El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

jjcc

*
  • 106
    • Ver Perfil
Re: He tenido un accidente y estoy un poco confuso
« Respuesta #15 en: 08 de Marzo de 2025, 12:41:23 am »
Podrías indicarme qué taller es? Soy tb de Galicia. ( si quieres, envíamelo por privado, gracias)

Talleres Mocavi, en Vigo. Aún no lo repare, pero en el peritaje la impresión fue buena. Tenía 2 M3 y un MS a reparar en el taller, y las referencias en Telegram son muy buenas

rmart

*
  • **
  • 69
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 08 de Marzo de 2025, 01:26:17 am »
Talleres Mocavi, en Vigo. Aún no lo repare, pero en el peritaje la impresión fue buena. Tenía 2 M3 y un MS a reparar en el taller, y las referencias en Telegram son muy buenas

Muchísimas gracias por la información. Un saludo
« Respuesta #17 en: 14 de Marzo de 2025, 11:59:13 pm »
* SEGUIMOS CON EL CULEBRÓN

Es desesperante. Intentaré no hacer un tocho y espero que sirva de ayuda a otros en futuras ocasiones.

Tengo el coche en casa, pero roto, apañado con bridas para que no se caiga nada. El culebrón empieza a partir de aquí.

Este miércoles me llama el taller donde lo había dejado y me dice que sintiéndolo mucho que no me lo va a arreglar. Y OJO!!! Son muy conocidos míos. Así que le digo ok, pero dime porqué. Me explica lo siguiente:

Resulta que las aseguradoras descuentan a los talleres el 10% sobre el PVP de cada pieza. Ejemplo: parachoques cuesta 100€ de PVP, pero el seguro sólo abona 90€. Hasta aqui, con cualquier marca bien, porque acudes al recambista o la marca y te hace un 20% de descuento sobre PVP, por ejemplo. Tomando el mismo ejemplo, el seguro abonaría 90€, pero al taller el parachoques le habrá costado 80€, gana 10€

Ocurre que Tesla a los talleres, desconozco si a los suyos también, les cobra la pieza a PVP, sin descuentos, pero la aseguradora también descuenta ese 10%, por lo tanto, el taller palma ese 10%.

Se suma además que las aseguradoras tienen estipuladas unas horas de mano de obra completamente estandarizadas independientemente del coche que se trate. Por lo que, para el seguro, cambiar el parachoques de un Clio lo paga igual que el de un Tesla, independientemente de que uno de ellos sea más laborioso que el otro.

Entonces el taller dice, palmo el 10% en piezas y además me como horas de mano de obra con el coche tocacojones este... pues no lo hace, y es normal.

Todo esto es reconocido por mi aseguradora, PELAYO, ya que puse una reclamación exigiendo una solución.

Yo puedo entender que de los tres talleres Tesla de Madrid uno no trabaje con Pelayo y que los dos restantes no tengan sitio hasta mayo.

Lo que no puedo entender es que Pelayo no se informe previamente de la manera de proceder de Tesla y de que manera puede afectar eso a los talleres. Como les he dicho: no estáis preparados para asegurar coches de la marca Tesla.

Así que les he propuesto varias alternativas:

1. Dar vía libre al taller donde estaba para que lo arreglen, cueste lo que cueste.

2. Llevarlo a cualquier taller de España que me lo coja pronto y que esté asociado a Tesla. En este caso, la grua de ida y vuelta correrá por cuenta del seguro y exijo un coche de sustitución eléctrico hasta su vuelta.

Tengo todo con Pelayo (6 coches, 2 casas, 1 negocio...), en cuanto les he dicho que o arreglan esto o me llevo todo se han puesto a trabajar.

Están barajando ambas posibilidades. El taller al que lo llevaría es C de Salamanca, en Marbella, una buena amiga mía es pintora allí y me lo cogerian esta semana, aunque tendría que estar allí como un mes.

Así que este es el culebron. Coche nuevo con 5 meses, te da un mongolo por detrás, piensas que tu seguro es el Rey del Mambo y Tesla también, y cuando llega la hora de la verdad te tienes que apañar con el coche hecho mierda.

Pero vamos, o se soluciona de manera inmediata, y no me refiero a que esté arreglado el coche, eso lleva su tiempo, si no a que arreglen donde lo puedo reparar, o me pongo con mi abogada a darle a todos los que participan en este p**a mafia.

jjcc

*
  • 106
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 15 de Marzo de 2025, 09:15:19 am »
* SEGUIMOS CON EL CULEBRÓN

Resulta que las aseguradoras descuentan a los talleres el 10% sobre el PVP de cada pieza. Ejemplo: parachoques cuesta 100€ de PVP, pero el seguro sólo abona 90€. Hasta aqui, con cualquier marca bien, porque acudes al recambista o la marca y te hace un 20% de descuento sobre PVP,

Pues no se si será algo especifico de tu seguro. Mi mecánico sólo se quejó que Zurich no le adelanta el dinero de la pieza, a pesar de pagarla por adelantado y sin el descuento habitual de las marcas. No dijo nada de que le paguen menos de lo que paga él.

Dudo incluso que sea legal. Una cosa es pretender rebajar el precio de la hora por, digamos, llevarles muchos clientes, y otra pagar menos del precio real de las piezas, demostrado con la factura de un tercero donde no aparece ningún descuento
« Respuesta #19 en: 15 de Marzo de 2025, 09:49:47 am »
Pues no se si será algo especifico de tu seguro. Mi mecánico sólo se quejó que Zurich no le adelanta el dinero de la pieza, a pesar de pagarla por adelantado y sin el descuento habitual de las marcas. No dijo nada de que le paguen menos de lo que paga él.

Dudo incluso que sea legal. Una cosa es pretender rebajar el precio de la hora por, digamos, llevarles muchos clientes, y otra pagar menos del precio real de las piezas, demostrado con la factura de un tercero donde no aparece ningún descuento

Hablamos de muchas aseguradoras que hacen eso, pero Zurich no se nombró, seguramente sea una de las que no lo hace.

En el resto de casos que no son Tesla este taller en particular gana dinero con esa fórmula, ya que le hacen un descuento del 10% sobre pieza, pero a los talleres, aún en la propia marca, les hacen descuento casi siempre mayor (estuve viendo facturas de otros 14 coches).

Con Tesla pierden dinero, tienen estipulada con Pelayo la hora de mano de obra a 24€ la hora + IVA, - 10% en PVP y el taller paga PVP, y como todo el que compra piezas Tesla, adelanta el dinero... Al final es normal que no quieran repararlo. Pero es que pregunté en otros 3 talleres de la zona que no me conocían y su respuesta fue, lo siento, pero no.

jjcc

*
  • 106
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 15 de Marzo de 2025, 11:52:20 am »
En el resto de casos que no son Tesla este taller en particular gana dinero con esa fórmula, ya que le hacen un descuento del 10% sobre pieza, pero a los talleres, aún en la propia marca, les hacen descuento casi siempre mayor (estuve viendo facturas de otros 14 coches).

¿Viste las facturas de la reparación pagadas por las aseguradoras? Habría que ver si el importe de la pieza es el total sin descuento

Desde mi punto de vista, el taller no debería ni ganar ni perder con la pieza. La pieza es suministrada por un tercero, y no aporta nada aparte de pedirla.

¿Cómo establecen el precio a pagar? Supongo que será viendo la factura, que tendrá reflejado el descuento. Si es así, resulta extraño que la aseguradora pague más que el precio que pagó el taller.

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 15 de Marzo de 2025, 11:55:18 am »

Desde mi punto de vista, el taller no debería ni ganar ni perder con la pieza. La pieza es suministrada por un tercero, y no aporta nada aparte de pedirla.

Pues como con tantos y tantos productos donde cada intermediario saca su trocito del pastel.

Basta mirar el precio por kilo de frutas y hortalizas en el supermercado y a pie de campo.
Radicalmente diferente.
« Respuesta #22 en: 15 de Marzo de 2025, 12:22:17 pm »
¿Viste las facturas de la reparación pagadas por las aseguradoras? Habría que ver si el importe de la pieza es el total sin descuento

¿Cómo establecen el precio a pagar? Supongo que será viendo la factura, que tendrá reflejado el descuento. Si es así, resulta extraño que la aseguradora pague más que el precio que pagó el taller.

Vi las facturas abonadas por la aseguradora y las facturas de compra de piezas. El 100% de las piezas abonadas por la aseguradora llevaban el 10%. Y casi todas las piezas que pedían iban con más del 10% de descuento, y las que iban con un 7% de descuento pertenecían a facturas donde había hasta el 35% de descuento en otras piezas, es decir, que aunque un par de piezas tuvieran poco descuento, las más caras tenían muchísimo descuento. Compensa.

Yo entiendo que las aseguradoras tienen PVP de todas las piezas de todos los coches, y en base a ello aplican ese menos 10%.

La parte interna de como gestionan las aseguradoras todo esto y porqué la desconozco. La cosa es que, con Tesla, salimos muy perjudicados con las aseguradoras que hagan eso. Y a decir verdad, tampoco es una información que el usuario pueda conocer previo a la contratación.

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 15 de Marzo de 2025, 12:37:58 pm »

La cosa es que, con Tesla, salimos muy perjudicados con las aseguradoras que hagan eso. Y a decir verdad, tampoco es una información que el usuario pueda conocer previo a la contratación.

Haciendo de abogado del diablo, no lo veo un problema de Tesla, sino del seguro que cada uno de nosotros elija.

Con los Todo Riesgo esos de 300 €/año hay que revisar muy bien lo que dice la letra pequeña y el cómo tratan a los talleres.
Nadie dá esos precios si no es sacrificando calidad.

jjcc

*
  • 106
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 15 de Marzo de 2025, 01:28:35 pm »

Pues como con tantos y tantos productos donde cada intermediario saca su trocito del pastel.

Basta mirar el precio por kilo de frutas y hortalizas en el supermercado y a pie de campo.
Radicalmente diferente.

Te entiendo, pero creo que no es exactamente el mismo caso, y esa es la causa del problema.

El taller espera un margen, y el seguro también lo asume y lo descuenta, esperando que el total quede a cero. Cuando no es así, somos nosotros los perjudicados
« Respuesta #25 en: 15 de Marzo de 2025, 04:35:26 pm »

Haciendo de abogado del diablo, no lo veo un problema de Tesla, sino del seguro que cada uno de nosotros elija.

Con los Todo Riesgo esos de 300 €/año hay que revisar muy bien lo que dice la letra pequeña y el cómo tratan a los talleres.
Nadie dá esos precios si no es sacrificando calidad.

Yo siempre he tenido todos los coches asegurados con Pelayo y fruto de eso tengo buenos precios. Y de hecho jamás he tenido un sólo problema en ningún siniestro. Incluso en este caso, toda la gestión de Pelayo está siendo impecable (atención, reclamación de daños personales...), pero la parte en la que se deben poner de acuerdo cuando cierran las condiciones, en el caso de Tesla, no se la han estudiado mucho.

Tesla es diferente a otras marcas y por lo tanto, las aseguradoras deben adaptarse a ello.

jjcc

*
  • 106
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 15 de Marzo de 2025, 06:45:58 pm »

Tesla es diferente a otras marcas y por lo tanto, las aseguradoras deben adaptarse a ello.

Totalmente de acuerdo. Lo que no pueden hacer es dejarte sin cobertura, como está pasando

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 17 de Marzo de 2025, 11:03:42 am »
El problema es que hoy en día hasta Mapfre, con precios infinitamente superiores, están exprimiendo a los talleres... haciendo que no quieran ni cogerte el coche muchos de ellos. Imagina seguros aun más baratos... (ojo, que yo los contrato también, pero siempre me espero lo peor).

Por lo que ya no te puedes fiar ni de "pagar más".

La única solución es no sufrir nunca un incidente... y evidentemente no siempre es posible (no está en nuestras manos).

Suerte con ello @TM3_rural , y gracias por la información.
« Respuesta #28 en: 19 de Marzo de 2025, 07:23:50 pm »
Buenos dias.

Primero de todo, espero que te den una buena solución pronto.

Como segundo, si te dieron por detrás, ¿no debería hacerse cargo el seguro del otro coche?

Saludos.
« Respuesta #29 en: 21 de Marzo de 2025, 09:18:43 am »
Algunas cosas que me explicaron en distintos talleres:
 - Debido a los acuerdos entre compañías, aunque la culpa sea del otro, en ocasiones la reparación la acaba pagando la tuya (o parte de ella).
 - Si la culpa es del otro, tú puedes elegir el taller que te dé la gana. No estás obligado a llevarlo a uno que te diga tu compañía.
 - Debido a lo anterior, el taller al que lo lleves puede reclamar a la compañía las tarifas que crea conveniente (p.e.: mano de obra), y no lo que la compañía quiera. Esto les fastidia mucho.
 - Como tengas la mala suerte de que te den un par de golpes el mismo año y lo lleves a reparar al taller que tú elijas, la aseguradora te va a poner "dos velas negras"  ;) De hecho, Zurich te puede echar por "alta siniestralidad". Insisto: por que te hayan dado a ti, aunque haya sido parado en una retención.
 - Tesla no hace descuentos a los talleres. Tienen que pagar por adelantado. Si se pierde la pieza en el transporte, tienen que pagar y pedir otra. Pueden pasar dos años hasta que Tesla te devuelva el importe de la primera que se perdió.

Resumiendo. Las compañías están para ganar dinero. Olvidaros de esos bonitos anuncios en los que mandan un helicóptero a rescatar a tu familia. Ellos quieren que pagues (un poquito más) cada año, y no les haga trabajar.