El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
Re: Degradación exagerada o normal??
« Respuesta #90 en: 25 de Marzo de 2025, 05:07:41 pm »
Pues el mio de finales de septiembre con 8500 kms al 100% me marca 432 kms...

Y lo habré cargado al 100% cuatro veces contadas

Enviado desde mi SM-X910 mediante Tapatalk
Eso es BMS, el mío a marcado 422 algunas veces y la semana pasada 436 así que lo tendrás parecido o mejor que nosotros

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #91 en: 25 de Marzo de 2025, 06:25:35 pm »
Eso es BMS, el mío a marcado 422 algunas veces y la semana pasada 436 así que lo tendrás parecido o mejor que nosotros

A ver lo que marca la próxima vez, la verdad es que no lo suelo subir del 70%, sólo para viajes largos y han sido 4.

Gracias por responder.

Enviado desde mi SM-X910 mediante Tapatalk

Dálmata

*
« Respuesta #92 en: 25 de Marzo de 2025, 06:53:26 pm »
Normalmente las veces que lo cargo al 100% lo dejo el día antes durmiendo por debajo del 10%

Dálmata

*
« Respuesta #93 en: 26 de Marzo de 2025, 09:12:05 am »
Normalmente las veces que lo cargo al 100% lo dejo el día antes durmiendo por debajo del 10%
Ayer lo dejé al 9% y hoy ha amanecido con el 100% y 438 km. Es de primeros de septiembre y tiene 14.500 km.
Parece que va bien la degradación.

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #94 en: 26 de Marzo de 2025, 11:31:41 am »
Ayer lo dejé al 9% y hoy ha amanecido con el 100% y 438 km. Es de primeros de septiembre y tiene 14.500 km.
Las LFP son muy buenas, al final yo creo que esto es como fumar de joven, al principio no pasa nada, los problemas llegan de mayor.
 al principio no pasa nada pero cuando lleguemos a 200.000km los que no las cuiden tendrán por poner un ejemplo una degradación del 7-8% y los que la cuidemos pues alomejor del 5-6% yo me imagino que una pasará una cosa así

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #95 en: 26 de Marzo de 2025, 11:39:38 am »
Las LFP son muy buenas, al final yo creo que esto es como fumar de joven, al principio no pasa nada, los problemas llegan de mayor.
 al principio no pasa nada pero cuando lleguemos a 200.000km los que no las cuiden tendrán por poner un ejemplo una degradación del 7-8% y los que la cuidemos pues alomejor del 5-6% yo me imagino que una pasará una cosa así

Intento responderte, así si me equivoco aprenderé con la corrección.

El commander lee el valor nominal de la batería nueva independientemente de cuando lo instales, entiendo que este dato será correcto, y a partir de ahí te informa del nominal de la carga llena.

con esos 2 datos saca la degradación.  (Nominal nueva - Nominal llena)/nominal nueva

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #96 en: 26 de Marzo de 2025, 11:46:26 am »

Yo creo que para los que hacemos 40.000km al año, que ya son una burrada respecto al español medio, y yo en particular ahora los voy a repartir en dos coches con lo que al Tesla le haré un 20.000km anuales, para cuando lleguemos a los 200.000km, no vamos a tener esa degradación, sino mucha, mucha más, dado que fácil habrán pasado de 5 a 10 años. Ojalá me equivoque.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #97 en: 26 de Marzo de 2025, 11:49:20 am »

Joe, que suerte. Yo a la mía también la cuido un montón y desde el primer día no consigo esas cifras aunque sí que las he mantenido en este tiempo, estando ambos coches parejos en kilometraje y edad. Copio y pego lo que puse en el otro post de las baterías:

Bueno, pues ya hice el "balanceo". La verdad es que a nivel usuario, no he visto ninguna diferencia y como sigo sin comprar el Commander, pues no puedo comparar. A ver si en alguna vida de estas, lo pido.

Sea como fuere, os comento:
-Llegó al 99% y marcaba 415km y fue subiendo a 420km.

-Ahí paró de subir y se quedó aprox 45min cargando al límite que puede, 3kW, sin subir ni un km pero energía le estaba entrando.

-Tras eso empezó a bajar la potencia a 2, 1 y 0kW durante 10min hasta que finalizó y marcó 433km.

-La App me mandó una notificación de carga finalizada al 99% pero el indicador de la batería estaba al 100%. Entiendo que será un bug de la App.

-Lo dejé dormir desde las 1am que finalizó hasta las 5:55am y une vez lo desperté, seguían los mismos valores 100%/433km.

Hoy yendo al trabajo es cuando menos me ha gastado, y sufriendo estoy porque está al 92% jaja. Llegará a casa al 80% cuando vuelva después de comer entre el centinela y demás.

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #98 en: 26 de Marzo de 2025, 11:56:46 am »
Joe, que suerte. Yo a la mía también la cuido un montón y desde el primer día no consigo esas cifras aunque sí que las he mantenido en este tiempo, estando ambos coches parejos en kilometraje y edad. Copio y pego lo que puse en el otro post de las baterías:

Ya te lo dije en ese otro hilo, @navra .
No te preocupes, por lo que nos cuentas tienes celdas desbalanceadas en la batería.

Para balancearlas en LFP, no te queda más que cargarlas al 100% y dejar entrar al coche en Deep Sleep por unas 3-4h, y repetir esto de forma diaria durante varios días.
Mejor si el coche duerme con la batería fría.

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #99 en: 26 de Marzo de 2025, 12:02:46 pm »
Intento responderte, así si me equivoco aprenderé con la corrección.

El commander lee el valor nominal de la batería nueva independientemente de cuando lo instales, entiendo que este dato será correcto, y a partir de ahí te informa del nominal de la carga llena.

con esos 2 datos saca la degradación.  (Nominal nueva - Nominal llena)/nominal nueva

Más fácil y sin necesidad de nada externo, @Klik :
  • 1 - (km EPA que el coche muestra ahora al 100% / km EPA cuando era nuevo)
, te dará la degradación en porcentaje de una manera muy aproximada.

A modo de ejemplo, con los números de mi coche: 4% de degradación en 27 meses. 1 - (420/439).
NOTA: tomar números solamente al 100% y tras 3-4h de Deep Sleep, especialmente en los LFPs.

Y la cifra de kilómetros que tenga el coche apenas influye en nada, esto va por Calendar Aging muy mayoritariamente.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #100 en: 26 de Marzo de 2025, 12:07:26 pm »
Ya te lo dije en ese otro hilo, @navra .
No te preocupes, por lo que nos cuentas tienes celdas desbalanceadas en la batería.

Para balancearlas en LFP, no te queda más que cargarlas al 100% y dejar entrar al coche en Deep Sleep por unas 3-4h, y repetir esto de forma diaria durante varios días.
Mejor si el coche duerme con la batería fría.

Según entendí en el otro post, no tenía celdas desbalanceadas dada la indicación que me daba el coche. Lo que he escrito es nuevo, de esta noche/hoy.

Lo de las celdas desbalanceadas lo dices por lo de marcan "tan poco" al 99% y quedarse tanto tiempo y que suba o cómo? Más que nada para dejarlo al 100% en Deep Sleep más asiduamente.

434 de 439 km EPA.
Ese coche no tiene las celdas desbalanceadas, o es mínimo.

No te preocupes.

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #101 en: 26 de Marzo de 2025, 12:24:34 pm »
Sin más datos y sin pinchar ese coche, lo más probable es que tengas una cierta combinación de Imbalance y de Buffering.
En cualquier caso, como te decía, muy pequeñas.

no te preocupes y sigue con las buenas praxis para tu LFP.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #102 en: 26 de Marzo de 2025, 12:33:04 pm »
Sin más datos y sin pinchar ese coche, lo más probable es que tengas una cierta combinación de Imbalance y de Buffering.
En cualquier caso, como te decía, muy pequeñas.

no te preocupes y sigue con las buenas praxis para tu LFP.

No, no. No es una cosa que me preocupe y menos por 5km de diferencia respecto a nuevo. Es como un hobby y me divierto aprendiendo y poniéndolo en común con vosotros en el foro.

Sin pincharlo y si el coche fuese tuyo, qué le harías?
Hoy cuando llegue a casa sobre el 80% volverlo a poner hasta el 100% y dejarlo dormir de nuevo o descargarlo y cuando llegue a bajo SOC, volver a ponerlo al 100%?

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #103 en: 26 de Marzo de 2025, 01:11:28 pm »
Sin pincharlo y si el coche fuese tuyo, qué le harías?

Recuerda que lo que es bueno para la BMS (mantener el 100% durante horas), es malo para la batería.
Absolutamente nada le haría de ser mi coche. Bueno, sí, conducirlo y olvidarme de degradaciones  8)

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #104 en: 26 de Marzo de 2025, 01:18:14 pm »

Recuerda que lo que es bueno para la BMS (mantener el 100% durante horas), es malo para la batería.
Absolutamente nada le haría de ser mi coche. Bueno, sí, conducirlo y olvidarme de degradaciones  8)

Jajaj, pero por rizar el rizo, ahí entramos en que si tiene algo de desbalance entre celdas, es malo para ambas, por eso lo digo.

Crees que el que haya tantísima diferencia entre el 99% y el 100% es sinónimo de eso, quedándose tanto rato para pasar de uno al otro?