El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
Re: Bajada de ventas de Tesla a nivel mundial y en especial Europa.
« Respuesta #225 en: 24 de Marzo de 2025, 01:19:46 pm »
En España el efecto negativo Elon se va a notar menos que en otros países.

El problema para Tesla es que las ventas en España son bastante residuales si se mira a Europa en su conjunto.

En países nórdicos es un drama, y ya de Alemania ni hablamos.

Abajo tenéis las ventas en el Q1 2025 (faltan 6 días de ventas) y las de Q1 2024 en Suecia, Dinamarca, Noruega, Dinamarca y España, que reportan datos diariamente de ventas.

La diferencia es insalvable.

Todo por efecto del cambio al MY? Hablaremos en el Q2.

Nuestro nivel de renta solo permite acceder al Model 3 y modelos económicos ayudas de por medio. En el norte se pueden permitir mejores vehículos y como tienen mas experiencia con Tesla pues igual se han cansado del Tesla normal.

keops

*
  • 26243
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #226 en: 24 de Marzo de 2025, 01:50:30 pm »
Nuestro nivel de renta solo permite acceder al Model 3 y modelos económicos ayudas de por medio. En el norte se pueden permitir mejores vehículos y como tienen mas experiencia con Tesla pues igual se han cansado del Tesla normal.

Aquí en Alemania donde resido la gente no quiere un Tesla ni aunque venga juntando las tapas de los yogures.
Y dá igual que sea más eficiente, más barato o el resto de vainas.
« Respuesta #227 en: 24 de Marzo de 2025, 02:10:18 pm »
Aquí en Alemania donde resido la gente no quiere un Tesla ni aunque venga juntando las tapas de los yogures.

pues que se traigan la gigaberlín a madriz

keops

*
  • 26243
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #228 en: 24 de Marzo de 2025, 02:14:14 pm »
pues que se traigan la gigaberlín a madriz
Como no le cierren la boca al pollo, me dá a mí que la Gigafactory no va a ser necesaria ni en Madriz, ni en Paríz a este ritmo.

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #229 en: 24 de Marzo de 2025, 04:44:40 pm »

Pero Tesla o VBE en general?. Porque parece que BMW si que vende bien el ix1, ix2 cosa normal pues es otro nivel de vehículo.
Los nórdicos si que he leído que estaban quemados con la mala calidad y el postventa. Se estaba vendiendo bien BZ4X por aquello de los 10 años de garantía y postventa.

keops

*
  • 26243
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #230 en: 24 de Marzo de 2025, 04:47:33 pm »
La venta de BVEs en general se desplomó desde la retirada de las subvenciones.
Pero la venta de Teslas en particular está por los suelos, debido a la coyuntura actual.
« Respuesta #231 en: 24 de Marzo de 2025, 07:08:37 pm »
Pero Tesla o VBE en general?. Porque parece que BMW si que vende bien el ix1, ix2 cosa normal pues es otro nivel de vehículo.
Los nórdicos si que he leído que estaban quemados con la mala calidad y el postventa. Se estaba vendiendo bien BZ4X por aquello de los 10 años de garantía y postventa.
Toyota bajó mucho el precio de los bz4x, esa es la explicación más probable del repunte.

Y el problema es que Tesla, que siempre ha sido una marca peculiar, con sus partidarios y detractores, se está convirtiendo en una marca antipática por culpa del susodicho.

Y ya digo que en España ese efecto es mucho menor que en otros países del centro y norte de Europa.

Yo creo que van a sudar tinta para llegar a vender 1,5 millones de coches este año.

Y eso en un escenario donde los EVs en su conjunto seguirán creciendo en ventas a nivel mundial.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #232 en: 25 de Marzo de 2025, 07:04:43 am »
Pues parece que las acciones de Tesla han pegado una subida decente a pesar de las ventas... Quizás alguien tenga la explicación
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #233 en: 25 de Marzo de 2025, 08:24:32 am »
Pues parece que las acciones de Tesla han pegado una subida decente a pesar de las ventas... Quizás alguien tenga la explicación
Dicen que menos aranceles con Canadá y México, FSD en china y posible entrada en India.

Enviado desde mi Pixel 9 mediante Tapatalk

Mi código de referidos Tesla: https://ts.la/lorea219421

keops

*
  • 26243
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #234 en: 25 de Marzo de 2025, 08:43:12 am »
Pura especulación en corto, opino yo.
No creo que bajo la coyuntura actual la tendencia de la compañía sea ascendente en el corto y medio plazo al menos.

Veremos.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #235 en: 25 de Marzo de 2025, 08:59:20 am »
Pura especulación en corto, opino yo.
No creo que bajo la coyuntura actual la tendencia de la compañía sea ascendente en el corto y medio plazo al menos.

Veremos.

Ese es mi pensamiento, por eso me sorprendió la evolución de ayer y no ver ninguna noticia destacable
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #236 en: 25 de Marzo de 2025, 10:22:53 am »
Todas esas cosas están muy bien, pero si no vendes coches...

Enviado desde mi Pixel 9 mediante Tapatalk

Mi código de referidos Tesla: https://ts.la/lorea219421

keops

*
  • 26243
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #237 en: 25 de Marzo de 2025, 01:07:36 pm »
Todas esas cosas están muy bien, pero si no vendes coches...

En palabras de Musk, la prioridad no es vender coches, sino apostar por conducción autónoma, el Cybercab, la IA y otras cosas.
« Respuesta #238 en: 25 de Marzo de 2025, 01:33:12 pm »
En palabras de Musk, la prioridad no es vender coches, sino apostar por conducción autónoma, el Cybercab, la IA y otras cosas.
O sea, vender humo.

Hay que ser muy cafetero para seguir creyéndose todo lo que dice.

robto

*
  • 249
    • Ver Perfil
« Respuesta #239 en: 27 de Marzo de 2025, 08:51:51 pm »
O sea, vender humo.

Hay que ser muy cafetero para seguir creyéndose todo lo que dice.
Diría que el objetivo es vender muchos coches para hacer kilómetros y acelerar el entrenamiento de la IA para conducción autónoma.

Es "raro" qué tesla se haya tomado enormes molestias para que el model 3 pasara de 60.k euros a 40. Por qué iba una empresa en hacer algo así? Es mucho más rentable vender poco a precio más alto. Se han vuelto locos? Odian su dinero?

Salvo...que todos los coches lleven muchas cámaras y tengan su propia conexión a internet para enviar datos y entrenar una IA. Eso sería una inversión estupenda porque ningún otro fabricante estaría en posición de algo parecido, una IA sólida para conducción autónoma. Podrían vender el servicio a otros fabricantes.

Pero gracias a eso tenemos coches tesla más baratos. Ahí hay win-win.

Enviado desde mi Pixel 9 Pro mediante Tapatalk