El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Mi primer año con el Model Y
« en: 28 de Febrero de 2025, 02:52:23 pm »
Hola! He pensado abrir un tema acerca de mis impresiones acerca del primer año con el coche. Si no es oportuno se borra y listo.

Me compre el Model Y SR hace un año y ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en cuanto a cambiarme de coche.
Venía de un C220 State (tengo 2 criaturillas) y lo vendí con 150.000km.
Al principio los típicos miedos del cambio al eléctrico, que si te vas a quedar sin batería, que si cuesta recargar mucho...etc etc.

Es cierto que el primer viaje que hice fue la recogida del coche desde Barcelona a Zaragoza (300 km) y al entregarme el coche con un 40% de batería tuve que dar una vuelta de narices, casi 4:30 siguiendo el planificador de ruta, pero recuerdo esa sensación de conducirlo y ojalá hubiese durado mas el viaje :)

Suelo hacer semanalmente 250km, de los cuales 220km son por autovía (en un trayecto de un día de i/v)  y el resto por ciudad, por lo que la carga me da de sobra y más. En un año llevo 15000 km.
Al principio iba con el rabillo del ojo mirando el porcentaje que bajaba, que si no aceleras para no gastar, el aire acondicionado...etc etc. AL final te das cuenta que el coche te calcula bastante bien el porcentaje de batería y te vas olvidando de eso.

Mi primer viaje largo fue irnos a Palma de Mallorca, coger el coche hasta el ferry y demás, y luego la llegada a Palma ningún problema. Cuando haces un viaje vacacional buscas un punto de carga y más o menos te soluciona la papeleta.
Hoy me da un poco de miedo el ir a un sitio donde haya "pocos" cargadores, ya que cada vez hay más coches eléctricos, y si estas fuera y no tienes un sitio cercano puede resultar algo agobiante (cosa que a mi a día de hoy no me ha pasado)

Estoy más que encantado con el coche, y de aquí a 4 años tengo en mente cambiarlo por el nuevo Juniper de gran autonomía. Lo que hecho en falta en el de ahora es una cámara delantera en el frontal, ya que muchas veces no detecta objetos bajos y puedes llevarte una sorpresa.

Conclusion: Que el que tenga dudas no tenga miedo al cambio. La conducción, el consumo, la diversión... es inigualable!!! Yo tuve unas buenas conversaciones con Keops y me dio mucha tranquilidad!!
Re: Mi primer año con el Model Y
« Respuesta #1 en: 28 de Febrero de 2025, 05:59:35 pm »
Hola! He pensado abrir un tema acerca de mis impresiones acerca del primer año con el coche. Si no es oportuno se borra y listo.

Me compre el Model Y SR hace un año y ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en cuanto a cambiarme de coche.
Venía de un C220 State (tengo 2 criaturillas) y lo vendí con 150.000km.
Al principio los típicos miedos del cambio al eléctrico, que si te vas a quedar sin batería, que si cuesta recargar mucho...etc etc.

Es cierto que el primer viaje que hice fue la recogida del coche desde Barcelona a Zaragoza (300 km) y al entregarme el coche con un 40% de batería tuve que dar una vuelta de narices, casi 4:30 siguiendo el planificador de ruta, pero recuerdo esa sensación de conducirlo y ojalá hubiese durado mas el viaje :)

Suelo hacer semanalmente 250km, de los cuales 220km son por autovía (en un trayecto de un día de i/v)  y el resto por ciudad, por lo que la carga me da de sobra y más. En un año llevo 15000 km.
Al principio iba con el rabillo del ojo mirando el porcentaje que bajaba, que si no aceleras para no gastar, el aire acondicionado...etc etc. AL final te das cuenta que el coche te calcula bastante bien el porcentaje de batería y te vas olvidando de eso.

Mi primer viaje largo fue irnos a Palma de Mallorca, coger el coche hasta el ferry y demás, y luego la llegada a Palma ningún problema. Cuando haces un viaje vacacional buscas un punto de carga y más o menos te soluciona la papeleta.
Hoy me da un poco de miedo el ir a un sitio donde haya "pocos" cargadores, ya que cada vez hay más coches eléctricos, y si estas fuera y no tienes un sitio cercano puede resultar algo agobiante (cosa que a mi a día de hoy no me ha pasado)

Estoy más que encantado con el coche, y de aquí a 4 años tengo en mente cambiarlo por el nuevo Juniper de gran autonomía. Lo que hecho en falta en el de ahora es una cámara delantera en el frontal, ya que muchas veces no detecta objetos bajos y puedes llevarte una sorpresa.

Conclusion: Que el que tenga dudas no tenga miedo al cambio. La conducción, el consumo, la diversión... es inigualable!!! Yo tuve unas buenas conversaciones con Keops y me dio mucha tranquilidad!!

Hola @RonaldMJ .Pues no se si será o no el sitio correcto, pero a mi me ha venido muy bien toda la información que comentas la verdad. Yo tambien cambio un mercedes c220D Avantgard con 385.000 km (q me quedo)..y de antemano antes de leer tu mensaje estaba convencido de lo bien q hacia (me lo dan el 7-10 Marzo) pero ahora tras leer tu comentario estoy al 100% convencido.

Muchas gracias por contar tu experiencia.
Un saludo.

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 28 de Febrero de 2025, 11:39:50 pm »

Muchas gracias por tus palabras.
Me alegro que te sirvieran y que estés tan contento con el coche como nos mencionas.

¡Disfrútalo mucho!
« Respuesta #3 en: 11 de Marzo de 2025, 06:45:14 pm »
Yo llevo año y medio y 30.000 km y estoy encantado.  Más q encantado.  Y he pasado por casi todas las marcas.  Tengo cuatro coches en casa (por los hijos y tal) y estoy hasta las narices de las reviisones, los talleres, que si te dan tres meses en los talleres oficiales para tener cita, q hay q dejarlos a una hora exacta, recogerlos antes de las 16,30, cada dos por tres hay q llevar alguno por alguna campaña……

Eso si.  Tengo el SR y es cierto q me gustaría una autonomía de unos 100 km más.  Con eso sería perfecto.  No soy capaz de hacer 350 km seguidos cuando viajo.  Y para mí q llegara a los 350-400 sería clave.  Confieso q en dos ocasiones cuando he hecho algún viaje largo de pocos días en destino he llevado el de mi mujer (lo llenas y 1.000 km) por hacerlo de tirón sin parar y no buscar cargadores en destino. 

Al margen de eso, encantadisimo.