El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
Cargar el coche al 100%.
Ir a la pantalla de energía, apartado de consumo.
Y multiplicar el consumo medio por la autonomía.
En mi caso 135,7 wh/100 km x 415 km = 56,32 kWh.

¿Podría valer?

PD: Ahora es cuando viene @keops y me dice que no he tenido en cuenta el consumo del condensador de fluzo.  ;D
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
Re: ¿Este método sirve para calcular la capacidad útil de la batería?
« Respuesta #1 en: 26 de Febrero de 2025, 09:29:31 am »
Cargar el coche al 100%.

¿Podría valer?

Entiendo que debería darte lo mismo que multiplicar el consumo nominal por el km EPA que te muestre el coche, ¿no?

142,3Wh/km * kms en pantalla = xxxxx Wh -> /1000 = yy kWh

O el porcentaje de degradación comparado con los kms iniciales del coche EPA con los actuales, aplicándose al valor de referencia de capacidad útil de la batería nueva... al final todas las cuentas son relacionadas a los mismos datos, vaya. Deberían de dar lo mismo.

Lo que no sabes es, lo que has perdido, si viene dado por buffering, por drifting, por imbalance, por degradación (esto sabes seguro que ha tenido, eso sí)... o una mezcla de todas.

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 26 de Febrero de 2025, 10:50:44 am »
Cargar el coche al 100%.

¿Podría valer?

PD: Ahora es cuando viene @keops y me dice que no he tenido en cuenta el consumo del condensador de fluzo.  ;D

Claro que es un método que puede valer. Tan solo depende del margen de error con el que te sientas cómodo.
Si más-menos 10 kWh no te importa, adelante, jajajaj, es un buen método.

Si lo quieres a la décima de Wh, la única forma de saber la capacidad de una bateria es cargándola lenta en laboratorio hasta el 100% y descargarla lenta en laboratorio hasta el 0% (el 0% real, no el que muestra el coche), agotando el Buffer y la reserva de emergencia también, y esa será la capacidad real de una manera altamente certera.

Pero en el proceso dañas química e irreversiblemente la batería de litio, por eso se manejan estimaciones normalmente y no mediciones reales.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 26 de Febrero de 2025, 11:06:44 am »
Entiendo que debería darte lo mismo que multiplicar el consumo nominal por el km EPA que te muestre el coche, ¿no?
142,3Wh/km * kms en pantalla = xxxxx Wh -> /1000 = yy kWh
Pues si, de ese modo se obtiene lo mismo.  ;)
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

ampos

*
« Respuesta #4 en: 26 de Febrero de 2025, 12:43:08 pm »
Como ya puse en otro hilo, si y no. Te vale pero no como has puesto.

Llena al 100% y anota los kms (en mi caso, que usaré de ejemplo, 450).

Luego coge el consumo que te da en el apartado de consumo, el numero gordo (en mi caso, 176.2) y le restas  el numerillo chico de debajo (o lo sumas, si estás en verde). En mi caso 24 naranja: 176.2-24=152.2 wh de consumo por kilómetro.

Luego 450 x 152.2 = 68.49 kwh de batería. Commander me dice que tengo 3.1 kwh de buffer, así que serían 71.59, pero claro, si tienes commander no te hace falta tanta cuenta, así que pon un 4%-5% de buffer.

ampos

*
« Respuesta #5 en: 26 de Febrero de 2025, 12:45:38 pm »
Ah, la automía que te da esa pantalla "no es válida" (aunque si que lo es) para calcular la batería, ya que esa es la autonomía que te dice el coche si mantienes el consumo medio de los ultimos 300 kms.

Pero sí, la cuenta que has hecho es correcta.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 26 de Febrero de 2025, 12:55:54 pm »
Esos cálculos los podría hacer el coche y enseñarnos el dato de "capacidad útil estimada de la batería" o como lo quisieran llamar.
Pero no, ese parece un tema tabú para Tesla.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 26 de Febrero de 2025, 01:06:44 pm »
Esos cálculos los podría hacer el coche y enseñarnos el dato de "capacidad útil estimada de la batería" o como lo quisieran llamar.
Pero no, ese parece un tema tabú para Tesla.

¿Y ese dato para que lo querrías? Ya te da el porcentaje, ¿no?

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 26 de Febrero de 2025, 02:51:01 pm »
+1

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 26 de Febrero de 2025, 08:32:32 pm »
Cargar el coche al 100%.

¿Podría valer?

Es mejor el método inverso. Agotas la batería, cargas al 100% y mira la energía introducida en la batería durante la sesión.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 27 de Febrero de 2025, 07:58:45 am »
Porque sabiendo los kWh de los que dispongo, puedo saber que consumo me interesa conseguir para llegar a tal sitio.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 27 de Febrero de 2025, 08:45:13 am »
Yo creo que hay demasiada obsesión con la eficiencia. Se trata de conducir del punto A al punto B, no mirar si haciendo esto o lo otro puedo estirar más la próxima carga.

Luego nos quejamos de que critiquen al coche eléctrico, pero es que damos demasiado pie a que lo hagan
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 27 de Febrero de 2025, 08:46:32 am »
Porque sabiendo los kWh de los que dispongo, puedo saber que consumo me interesa conseguir para llegar a tal sitio.

Pero eso ya lo hace el planificador de Tesla, por eso no te lo da directamente. Tú ya quieres ir desbloquear el "modo experto" jajajaja.

Tú usabas Tessie, no recuerdo, ¿te daba ese dato? Me quiere sonar que sí, cuando ya pusieron temperaturas y todo.

Aunque ahora que lo pienso... Pero si a ti parar te da igual... son tan rápidas que retrocedes en el tiempo cargando  :P ::) ;D

ampos

*
« Respuesta #13 en: 27 de Febrero de 2025, 08:50:22 am »
Fácil : a 110 haces lo que dice el coche. A 120 un 15% menos y a 100 un 5% más. Piensas ir a 90 kph con tal de no ir a cargar?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 27 de Febrero de 2025, 11:47:47 am »
Tú usabas Tessie, no recuerdo, ¿te daba ese dato? Me quiere sonar que sí, cuando ya pusieron temperaturas y todo.
Tessie estima una capacidad, pero solo es eso, una estimación. Dice esto:
Capacidad:
Lecturas del sistema de administración de batería de tu Tesla. Se recopilaron después de cada carga de más de 5 kWh. Comparación de flotas en función de otros vehículos Model Y con la misma configuración.