El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Temboa

*
  • 19018
    • Ver Perfil
Re: Bajada de ventas de Tesla a nivel mundial y en especial Europa.
« Respuesta #270 en: 02 de Abril de 2025, 12:10:26 pm »
Durante la semana del 24 al 30 de marzo, se han matriculado en China 21000 Teslas. Solamente en dos semanas de 2024 se superaron estas cifras desde que hay registros de matriculaciones en China. Además, el MY ha sido el BEV más vendido en marzo.

Parece que no van tan mal las ventas.

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #271 en: 02 de Abril de 2025, 02:08:04 pm »
Durante la semana del 24 al 30 de marzo, se han matriculado en China 21000 Teslas. Solamente en dos semanas de 2024 se superaron estas cifras desde que hay registros de matriculaciones en China. Además, el MY ha sido el BEV más vendido en marzo.

Parece que no van tan mal las ventas.

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Es curioso que aquí los chinos también se les ve en los supercargadores con sus Teslas y no con marcas chinas.
Por otro lado es normal que el Model Y tenga ese volumen de ventas retenidas, no siendo significativo por tener solo dos modelos frente a la inmensa amalgama de modelos de la competencia.

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #272 en: 02 de Abril de 2025, 04:17:18 pm »
Es curioso que aquí los chinos también se les ve en los supercargadores con sus Teslas y no con marcas chinas.
Por otro lado es normal que el Model Y tenga ese volumen de ventas retenidas, no siendo significativo por tener solo dos modelos frente a la inmensa amalgama de modelos de la competencia.
Si, pero cuando desde aquí te intentan vender que la química de baterías de Tesla está muy muy atrasada con respecto a los competidores chinos y después se convierte en el coche más vendido pues nose…

Un Xiaomi carga más rápido que un iPhone, pero el iPhone hace que la batería dure más tiempo y administra mejor la batería…

Yo soy autónomo y voy a comprar a los almacenes chinos y gran parte tienen BEV, la mayoría tesla Model Y y Model 3.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26238
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #273 en: 02 de Abril de 2025, 07:46:50 pm »

cuando desde aquí te intentan vender que la química de baterías de Tesla está muy muy atrasada con respecto a los competidores

No existe "la química de baterías de Tesla", ya que excepto las 4680 americanas hace tiempo que Tesla no produce baterías, sino que las compra a CATL, LG y BYD.

Y no es que su química esté o no atrasada, al final son LFP y NCx como todas las existentes en la competencia, es que las LG v2 que monta Tesla en todos los modelos excepto en los SR son baterías con un menor desempeño respecto a las baterías Panasonic a las que sustituyeron.

Ese es el tema unido a que Tesla sigue usando 400V hace que la curva de carga de estas baterías sea inferior a algunas de las de la competencia.

Pero vamos, que sea o no el coche más vendido no significa que técnicamente sea mejor.
Mira lo que pasó con el VHS, que se impuso al BETA aún siendo técnicamente peor, por ejemplo.

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #274 en: 02 de Abril de 2025, 08:11:54 pm »
Si, pero cuando desde aquí te intentan vender que la química de baterías de Tesla está muy muy atrasada con respecto a los competidores chinos y después se convierte en el coche más vendido pues nose…

Un Xiaomi carga más rápido que un iPhone, pero el iPhone hace que la batería dure más tiempo y administra mejor la batería…

Yo soy autónomo y voy a comprar a los almacenes chinos y gran parte tienen BEV, la mayoría tesla Model Y y Model 3.

Mi vecino chino lleva un BMW X5 M nuevo alicatado hasta arriba que le costaría mas de 100.000€, al tipo lo ves y te dan ganas de darle ropa o una limosna. Un día hablando con el le dije que porque no se había comprado un MG y me dijo que MG en chino significa mierda grande. Lo cierto es que por aparentar o por lo que sea prefieren productos occidentales. En el caso de un BMW esta justificado por la calidad pero un Tesla yo creo que es por no ser chino.

En el tema baterías tienes las del BMW i3 que datan de hace 10 años que han salido buenísimas y es un claro ejemplo de que las químicas han cambiado bien poco e incluso en algunos casos a peor por la reducción de costes.

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #275 en: 02 de Abril de 2025, 08:27:29 pm »

No existe "la química de baterías de Tesla", ya que excepto las 4680 americanas hace tiempo que Tesla no produce baterías, sino que las compra a CATL, LG y BYD.

Y no es que su química esté o no atrasada, al final son LFP y NCx como todas las existentes en la competencia, es que las LG v2 que monta Tesla en todos los modelos excepto en los SR son baterías con un menor desempeño respecto a las baterías Panasonic a las que sustituyeron.

Ese es el tema unido a que Tesla sigue usando 400V hace que la curva de carga de estas baterías sea inferior a algunas de las de la competencia.

Pero vamos, que sea o no el coche más vendido no significa que técnicamente sea mejor.
Mira lo que pasó con el VHS, que se impuso al BETA aún siendo técnicamente peor, por ejemplo.
Bueno si me refiero a eso de que monta baterías de 400v que para ellos se supone por lo que lee uno que es una química "atrasada".

Alomejor los 800v producen mayor degradación que los 400v, hoy viendo un. Vídeo de un ev6 con 85.000km tenia una degradación del 10%.

Claro que muchas veces lo que es técnicamente mejor no es lo que funciona, para mí el mayor ejemplo es el iPhone, técnicamente nunca a sido el mejor frente a sus rivales pero después es mejor en casi todo; la batería es más chica, pero tiene más hora de pantalla encendida; la cámara tiene menos mega pixeles, pero se ve mejor ; tiene menos RAM, pero es el que va más fluido…

keops

*
  • 26238
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #276 en: 02 de Abril de 2025, 08:53:24 pm »

Alomejor los 800v producen mayor degradación que los 400v, hoy viendo un.
La degradación nada tiene que ver ni con los amperios, ni con los voltios.

El sistema de climatización de la batería, sí.
Y Tesla tiene uno sobresaliente.

la cámara tiene menos mega pixeles, pero se ve mejor

Ni idea. Las mejores cámaras en teléfonos son las de los Google Píxel Pro.

keops

*
  • 26238
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #277 en: 02 de Abril de 2025, 08:55:00 pm »

En el tema baterías tienes las del BMW i3 que datan de hace 10 años que han salido buenísimas y es un claro ejemplo de que las químicas han cambiado bien poco e incluso en algunos casos a peor por la reducción de costes.

Porque BMW usa Buffer superior, así que la degradación la tapan y el usuario no la ve, como hacía mi Outlander PHEV.

Al 80% de SOC mostraba 100% en la pantalla y al 20% mostraba 0%
Imagínate el juego que dá eso para decir que tienes degradación cero.

Tesla, al contrario, no usa Buffer superior.
« Respuesta #278 en: 02 de Abril de 2025, 10:47:38 pm »
Pues aún con esas ventas en China, trimestre malo.

Veremos si el Q2 confirma la tendencia o si ha sido solo un trimestre malo por el cambio al Juniper.

https://efe.com/economia/2025-04-02/tesla-caen-ventas-automoviles-musk-primer-trimestre-2025/

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #279 en: 02 de Abril de 2025, 11:25:44 pm »

Porque BMW usa Buffer superior, así que la degradación la tapan y el usuario no la ve, como hacía mi Outlander PHEV.

Supongo que eso solo se puede hacer con una NMC no? Porque para una LFP si necesitas subir al 100% cada cierto tiempo para calibrar no se puede usar un buffer superior no?

« Respuesta #280 en: 03 de Abril de 2025, 08:34:08 am »
La degradación nada tiene que ver ni con los amperios, ni con los voltios.

El sistema de climatización de la batería, sí.
Y Tesla tiene uno sobresaliente.

Ni idea. Las mejores cámaras en teléfonos son las de los Google Píxel Pro.

A mi me flipa la octovalve y el compresor, que maravilla de miniaturización y eficacia…

Al César lo que es del César, una maravilla de la ingeniería.

keops

*
  • 26238
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #281 en: 03 de Abril de 2025, 11:23:29 am »
Técnicamente, el sistema de climatización de la batería y la eficiencia de los motores de Tesla son los dos puntos aún diferenciadores de esta marca frente a la competencia.

En el resto, Tesla ha sido ya igualada o superada, pero esos dos factores aún son territorio Tesla por completo.

Al César lo que es del César, como dices.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #282 en: 03 de Abril de 2025, 10:26:31 pm »

En el resto, Tesla ha sido ya igualada o superada, pero esos dos factores aún son territorio Tesla por completo.

El sistema de refrigeración de BYD con cambios de estado es igualmente impresionante.

Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #283 en: 04 de Abril de 2025, 01:59:55 pm »

Entonces las LFP que supuestamente tienen 62.5 kWh y usamos 60.5 no se consideraría como tal?

I.X

*
  • 1595
    • Ver Perfil
« Respuesta #284 en: 04 de Abril de 2025, 02:09:37 pm »
Entonces las LFP que supuestamente tienen 62.5 kWh y usamos 60.5 no se consideraría como tal?
No creo que Tesla enmascare degradación con esos 2.5 kWh. Al poco de empezar a usar el coche la capacidad disponible va bajando poco a poco.
Si lo hicieran dejarían 60.5 kWh disponibles hasta no poder hacerlo más.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214