Muy buenas,
Durante los ultimos meses he estado desarrollando una app para relojes Wear OS y, por fin, ya está en su fase final. Despues de todas las pruebas que hemos podido hacer internamente para despurarla, necesito de vuestra colaboración para empezar a probarla de una forma más exhaustiva. Necesito la ayuda de unas 10-20 personas (no más de 20) para probarla e identificar los errores que puedan quedar por depurar (que seguro que son algunos), para hacer pruebas de carga al tener varios usuarios/vehiculos y para que me identifiqueis mejoras a tener en cuenta.
¿Qué es Telander?
Teslander es una aplicación que nos muestra en el reloj el estado del coche y de la carga y nos permite ejecutar comandos. Sin entrar en detalles, hemos seguido todos los requisitos y recomendaciones de integración de la Fleet API de Tesla.
La aplicación está organizada en 3 tarjetas:
- Información del coche. Muestra información de la bateria (porcentaje y kms) asi como botones que muestran si el coche está abierto o hay alguna puerta abierta y que nos permiten ejecutar acciones: abrir el coche, apertura de los maleteros delantero y trasero, cláxon, luces y encendido/apagado de la climatización.
- Carga. Podemos abrir el puerto de carga, ver tiempo restante de carga, iniciar/parar la carga, desbloquear el cable y cambiar el limite de carga.
- Ubicación. Nos muestra en un mapa la ubicación del coche.
Además de la información de la app, se añada una tarjeta al reloj. Esta tarjeta nos permite tener al lado del reloj, con solo deslizar la esfera a la izquierda, la información de la batería y tocando en ella abrir la aplicación.
En el Roadmap más a corto tengo 2 temas importantes, que van relacionados: poder utilizar el reloj como llave para conducir (al instalar la app es necesito instalar una llave virtual para cifrar las comunicaciones entre la aplicación y el coche, pero esta llave no es una llave completa que permita conducir o abrir/cerrar el coche por proximidad), y el uso de Bluetooth, que nos permitiría ejecutar comando y utilizar la app sin necesidad de acceso a Internet.
¿Qué necesito?
Como os comentaba, necesito la colaboración de entre 10 y 20 almas caritativas que me ayuden a probarla. Tienes que tener:
- Paciencia, mucha paciencia (espero que no, pero puede que alguna vez la aplicacion casque y se cierre)
- Un reloj Wear OS (con version 3 o superior) y un movil Android, ya que la autenticación en la cuenta de Tesla y el envio de la llave virtual al coche se hacen desde la aplicación del móvil. Toda la autenticación se hace directamente en Tesla usando la autenticación para partners que Tesla tiene, asegurando que no guardamos ningún dato y pudiendo revocar el acceso en cualquier momento desde tu cuenta de Tesla.
- Ganas de ayudar. Te voy a pedir que me reportes los fallos que encuentres o cualquier cosa que no te guste o no entiendas (si no se entiende algo, es que algo he hecho mal), lo que te va a llevar algo de tiempo, no mucho, pero algo de tiempo me tienes que dedicar. A cambio, a los que seais de Madrid, me comprometo a invitaros a unas cañas

¿Cómo me apunto para probar Teslander?
Si despues de leer todo esto, te apetece echarme una mano, simplemente enviame un mensaje privado con tu email asociado a tu cuenta de Google, para poder darte de alta en la prueba interna de Play Store. Luego te enviaré una enlace a través del cual te podrás instalar la aplicacion directamente de Play Store, tanto en el movil (esta aplicación sólo sirve para la primera autenticación) como en el reloj.
Cualquier consulta o detalle que necesiteis, no dudeis en decirmelo, pero no quería extenderme más.
Muchas gracias por anticipado.
Un saludo,
Fran