El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: ESTA VEZ SERA DE VERDAD? SUPER MODEL Y
« Respuesta #30 en: 04 de Marzo de 2025, 09:34:43 am »
LG v2 tiene peor curva de carga que las Panasonic de 82 kWh, que a su vez tienen una mucho peor curva de carga que las de 79 kWh.

Y en LFP, las BYD tienen menos energía y aparentemente una mayor degradación que las CATL.

De ninguna de ellas yo diría que globalmente son mejores que las pilas a las que sustituyen, sí en aspectos concretos (las LG v2 degradan menos que las Panasonic, y las BYD cargan frías en DC más rápido que las CATL en determinadas condiciones solamente).

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 04 de Marzo de 2025, 10:38:11 pm »

LG v2 tiene peor curva de carga que las Panasonic de 82 kWh, que a su vez tienen una mucho peor curva de carga que las de 79 kWh.

Y en LFP, las BYD tienen menos energía y aparentemente una mayor degradación que las CATL.

De ninguna de ellas yo diría que globalmente son mejores que las pilas a las que sustituyen, sí en aspectos concretos (las LG v2 degradan menos que las Panasonic, y las BYD cargan frías en DC más rápido que las CATL en determinadas condiciones solamente).

Eso no es motivo para decir alegremente que son peores.

LG tiene una degradación muy inferior a las Panasonic de 82kWh y para los LR son una elección excelente.
Las baterías de BYD has vuelto otra vez con la historia de que se degradan más cuando no está demostrado más allá de que no tienen upper buffer.

Seguro que alguien que viaje agradece mucho más la velocidad de carga de las BYD por 2kWh adicionales o un taxista la menor degradación de las LGs que las Panasonic al igual que para un P es mejor las Panasonic si lo que demandas es potencia o para determinados usuarios de SR los 2 kWh más les resulta más interesante. Pero de ahí a mejor...

Vamos a tener que sacar otro dicho: Keops-scale. Así no hay discusión.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 04 de Marzo de 2025, 10:48:42 pm »
Siento ser exigente, macho, ya sabes que es deformación profesional.

Si una batería no bate en todo a la anterior, es peor.

Keops-scale.
Me gusta.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 04 de Marzo de 2025, 11:22:19 pm »
Siento ser exigente, macho, ya sabes que es deformación profesional.

Si una batería no bate en todo a la anterior, es peor.

Keops-scale.
Me gusta.
Lo que pasa es que somos unos frikazos a los que nos encanta la novedad y si no es radical nos deja con la ceja levantada...

Descuento en tu Tesla:
« Respuesta #35 en: 08 de Mayo de 2025, 09:33:24 am »
Parece una fuente muy fiable, además de ser una noticia recién salida del horno.

Modo irónico off.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 08 de Mayo de 2025, 09:48:17 am »
Parece una fuente muy fiable, además de ser una noticia recién salida del horno.

Modo irónico off.
Eso te iba a decir, que ya son unos meses.!

Mi previsión es que será solo para USA, al menos en el corto/medio plazo, donde Tesla no tiene fabricantes eficientes de baterías LFP. Y ni de coña en el Cybertruck... Modelos SR de los Y, 3 y los baratos vayan a ser lo que sean. En el Cybercab todo el sentido del mundo, pero hasta 2030 aún queda.

Descuento en tu Tesla: