El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

kasal

*
  • 1791
    • Ver Perfil
Re: Homelink casero
« Respuesta #15 en: 14 de Marzo de 2025, 07:58:25 am »
Gracias una vez más!

Mi garaje es de la comunidad y funciona con un mando con código fijo.

La cuestión es la siguiente, solo usaría este proyecto para abrir el parking de mi casa de modo que lo podría dejar integrado, instalado, en el parking y no llevarlo en el coche. Mi plaza de garage está relativamente cerca de la puerta y llega la red wifi de mi casa de modo que el Esp32 y el Home Assistant estarían siempre conectados y en la misma red.

Enviado desde mi CPH2609 mediante Tapatalk
Iba lanzado a montarlo hasta que me topé con la mala noticia. El código del mando de mi garaje NO es fijo sino dinámico (rolling Code)!!

Enviado desde mi CPH2609 mediante Tapatalk

alx2k

*
  • 257
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 12 de Abril de 2025, 12:49:30 pm »
Iba lanzado a montarlo hasta que me topé con la mala noticia. El código del mando de mi garaje NO es fijo sino dinámico (rolling Code)!

He estado dándole vueltas y creo que he conseguido encontrar una forma de hacerlo compatible con mandos Rolling Code.

Esta semana santa intentaré profundizar en el tema. Lo malo es que incrementará el costo de montarlo a unos 30€-40€, sigue siendo un chollo comparado con el de Tesla.
« Respuesta #17 en: 12 de Abril de 2025, 01:58:28 pm »
He estado dándole vueltas y creo que he conseguido encontrar una forma de hacerlo compatible con mandos Rolling Code.

Esta semana santa intentaré profundizar en el tema. Lo malo es que incrementará el costo de montarlo a unos 30€-40€, sigue siendo un chollo comparado con el de Tesla.
Si lo consigues sería un puntazo.
Si quieres conseguir un descuento de 500€ al comprar tu tesla puedes hacer la reserva desde mi link de referido https://ts.la/lidia844491

kasal

*
  • 1791
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 12 de Abril de 2025, 02:22:36 pm »

Ojalá

Gracias por tu tiempo y esfuerzo

Enviado desde mi motorola edge 50 ultra mediante Tapatalk

Klik

*
  • 1538
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 12 de Abril de 2025, 05:18:28 pm »
Para los que viven en casa con garaje individual existe una versión comercial que cuesta 144€. Para 2 puertas de garaje.

Homyhub. Es una empresa española.

Lo llevo usando 3 años y siempre perfecto. Yo no lo uso con el GPS porque a veces tengo los perros sueltos. Se activa con Siri o desde el propio coche con el navegador de internet.

Valido para mandos fijos o dinámicos. Si pones sensores en las puertas puedes saber si la tienes abierta o cerrada.

alx2k

*
  • 257
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 15 de Abril de 2025, 09:41:54 am »
Ojalá

Gracias por tu tiempo y esfuerzo

Bueno, puedo decir que parece que funciona, ayer estuve haciendo pruebas de concepto. Para solucionar el problema de los rolling code, he acudido a los profesionales del asunto....

El nuevo modelo tendría Un ESP32 (2,7 € en Aliexpress), un módulo GPS BN880 (12,5 € en Aliexpress) y un mando JMA M-BT (24,5 € en Amazon). En total, costaría montarlo menos de 40 € con precios de hoy.

El JMA permite grabar 4 mandos distintos. Es un mando que me gusta mucho porque se programa con el móvil, con una aplicación a través de bluetooth. Esto permite hacer copias de seguridad de los mandos, o ir modificando qué mando quieres en qué botón, o poder cambiarlos fácilmente (por ejemplo, poner en la memoria 3 el mando de la casa de la montaña en invierno y cambiarlo luego a la casa de la playa, para el verano).

Eso sí, el modelo viejo tiene mejor ubicados los puntos donde hay que soldar, en el nuevo hay menos margen de error. El modelo nuevo es un poco más complicado de soldar el botón 3. Si no sois muy buenos con el soldador, yo me conformaría con abrir 3 puertas en lugar de 4. Podríais romper el mando (yo he soldado mucho, y me he cargado uno haciendo las pruebas).

Este puente intentaré actualizar el código y hacer unas mini instrucciones.

Ya os iré actualizando.

kasal

*
  • 1791
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 17 de Abril de 2025, 09:32:50 am »
Bueno, puedo decir que parece que funciona, ayer estuve haciendo pruebas de concepto. Para solucionar el problema de los rolling code, he acudido a los profesionales del asunto....

El nuevo modelo tendría Un ESP32 (2,7 € en Aliexpress), un módulo GPS BN880 (12,5 € en Aliexpress) y un mando JMA M-BT (24,5 € en Amazon). En total, costaría montarlo menos de 40 € con precios de hoy.

El JMA permite grabar 4 mandos distintos. Es un mando que me gusta mucho porque se programa con el móvil, con una aplicación a través de bluetooth. Esto permite hacer copias de seguridad de los mandos, o ir modificando qué mando quieres en qué botón, o poder cambiarlos fácilmente (por ejemplo, poner en la memoria 3 el mando de la casa de la montaña en invierno y cambiarlo luego a la casa de la playa, para el verano).

Eso sí, el modelo viejo tiene mejor ubicados los puntos donde hay que soldar, en el nuevo hay menos margen de error. El modelo nuevo es un poco más complicado de soldar el botón 3. Si no sois muy buenos con el soldador, yo me conformaría con abrir 3 puertas en lugar de 4. Podríais romper el mando (yo he soldado mucho, y me he cargado uno haciendo las pruebas).

Este puente intentaré actualizar el código y hacer unas mini instrucciones.

Ya os iré actualizando.
Gracias!

El mando que indicas de Amazon sabes si funciona en la frecuencia de 868 MHz? No consigo esta información en la web.

« Respuesta #22 en: 17 de Abril de 2025, 10:03:10 am »
¿Los mandos rolling se pueden clonar o hay que registrarlos en la centralita de la puerta?
« Respuesta #23 en: 17 de Abril de 2025, 10:28:20 am »
Para los que viven en casa con garaje individual existe una versión comercial que cuesta 144€. Para 2 puertas de garaje.

Homyhub. Es una empresa española.

Lo llevo usando 3 años y siempre perfecto. Yo no lo uso con el GPS porque a veces tengo los perros sueltos. Se activa con Siri o desde el propio coche con el navegador de internet.

Valido para mandos fijos o dinámicos. Si pones sensores en las puertas puedes saber si la tienes abierta o cerrada.
No valen para rolling code, les consulte hace unos meses y me dijeron que estaban trabajando en ello pero que  de momento no funcionaba con código variable.
Si quieres conseguir un descuento de 500€ al comprar tu tesla puedes hacer la reserva desde mi link de referido https://ts.la/lidia844491