MY realmente jajaja pero bueno, es aplicable a "alternativas a TESLA en general".