El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Baterías LFP
« en: 28 de Febrero de 2025, 10:19:26 am »
Buenos días, actualmente me encuentro indeciso a la hora de comprar un Model Y Juniper.

Actualmente tengo una Model 3 SR de 2021 que tiene una batería LFP. Mi duda es, ¿cómo se sabe que batería tiene cada configuración del Model Y?, no consigo verlo en el configurador.

Además, leyendo sobre las diferentes baterías, se supone que las de las versiones Long Range son de mayor calidad y mejores, pero más peligrosas en caso de accidente. (Pregunto porque no tengo ni idea), y, que las LFP, “se pueden maltratar más” que las otras…

Todo esto me genera dudas de si coger el Model Y SR, o coger el Gran autonomía.
Re: Baterías LFP
« Respuesta #1 en: 28 de Febrero de 2025, 10:48:04 am »
Sencillo, SR es LFP.

Todos los LR no.
« Respuesta #2 en: 28 de Febrero de 2025, 10:51:14 am »
Respecto a la peligrosidad en caso de accidente, no sería en absoluto un factor de compra en mi caso.

Si tienes un accidente donde pueda salir ardiendo la batería, tienes problemas más graves creo yo.

Se trata de ver qué autonomía necesitas para tus desplazamientos frecuentes y qué viajes haces y con qué frecuencia.

Y qué dinero quieres gastarte claro.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 28 de Febrero de 2025, 12:07:16 pm »
Si tienes dudas, supongo que el presupuesto no es problema, entonces yo me iría a por el LR.
La única ventaja que le veo al SR es el precio.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #4 en: 28 de Febrero de 2025, 12:12:51 pm »
Si tienes dudas, tu coche es el LR, porque si fuera el SR no tendrías dudas de que se adapta al uso que necesitas...

LR es mayor velocidad de supercarga, mayor autonomía y mayor precio. Si necesitas las dos primeras, tienes que pasar por la tercera diferencia.

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 28 de Febrero de 2025, 12:37:52 pm »
Buenos días, actualmente me encuentro indeciso a la hora de comprar un Model Y Juniper.

Actualmente tengo una Model 3 SR de 2021 que tiene una batería LFP. Mi duda es, ¿cómo se sabe que batería tiene cada configuración del Model Y?, no consigo verlo en el configurador.

Además, leyendo sobre las diferentes baterías, se supone que las de las versiones Long Range son de mayor calidad y mejores, pero más peligrosas en caso de accidente. (Pregunto porque no tengo ni idea), y, que las LFP, “se pueden maltratar más” que las otras…

LFP en los SR.
Si tu prioridad es la seguridad en accidente LFP.
Tesla es reducción de costes no calidad, nosotros no podemos saber la calidad de la batería mientras no este años montada y no de problemas.
Ambas baterías tienes que cuidarlas con sus peculiaridades.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 28 de Febrero de 2025, 12:46:33 pm »
LR es mayor velocidad de supercarga,
Potencia máxima de recarga, si.
Pero si hablamos de potencia media durante toda la recarga, que es lo que realmente marca el tiempo de recarga:
- Con respecto a la LFP de CATL, si.
- Con respecto a la LFP de BYD, ... a veces  ;D
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

keops

*
  • 26167
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 28 de Febrero de 2025, 12:58:34 pm »

Potencia máxima de recarga, si.
Pero si hablamos de potencia media durante toda la recarga, que es lo que realmente marca el tiempo de recarga:
- Con respecto a la LFP de CATL, si.
- Con respecto a la LFP de BYD, ... a veces  ;D

Y en km/h recargados, que al final es lo que cuenta, tampoco un LR/P actual es mejor que un SR con CATL, tras las mejoras en la curva de recarga que han tenido estas LFP.

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 28 de Febrero de 2025, 01:18:23 pm »
Siendo @sergio_fr alguien que ya tiene un Model 3 SR, es alguien que tiene clara la autonomía que le proporciona la batería LFP que monta Tesla.

Si te vas a pillar un Model Y tienes que saber dos cosas:
-- El único que monta LFP es el SR (igual que en el Model 3).
El resto de configuraciones son todos NMC.

-- El Model Y Juniper SR tiene algo menos de autonomía que el Model 3 SR con llanta de 18". Entre 13-54 kms WLTP según declara Tesla (comparado con el M3 de 18" y 19" respectivamente)
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.
« Respuesta #9 en: 01 de Marzo de 2025, 09:00:25 am »
Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas, seguramente por la diferencia de kilómetros, cogeré el Long Range. No sé por qué tenía la idea de que las baterías LFP eran mejores y que requerían menor cuidado que las de los Long Range pese a la diferencia de KM.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 01 de Marzo de 2025, 09:14:05 am »
Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas, seguramente por la diferencia de kilómetros, cogeré el Long Range. No sé por qué tenía la idea de que las baterías LFP eran mejores y que requerían menor cuidado que las de los Long Range pese a la diferencia de KM.
Y así es, tienen mayor durabilidad, un mejor perfil de seguridad y son más baratas. Pero a cambio tienen menor densidad energética y cargan algo más lento (de potencia pico, en sostenida al final salen muy parejas).
Yo a igualdad de capacidad prefiero LFP. Pero en el caso de Tesla no es así.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

ampos

*
« Respuesta #11 en: 01 de Marzo de 2025, 09:16:51 am »
Que es mejor en una batería? No puedes comparar lfp vs NCm y en función de eso elegir coche. Elige coche el coche que te valga.
« Respuesta #12 en: 01 de Marzo de 2025, 04:03:31 pm »
Que es mejor en una batería? No puedes comparar lfp vs NCm y en función de eso elegir coche. Elige coche el coche que te valga.
Si, debería ser así… no voy a mentir que con tantos vídeos metiendo cizaña y miedo pese a llevar con mi model 3 SR 4 años, me surge ahora el miedo simplemente por la batería ????… Ya que este si planeo quedármelo ya bastantes años más, y, no voy a mentir, el coche lo uso normalmente, no suelo pensar en si tengo que llegar a X porcentaje, o no bajas de X %, etc… si necesito cargo y si no, no, y viendo el tema de las baterías me surgió ese miedo de sufrir una degradación “gorda” o “fastidiarla” con las baterías NCM

ampos

*
« Respuesta #13 en: 01 de Marzo de 2025, 04:34:43 pm »
Las baterías NCA deberían vivir 1500 ciclos de carga sin una degradación abnormal. 1500 x 450 kms = 675.000 kms, lo que no vas a hacer un tu vida.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 01 de Marzo de 2025, 04:54:13 pm »
Las baterías NCA deberían vivir 1500 ciclos de carga sin una degradación abnormal. 1500 x 450 kms = 675.000 kms, lo que no vas a hacer un tu vida.
Hmm.. Depende. Unos 800, salvo que las cuides muy bien.

Eso sí, al contrario por ejemplo que una LFP que aguantan carros y carretas, las NCA agradecen mucho los cuidados. Para llegar a los 1500 FCE el tema de los ciclos cortos de carga y descarga es muy importante.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438