El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Enric

*
  • 522
    • Ver Perfil
ESTA VEZ SERA DE VERDAD? SUPER MODEL Y
« en: 25 de Febrero de 2025, 10:00:42 am »
Vaya por adelantado que no me creo nada, pero la verdad que es lo que ya tocaria.

https://www.hibridosyelectricos.com/coches/tesla-podria-estar-trabajando-en-super-model-con-hasta-800-kilometros-autonomia_78680_102.html

O Tesla da un paso adelante o se va a quedar detras.

Algunos diran que no hace falta tanta autonomia si hay una buena red de SuC. Y yo pienso que para que hace falta un P de mas de 500Cv si con 400 y pico de LR va uno mas que sobrado. Cada uno tiene sus necesidades y es bueno que haya mas opciones.

Si hacen algo asi tendran mi dinero, pero si no, para mi el Juniper no es lo suficiente trepante, para cambiar mi actual MY LR.

Les doy maximo 2 años si no me ire a otro sitio, El problema es que aunque ya hay mas competencia no veo nada por el mismo precio tamaño, autonomia, prestaciones, y equipamiento.

keops

*
  • 26086
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: ESTA VEZ SERA DE VERDAD? SUPER MODEL Y
« Respuesta #1 en: 25 de Febrero de 2025, 10:21:25 am »
Más autonomía y encima a 800V, lo que requiere del doble de celdas.

Para mí, es un cuento tártaro de ese medio.

Enric

*
  • 522
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 25 de Febrero de 2025, 01:40:27 pm »

Seguramente.
Lo de los 800voltios lo veo mas complicado porque tendrian que hacer mas cambios y a mi sinceramente me da igual una vez parado,para un poco mas. Pero poner una bateria mas grande es mucho mas facil.

I.X

*
  • 1566
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 25 de Febrero de 2025, 01:47:17 pm »
Mis compañeros de trabajo chinos dicen que por allí hay rumores de una versión 7 plazas, solo para China en principio, que sería más larga. Lo mismo meten de paso una batería más grande???
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357

keops

*
  • 26086
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 25 de Febrero de 2025, 01:58:08 pm »
Mis compañeros de trabajo chinos dicen que por allí hay rumores de una versión 7 plazas, solo para China en principio, que sería más larga. Lo mismo meten de paso una batería más grande???

Si utilizasen el chasis actual estirando la carrocería, lo que sería lo lógico por costes y tiempos de desarrollo, no habría más espacio, lamentablemente.
Si crean un chasis nuevo para esta versión, entonces todo es posible. Pero es la opción costosa para Tesla.

I.X

*
  • 1566
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 25 de Febrero de 2025, 02:57:58 pm »
Se estilan mucho por China las versiones con batalla alargada. Si van por ahí podría ser
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357

Enric

*
  • 522
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 25 de Febrero de 2025, 11:24:38 pm »
Si lo van a hacer mas largo, ya se lo pueden quedar. No me interesa. Ya bastante grande es ahora mismo el MY y encima gora poco. Seria como ir con un camion.
Para hacerlo mas grande ya estan los MX y MS.
Hay sitio para mas bateria en un coche de 4,80mts. O Tesla no sabe hacerlo, o no dejaron sitio al diseñarlo.
Si no me equivoco el Porsche Macan tiene la misma longuitud o parecida y lleva 95KwH

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 26 de Febrero de 2025, 12:48:19 am »

No será el refresh del Model X? Ya hay rumores...

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Percamat

*
  • 405
  • Poor man's Tesla
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 26 de Febrero de 2025, 07:56:25 am »
No es posible en el espacio actual pero con un cambio de batería con mejor densidad volumétrica? Sea de producción propia, diferente proveedor o simplemente la evolución de la actual?

Estoy pensando en lo que han mejorado las nuevas Blade V2 respecto a las que montan ahora los SR de MiG. No podrían haber mejorado de forma similar las baterías de los LR y ganar unos kWh extra en el mismo volumen/espacio?

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 26 de Febrero de 2025, 09:00:41 am »

No es posible en el espacio actual pero con un cambio de batería con mejor densidad volumétrica? Sea de producción propia, diferente proveedor o simplemente la evolución de la actual?

Estoy pensando en lo que han mejorado las nuevas Blade V2 respecto a las que montan ahora los SR de MiG. No podrían haber mejorado de forma similar las baterías de los LR y ganar unos kWh extra en el mismo volumen/espacio?

Evolución es meter 3 o 5kWh adicionales en el mismo espacio. 20kWh más es más bien revolución. Ni siquiera los vehículos con 4680 alcanzan incrementos tan abultados. Y sacar un nuevo chasis solo para una variante en particular del Model Y me parece muy improbable.

Descuento en tu Tesla:

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 26 de Febrero de 2025, 09:07:38 am »

Evolución es meter 3 o 5kWh adicionales en el mismo espacio. 20kWh más es más bien revolución. Ni siquiera los vehículos con 4680 alcanzan incrementos tan abultados. Y sacar un nuevo chasis solo para una variante en particular del Model Y me parece muy improbable.

+1

Más aun ahora que acaban de hacer un "restyling"... Y meter un modelo entre un MY y un MX... tampoco lo termino de ver. Un MX nuevo como dices, tiene más sentido.

O un M3 familiar hombre, que mantengan las mismas baterías, me da igual, sólo quiero poder llevar mucho cadáveres amontonados en el maletero  :)

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 26 de Febrero de 2025, 09:08:55 am »

O un M3 familiar hombre, que mantengan las mismas baterías, me da igual, sólo quiero poder llevar mucho cadáveres amontonados en el maletero  :)

Dexter....

Descuento en tu Tesla:

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 26 de Febrero de 2025, 09:18:50 am »

Dexter....

Aquí cada uno tenemos nuestros hobbyes  ;D

keops

*
  • 26086
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 26 de Febrero de 2025, 10:53:56 am »

Como te han dicho, en esos casos solamente se pueden esperar mejoras pequeñas.

Estoy pensando en lo que han mejorado las nuevas Blade V2 respecto a las que montan ahora los SR de MiG.

Las Blade han mejorado, y mucho, en curva de carga en DC, pero han empeorado en capacidad y en degradación versus las CATL.

Particularmente, sin viajar asiduamente, me sigo quedando con las CATL, por mucho que me guste la curva de carga de las BYD.
Y viajando asiduamente, LR RWD o ICE, no un coche con LFP.

Enric

*
  • 522
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 26 de Febrero de 2025, 10:44:24 pm »

Pues entonces es una cagada en el disño del chasis por parte de Tesla, el no haber pensado en espacio para ello. Porque esta claro que 100kwh entran en esa medida de coche. Por ejemplo el Macan electrico.