El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Bajada de ventas de Tesla a nivel mundial y en especial Europa.
« Respuesta #360 en: 22 de Mayo de 2025, 02:04:00 pm »
A todo esto parece que ha dicho que seguirá de CEO de Tesla al menos 5 años...
« Respuesta #361 en: 26 de Mayo de 2025, 10:25:34 am »
En España no tendrá repercusión, pero ya hay encuestas sobre reputación de marca en EEUU y los datos son irrefutables.

Arrastra hasta a SpaceX, y por supuesto Twitter, que nunca tuvo una gran reputación.

Quedar tan cerca de The Trump Organization tiene un punto poético.

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #362 en: 30 de Mayo de 2025, 02:19:20 pm »
La gente tiene memoria de pez y es cuestión de tiempo que se olvide su aventura sobre todo si se distancia. No descarto que se reconcilie con la secta que tenia montada. Lo que le pasara mas factura es la competencia y la ausencia de novedades tecnológicas.
« Respuesta #363 en: 30 de Mayo de 2025, 10:15:40 pm »
Yo creo que le va a costar mucho desandar lo andado. Pero mucho mucho.

Hay mucha gente muy desencantada con la deriva política de un ególatra multimillonario.

Y efectivamente si además cada vez hay más competencia y Elon tiene más ganas de otras cosas que de fabricar y vender coches, pues complicado.

Dónde quedó aquello de incrementar un 50% las ventas cada año. Promesa olvidada. Como aquello de vender 20 millones de coches, el roadster que iba a ser la pana cuando lo anunciaron  allá por 2017, etc.

keops

*
  • 26243
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #364 en: 30 de Mayo de 2025, 10:35:52 pm »
Y la Cybertruck, que no la quieren ni con grandes descuentos, y andan a miles pudriéndose en los parkings de USA.

keops

*
  • 26243
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #365 en: 31 de Mayo de 2025, 08:18:44 am »
Descalabro de Tesla.

Mientras, Volkswagen tiene 3 modelos en el TOP4 de coches eléctricos más vendidos, el MY ocupa la posición 9, y el M3 la 20.

Hijo, todo esto antes era Tesla: el hundimiento de ventas de la marca en Europa ha pasado de puntual a ser la norma

https://www.xataka.com/movilidad/descalabro-tesla-europa-no-noticia-byd-le-supera-ventas-coche-electrico-vendido-toda-sorpresa
« Respuesta #366 en: 31 de Mayo de 2025, 09:58:50 am »
Descalabro de Tesla.

Mientras, Volkswagen tiene 3 modelos en el TOP4 de coches eléctricos más vendidos, el MY ocupa la posición 9, y el M3 la 20.

Hijo, todo esto antes era Tesla: el hundimiento de ventas de la marca en Europa ha pasado de puntual a ser la norma

https://www.xataka.com/movilidad/descalabro-tesla-europa-no-noticia-byd-le-supera-ventas-coche-electrico-vendido-toda-sorpresa
Nunca le podrán agradecer a Elon lo suficiente el daño a la marca que ha conseguido.

Aún así, podremos comparar peras con peras cuando acabe junio y veamos datos del Q2 cuando ya estaba disponible el Juniper.

Aunque no espero nada demasiado diferente, pero la excusa de cambio de modelo para el Q1 es válida.
« Respuesta #367 en: 31 de Mayo de 2025, 11:38:52 am »
Dónde quedó aquello de incrementar un 50% las ventas cada año. Promesa olvidada. Como aquello de vender 20 millones de coches, el roadster que iba a ser la pana cuando lo anunciaron  allá por 2017, etc.
Que se lo pregunten a Saúl López que creía que le iban a regalar 1 ó 2 .
« Respuesta #368 en: 31 de Mayo de 2025, 09:42:49 pm »
Saúl y otros tantos.

Que esperen tumbados.

Enric

*
  • 524
    • Ver Perfil
« Respuesta #369 en: 31 de Mayo de 2025, 09:45:48 pm »
Solo con que se hubiera dedicado a sus empresas y hubiera cerrado un poco mas el pico le hubiera ido mejor a Tesla.
Y ya no te digo si hubiera cumplido ni que sea la mitad de sus promesas.

A mi la que mas me duele, es que recuerdo que dijo que iva aumentar no recuerdo si un 5% o un 10% anualmente la autonomia/densidad/capacidad de las baterias. Pero eso solo lo hizo cuando cambio las de 75 por las de 80 y desde entonces llevamos creo que 5 años estancados. Para mi eso es muy importante y costara que me gaste el dinero en un Tesla que no me de mas autonomia de los que dan ahora los M3 y MY.

Y pretender que insultar/menospreciar a Europeos, Canadienses y todo lo que no es USA o no son de sus ideas politicas, y seguir teniendo los mismos volumenes de ventas con esa gente y en esos lugares es de ser ilusos.

Seguramente el CEO de ByD, Mercedes o VW tiene ideas politicas parecidas, pero como no se dedican a pregonarlo a los vientos, inultar/menospreciar y a ir haciendo saluditos digamos que sospechosos, pues nadie se plantea ningun dilema moral a la hora de comprarse sus coches.

Yo creo que lo que ha pasado con Elon Musk, de aqui a unos años se estudiara en las escuelas de negocios de todo el mundo.
« Respuesta #370 en: 31 de Mayo de 2025, 09:57:14 pm »
En Canadá la empresa que vende más BEV ya no es Tesla sino GM.

https://driveteslacanada.ca/news/gm-says-it-surpassed-tesla-to-become-canadas-top-ev-seller/

Elon dijo en Twitter que Canadá no era un país real. Luego lo borró.

También le está costando muy caro decir tantas imbecilidades en Twitter, X o como lo quiera llamar.

Klik

*
  • 1538
    • Ver Perfil
« Respuesta #371 en: 02 de Junio de 2025, 12:36:06 pm »
A mi lo que me preocupa es que la caída de ventas en producto nuevo, hará caer el precio de nuestros coches actuales al cambiar.

Yo estaba pensando en el nuevo Model Y, pero me entran muchas dudas por esta caída de ventas y de prestigio de Tesla que pueda hacer que nos acabemos quedando con unos pisapapeles muy grandes....

keops

*
  • 26243
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #372 en: 02 de Junio de 2025, 01:04:05 pm »

A mi lo que me preocupa es que la caída de ventas en producto nuevo, hará caer el precio de nuestros coches actuales al cambiar.

Escribes en futuro, cuando es claro que la depreciación de nuestros coches es muy grande ya a día de hoy.

Por una combinación de la política de precios de Tesla y por la mala imagen de la compañía.

Por ejemplo, un Highland M3 SR sale con impuestos y ayudas en 26.500€, nuevo a estrenar.
¿Por cuánto tendríamos que vender nuestros Legacies para resultar atractivos a un potencial comprador? ¿21.500€? ¿20.000€?
WoW!, respecto a lo que pagué hace 2,5 años atrás, la depreciación ronda el 50%, que se dice pronto.

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #373 en: 02 de Junio de 2025, 01:22:16 pm »
Para que os hagáis una idea, hace dos meses solicité una tasación a Tesla de mi M3 LRW con 10000 km, pintura metalizada y bola de remolque, para comprar el nuevo tesla model Y ( no tengo ninguna intención de cambiar de coche, solo quería saber la tasación, dados los acontecimientos del fiera de Elon) y la tasación después de 4 meses de comprarlo nuevo ha sido de 30000€, el precio de compra fue de 43000€, un 30% de devaluación en 4 meses.

Por otro lado, el mío ya con 22000 km, de momento, no puedo estar mas contento,  mínimo 140 km diarios, y dos viajes de punta a punta de la península y no se ha quejado de nada. mas adelante pues ya os contaré. Para una conducción normal, y adelantar los coches de 10 en 10 en recta, va de lujo, pero para entrar petao en las curvas, como que no.

Cito: Por ejemplo, un Highland M3 SR sale con impuestos y ayudas en 26.500€, nuevo a estrenar.  No me cuadran los numeros. Su precio son 36000€, que te devuelvan 3000€ en la renta, se queda en 33000€, el moves es una cosa que está en el aire, te lo puede conceder o no. A mi me denegaron la subvención de las placas fotovoltaicas por un error de Hacienda en un certificado censal, y ahora te dicen que denuncies a los tribunales, menos mal que pude recuperar bastante en la Renta, meterte en abogados, lo que recuperes del moves, se lo lleva casi todo el abogado.

McMillan

*
  • 1061
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #374 en: 02 de Junio de 2025, 08:12:45 pm »
Y la Cybertruck, que no la quieren ni con grandes descuentos, y andan a miles pudriéndose en los parkings de USA.

Es que mira que algunos norteamericanos son excéntricos para los coches, pero la Cybertruck, estéticamente, era un plan sin fisuras. No se cómo pudieron ser tan imbéciles de poner en el mercado semejante esperpento.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.