El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26238
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Bajada de ventas de Tesla a nivel mundial y en especial Europa.
« Respuesta #300 en: 08 de Abril de 2025, 05:23:39 pm »
Cierto el CT es un despropósito como el montar una colonia de humanos en Marte.

El plan de Elon-Trump es reclamar Marte como parte de Estados Unidos, vía poner el primer pie allí.

Esa es la razón de fondo y no la de colonizar el planeta, sino explotarlo.
Parece el plan de dos malvados de los tebeos. Alucinante.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #301 en: 08 de Abril de 2025, 07:56:52 pm »
El plan de Elon-Trump es reclamar Marte como parte de Estados Unidos, vía poner el primer pie allí.

Esa es la razón de fondo y no la de colonizar el planeta, sino explotarlo.
Parece el plan de dos malvados de los tebeos. Alucinante.
No es lo que Musk ha dicho en innumerables comparecencias, desde hace más de 10 años (ver videos abajo).

Al tío le pone la exploración espacial y convertir la especie humana en multiplanetaria.

Y si no solo hay que escuchar el famoso discurso del saludo (también abajo), pero lo ha repetido innumerables veces.

Según él hay una probabilidad alta de que nos extingamos si nos quedamos en la tierra.

El tema de la explotación de los recursos (a saber) es remotísimo, caro y no me parece que lo considere de primeras.

keops

*
  • 26238
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #302 en: 08 de Abril de 2025, 08:41:50 pm »
También Musk dijo que sus coches serían autónomos en 2016.
Me parece el típico tarado cuyas declaraciones no significan nada en particular.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #303 en: 08 de Abril de 2025, 10:23:39 pm »
No me parece el típico tarado cuyas declaraciones vayan a significar nada en particular.
Para ti no significa nada, él mete su patrimonio en ello.
« Respuesta #304 en: 09 de Abril de 2025, 12:19:23 am »
No es lo que Musk ha dicho en innumerables comparecencias, desde hace más de 10 años (ver videos abajo).

Al tío le pone la exploración espacial y convertir la especie humana en multiplanetaria.

Y si no solo hay que escuchar el famoso discurso del saludo (también abajo), pero lo ha repetido innumerables veces.

Según él hay una probabilidad alta de que nos extingamos si nos quedamos en la tierra.

El tema de la explotación de los recursos (a saber) es remotísimo, caro y no me parece que lo considere de primeras.

Elon dijo que igual iba a Marte, pero que sería parte de EEUU.

He admirado a Musk, pero nunca lo he idolatrado. Ahora lo admiro bastante menos. Desde que empezó con la compra de Twitter es un no parar vergonzante.

También dijo aquello de "funding secured" que le valió una buena reprimenda de la SEC.

Es un bocachancla de manual, sin negarle sus múltiples éxitos rotundos.

Cuando se es partidario hasta se le ríen las gracietas sin gracia. Ahora yo ya es que paso.

Que se eche a un lado, se dedique a sus hobbies de poder y no estorbe.

Creo que ya no está para llevar el día a día de Tesla como CEO, pero desde hace ya un tiempo. O era TechnoKing?

Mamarracho.

keops

*
  • 26238
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #305 en: 09 de Abril de 2025, 10:36:42 am »
Para ti no significa nada, él mete su patrimonio en ello.

No estoy de acuerdo.
Que esté o no el patrimonio de uno involucrado no tiene relación alguna con la exactitud o inexactitud de las estimaciones que haga uno, ni con el deber que uno tiene acerca de realizar estimaciones precisas.

Y te pongo un contraejemplo:
Como trabajador por cuenta ajena que soy, mi patrimonio no se ve afectado por las estimaciones que debo hacer en mi trabajo de manera periódica y continuada, y aún así estoy obligado a estimar con dos dedos de cabeza.

Si es un asunto sencillo y me equivoco, es error mío al haber subestimado la tarea a realizar.
Si es un asunto complejo, como es la conducción autónoma, el margen de error crece, pero seguiré habiendo cometido un error subestimando la tarea a realizar.

Que Elon se haya equivocado en lo de la conducción autónoma de sus coches por casi una década de margen de error (!!!) (hace ya 9 años de aquella afirmación suya) se explica solamente por su torpeza estimando, por sus ganas de confundir al oyente, o debido a otros motivos, pero desde luego que reafirma mi afirmación que realicé más arriba:

Me parece el típico tarado cuyas declaraciones no significan nada en particular.
« Respuesta #306 en: 09 de Abril de 2025, 01:39:42 pm »
No estoy de acuerdo.
Que esté o no el patrimonio de uno involucrado no tiene relación alguna con la exactitud o inexactitud de las estimaciones que haga uno, ni con el deber que uno tiene acerca de realizar estimaciones precisas.

Y te pongo un contraejemplo:
Como trabajador por cuenta ajena que soy, mi patrimonio no se ve afectado por las estimaciones que debo hacer en mi trabajo de manera periódica y continuada, y aún así estoy obligado a estimar con dos dedos de cabeza.

Si es un asunto sencillo y me equivoco, es error mío al haber subestimado la tarea a realizar.
Si es un asunto complejo, como es la conducción autónoma, el margen de error crece, pero seguiré habiendo cometido un error subestimando la tarea a realizar.

Que Elon se haya equivocado en lo de la conducción autónoma de sus coches por casi una década de margen de error (!!!) (hace ya 9 años de aquella afirmación suya) se explica solamente por su torpeza estimando, por sus ganas de confundir al oyente, o debido a otros motivos, pero desde luego que reafirma mi afirmación que realicé más arriba:
Pump and dump, es su estrategia.

Y el otro día en la reunión con empleados les daba el consejo financiero de aguantar sus acciones.

La misión de Tesla por cierto tiene poco que ver con la conducción autónoma, está más alineada con aquello que decían en el investor day de vender cuantos más coches eléctricos mejor.

Pero claro, luego viene el capricho del CT, la planta olvidada de México que iban a construir tan rápido como la de Shanghái, lo del proceso unboxed para  coches económicos que quedó en el olvido también (parece que ahora lo plantean para el cybercab), etc.

Por cierto el cybercab, otro proyecto destinado al fracaso.

Solo dos plazas, coche bajo y aerodinámico (sin ganancia en ciudad), carga inalámbrica (suerte con eso), etc etc. Por no hablar del manido tema de dejarlo todo a las cámaras.

Y ya puestos, si diseñas un coche solo para conducción automática, ponle cámaras en otros ángulos, y con sistemas de auto limpieza.

Me recuerda a la cobra aquella que enseñaron que enganchaba el cargador al coche sola. O a aquella demo de battery swap. Nio lleva haciéndolo de verdad años.

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #307 en: 25 de Abril de 2025, 05:34:28 pm »
El coche eléctrico vuelve a sonreír en Europa, Elon Musk llora
Después de un año 2024 marcado por la bajada en las ventas de coches eléctricos en Europa, el primer trimestre de este 2025 ha supuesto el regreso a la senda positiva. Eso sí, no todas las marcas pueden estar igual de contentas, especialmente Tesla.
Las cifras de ventas publicadas por ACEA, la asociación de fabricantes europeos, revelan que el trimestre cerro con una bajada de ventas del 1,9%. Sin embargo, los VBE volvieron a la senda del crecimiento, con un 23,9% positivo tras alcanzar las 412.997 unidades.
La cuota de mercado de los VBE sigue estando, lejos de los objetivos, con un 15,2%, frente al 12% que se registró en el primer trimestre del 2024.

Tesla sigue en caída libre
Tesla por el contrario ha visto caer sus matriculaciones un 37%. Cierto es que la transición al Model Y se esta notando pero un 37% en un momento de aumento de ventas de VBE es mucho, esta pesando la imagen de su CEO, la falta de novedades y una competencia cada vez mas efectiva.
« Respuesta #308 en: 25 de Abril de 2025, 05:49:58 pm »
No pasa nada, la conducción autónoma y los robots humanoides es el futuro (me río yo).

Esto de los coches es un peñazo de negocio, Elon se cansa el hombre.

En fin... Y estos son los mismos que decían que iban a vender 20 millones de coches en 2030?

keops

*
  • 26238
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #309 en: 25 de Abril de 2025, 06:17:28 pm »
Adolf Musk tiene que echarse a un lado ya.

Elvis

*
  • 182
    • Ver Perfil
« Respuesta #310 en: 25 de Abril de 2025, 06:56:07 pm »
Pues yo cada veo más Teslas en carretera, este ultimo mes, ha pegado un subidón la cantidad, sobre todo de M3 que veo.

69tordo

*
  • 1444
    • Ver Perfil
« Respuesta #311 en: 25 de Abril de 2025, 07:50:00 pm »
Pues yo cada veo más Teslas en carretera, este ultimo mes, ha pegado un subidón la cantidad, sobre todo de M3 que veo.
En España se han vendido como churros.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

setyen

*
  • 400
    • Ver Perfil
« Respuesta #312 en: 25 de Abril de 2025, 08:38:31 pm »
En España se han vendido como churros.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk
Yo después de mirar muchas marcas, a igualdad de condiciones, autonomía, accesorios y alguna cosa más, es que no tiene rival, es mi opinión como persona de a pie.
No te arrepentirás, date prisa: https://ts.la/alfredo229541

McMillan

*
  • 1061
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #313 en: 25 de Abril de 2025, 08:53:31 pm »

En Málaga es una barbaridad. Parece que los regalan.
En 10 minutos circunlado o paseando ves varios
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

I.X

*
  • 1595
    • Ver Perfil
« Respuesta #314 en: 25 de Abril de 2025, 10:40:23 pm »
En Málaga es una barbaridad. Parece que los regalan.
En 10 minutos circunlado o paseando ves varios
En Lisboa es difícil pasar 1min en la calle sin ver un Tesla.
Unas risas el peke apuntando a cada uno diciendo que era otro igual que el mío, todo el rato ;D
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214