El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Tesla yo? qué Tesla!?
« Respuesta #105 en: 08 de Septiembre de 2025, 01:33:33 pm »
Absolutamente.
Si una marca no cubre mis necesidades, me voy a la que sí lo haga.
« Respuesta #106 en: 01 de Octubre de 2025, 11:28:27 am »
Spain is different (y Noruega también)

Ventas de unidades de Tesla en el Q3 vs Q3 del año pasado (en los países que reportan ventas diarias según eu-evs.com)

España: +28%
Noruega: +21%
Dinamarca: -13%
UK: -15%
Holanda: -55%
Suecia: -70%

La suma de estos países deja un -20%.

Grandes mercados como Alemania o Francia tampoco dejarán buenos datos para Tesla.

Y este trimestre no hay ya ninguna excusa del cambio de lineas de fabricación del MY,  es más el nuevo modelo debería haber tirado hacia arriba las ventas. Incluso el bocachancla ha bocachancleado menos que en trimestres anteriores.

Este trimestre les va a salvar a nivel global que las ayudas fiscales en EEUU acababan ayer, así que habrá supuesto un efecto llamada que acusarán en ventas en los trimestres posteriores.

Eso y a ver en China qué tal el MY largo, pero todo apunta a otro año de reducción de ventas y sería el segundo consecutivo, y sin visos de mucha mejoría.

La alternativa que parece que van a proponer es un MY de entrada super capado de equipamiento y probablemente con menos batería. Con suerte trae 4 ruedas.

Eso lo intentaron con el Cybertruck y les terminó durando 6 meses el invento. Ya no se vende la versión económica, que caparon demasiado.

Y si lanzan el MY económico ojo que no canibalice ventas del SR.

Pero Tesla está por la conducción autónoma, los robots y otras cosas. Esto de fabricar coches... menudo peñazo para el boss.

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #107 en: 01 de Octubre de 2025, 11:43:43 am »
¿Qué sabes del mercado BEV aquí en Alemania?
Se escuchan rumores de una gran caída en Q3.

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #108 en: 01 de Octubre de 2025, 03:27:45 pm »
Spain is different (y Noruega también)

Ventas de unidades de Tesla en el Q3 vs Q3 del año pasado (en los países que reportan ventas diarias según eu-evs.com)

España: +28%
Noruega: +21%
Dinamarca: -13%
UK: -15%
Holanda: -55%
Suecia: -70%

La suma de estos países deja un -20%.

Grandes mercados como Alemania o Francia tampoco dejarán buenos datos para Tesla.

Y este trimestre no hay ya ninguna excusa del cambio de lineas de fabricación del MY,  es más el nuevo modelo debería haber tirado hacia arriba las ventas. Incluso el bocachancla ha bocachancleado menos que en trimestres anteriores.

Este trimestre les va a salvar a nivel global que las ayudas fiscales en EEUU acababan ayer, así que habrá supuesto un efecto llamada que acusarán en ventas en los trimestres posteriores.

Eso y a ver en China qué tal el MY largo, pero todo apunta a otro año de reducción de ventas y sería el segundo consecutivo, y sin visos de mucha mejoría.

La alternativa que parece que van a proponer es un MY de entrada super capado de equipamiento y probablemente con menos batería. Con suerte trae 4 ruedas.

Eso lo intentaron con el Cybertruck y les terminó durando 6 meses el invento. Ya no se vende la versión económica, que caparon demasiado.

Pero Tesla está por la conducción autónoma, los robots y otras cosas. Esto de fabricar coches... menudo peñazo para el boss.

El MY económico va a ser un tiro en los pies. Para levantar ventas tienes que ofrecer en vez de reducir. Sé que ofrecer reduce beneficios, pero es lo que toca si quiere remontar
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.
« Respuesta #109 en: 01 de Octubre de 2025, 04:36:04 pm »
¿Qué sabes del mercado BEV aquí en Alemania?
Se escuchan rumores de una gran caída en Q3.
Solo miro ventas de vez en cuando en eu-evs.com, y ahí no se reportan ventas diarias de Alemania.

Pensabas que tú nos dirías

Pero la caída es esperable, sí.

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #110 en: 01 de Octubre de 2025, 08:15:29 pm »
A ver qué encuentro.

Llevo tiempo ya sin mirar números de ventas de eléctricos puros, por pura pereza.

Ireitoski5

*
  • 425
  • Apasionada del motor
    • Ver Perfil
« Respuesta #111 en: 01 de Octubre de 2025, 11:22:51 pm »

Algo se ha visto ya https://x.com/teslanewswire/status/1973396027156644300?s=46&t=fro5Ki9aIx6vRljnwvK00A

1000km de supercarga gratis con mi código de referido de Tesla :)
https://ts.la/irene671581
« Respuesta #112 en: 02 de Octubre de 2025, 10:36:11 am »
Los tapacubos son de juzgado de guardia.

Por lo demás, si hay una diferencia relevante en precio y si no tocan la batería, me reitero en que va a canibalizar ventas del actual SR.

No veo demasiadas limitaciones importantes en ese acabado si se confirma. En su mayoría cosas estéticas o de poca importancia.

ampos

*
Tesla yo? qué Tesla!?
« Respuesta #113 en: 02 de Octubre de 2025, 12:48:57 pm »
Creo que esa es la idea... Que el que no llega al model y, se pueda llevar un modrl y lite...

Eso si, creo que tendrían que rebajarlo aún más... 5000€ de diferencia lo veo poco.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #114 en: 02 de Octubre de 2025, 04:07:30 pm »
Ya, pero lo que yo digo es que igual gente que se podría comprar el actual MYSR va y se compra el modelo lite.

Todo dependerá de la diferencia de precio y de si se confirman esos cambios.
« Respuesta #115 en: 02 de Octubre de 2025, 04:15:49 pm »
Bueno pues ya tenemos las ventas del Q3: 497.099

Récord histórico superando en apenas 1500 coches al Q4 del año pasado.

Veremos en qué medida son datos con el "doping" del final de las ayudas federales para BEV en EEUU el 30 de septiembre. Yo creo que en una medida importante.

A ver qué pueden hacer para no quedarse por debajo en ventas del año pasado.

"Solo" necesitan vender 570.000 coches de nada en lo que queda de año. Chupao

I.X

*
  • 1577
    • Ver Perfil
« Respuesta #116 en: 02 de Octubre de 2025, 04:19:21 pm »
Ya, pero lo que yo digo es que igual gente que se podría comprar el actual MYSR va y se compra el modelo lite.
Y lo miso la marca encantada con eso, según como sean los números que nunca sabremos.
Por poner un ejemplo que podría ser totalmente irreal (o no), si se quitan 6000 de coste y rebajan el precio 5000 ganan 1000 más que con el modelo más caro y habiendo gastado menos para fabricarlo.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #117 en: 02 de Octubre de 2025, 05:07:57 pm »
Bueno pues ya tenemos las ventas del Q3: 497.099

Récord histórico superando en apenas 1500 coches al Q4 del año pasado.

Veremos en qué medida son datos con el "doping" del final de las ayudas federales para BEV en EEUU el 30 de septiembre. Yo creo que en una medida importante.

A ver qué pueden hacer para no quedarse por debajo en ventas del año pasado.

Y respecto a las ventas en España... el Q3 2025 ha sido el segundo trimestre con más ventas (5136) quedando a poco más de 300 unidades del trimestre con más ventas que fue el Q4 2024 con 5457.

Por cierto, viendo los VINs que se han venido asignando a finales de este Q3 2025 y regalando 2 extras... se ve que han estado llegando coches de stock de otros países para cubrir la demanda en España, llegando a asignar coches que habían llegado en barco a Europa hace más de 8 meses. Una pena para aquell@s podres incaut@s que no pisen un foro como el nuestro

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #118 en: 02 de Octubre de 2025, 05:56:03 pm »

Eso lo hace Eloncio en "dospatás" mal dadas.
« Respuesta #119 en: 02 de Octubre de 2025, 07:37:00 pm »

Eso lo hace Eloncio en "dospatás" mal dadas.
"Sujétame el frasco de ketamina"