El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
Muy perdido con la tarifa de la luz, ¿me ayudáis?
« en: 08 de Marzo de 2025, 10:53:42 am »
Buenas compañeros. Podríais ayudarme a elegir tarifa de la luz? Hace poco cambié a Repsol con su tarifa a precio fijo las 24h, por tal de disfrutar de las recargas al 50% en sus cargadores, y para no calentarme mucho la cabeza con tema horarios pero casi no estoy usando lo primero y me da que estoy pagando de más con ellos.

Os comento rápidamente, que aunque no tengo datos exactos de antes del cambio, con los precios a los que tengo/tenía el kWh podemos hacernos una idea porque no ha cambiado mucho la cosa:

Vivienda unifamiliar. Vivimos 2 personas y el perro que el pobre gasta poca luz. Calentador de agua eléctrico y la refrigeración/calefacción de la vivienda corre a cargo de máquinas de aire acondicionado centrales en cada planta.

Antes teníamos Endesa también a precio fijo, sin cambiar mucho la tarifa del actual, y ahora Repsol, como comento. Los meses templados, la factura de la luz solía ser 50/60e. Los meses de frío o calor, tirando a 70/80e. Ahora con el coche eléctrico están empezando a ser de 130e aprox.

La última factura han sido 125e para 600kWh consumidos. Dividiendo el variable con impuestos (95e) entre el consumo salen a 15 cent el kWh con + 30e de gasto fijo.

Es decir, a día de hoy el coche está cargado unos 300kWh al mes y el resto, según usemos la calefacción sobre todo, la casa.

El coche hace unos 100/140km diarios (no todos los días, pero digamos que de 20 laborables, mínimo 18) y normalmente el poquito que carga, lo pongo por la noche. Pero claro, no siempre. Y ese es el problema. Aunque la mayoría de las veces la casa por la mañana no tiene consumo entre semana, hay veces en las que preparo la comida a las 14h, otras a las 17h, otras estoy despierto a las 4am... sin ser una locura y tendiendo a estables, los horarios a veces me cambian bastante y hago consumos a deshoras con lo que, no sé para donde tirar...

Si me podéis recomendar qué mirar, os lo agradecería muchísimo. Un saludo!

I.X

*
  • 1582
    • Ver Perfil
Re: Muy perdido con la tarifa de la luz, ¿me ayudáis?
« Respuesta #1 en: 08 de Marzo de 2025, 11:13:51 am »
Pues teniendo en cuenta que la mitad de los 95€ variables se los ha llevado el coche a mi me parece que estás más o menos como antes (45€ variable +30€ fijo = 75€ en invierno).

Recuerda que han vuelto a subir el IVA AL 21% y llevaba mucho tiempo reducido.

Yo he cambiado hace poco luz y gas para tener el 75% de descuento h me ahorraba unos 200€ al año en gas quedándome igual en la luz. Y veremos si uso el descuento ya que desde diciembre del 23 que tengo el coche habré cargado 30-40€ en postes de Repsol.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 08 de Marzo de 2025, 11:32:47 am »
Pues teniendo en cuenta que la mitad de los 95€ variables se los ha llevado el coche a mi me parece que estás más o menos como antes (45€ variable +30€ fijo = 75€ en invierno).

Recuerda que han vuelto a subir el IVA AL 21% y llevaba mucho tiempo reducido.

Yo he cambiado hace poco luz y gas para tener el 75% de descuento h me ahorraba unos 200€ al año en gas quedándome igual en la luz. Y veremos si uso el descuento ya que desde diciembre del 23 que tengo el coche habré cargado 30-40€ en postes de Repsol.

Quizá me he explicado mal. Respecto a antes estoy más o menos igual pero con la oferta del 50% en carga fuera de casa estoy contento. El tema es si me merece más la pena algo en otra compañía, como la tarifa intelligent de octupus o algo similar. Aunque quizá por 10/15e de diferencia es mucho lío.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 08 de Marzo de 2025, 02:27:40 pm »
Mira con la factura en el comparador de la CNMC si hay alguna tarifa que te salga más a cuento.

Luego contacta con Repsol indicando que estás planteándote el cambio a la compañía que tuviera (o una de ellas) mejor precio.

En ocasiones pueden igualarte la oferta.

Fijate también en el término fijo, que repsol lo tiene bastante alto.

Yo tengo la luz y el gas con Repsol, en 1 año habré cargado cerca de 1.200 kWh fuera de casa, eso es un ahorro de cerca de 400 € (realmente es más porque con cupones de distintos establecimientos pago con saldo waylet).

Además, en la factura de casa cuando utilizo el comparador de la CNMC, no hay nada que me salga más barato.

Tengo una tarifa de horas promocionadas que creo que ya no se oferta. La pega es que hay que adaptarse a dicha tarifa y jugar con la programación.

R26

*
  • 207
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 08 de Marzo de 2025, 04:13:49 pm »
Buenas compañeros. Podríais ayudarme a elegir tarifa de la luz? Hace poco cambié a Repsol con su tarifa a precio fijo las 24h, por tal de disfrutar de las recargas al 50% en sus cargadores, y para no calentarme mucho la cabeza con tema horarios pero casi no estoy usando lo primero y me da que estoy pagando de más con ellos.

Os comento rápidamente, que aunque no tengo datos exactos de antes del cambio, con los precios a los que tengo/tenía el kWh podemos hacernos una idea porque no ha cambiado mucho la cosa:

Vivienda unifamiliar. Vivimos 2 personas y el perro que el pobre gasta poca luz. Calentador de agua eléctrico y la refrigeración/calefacción de la vivienda corre a cargo de máquinas de aire acondicionado centrales en cada planta.

Antes teníamos Endesa también a precio fijo, sin cambiar mucho la tarifa del actual, y ahora Repsol, como comento. Los meses templados, la factura de la luz solía ser 50/60e. Los meses de frío o calor, tirando a 70/80e. Ahora con el coche eléctrico están empezando a ser de 130e aprox.

La última factura han sido 125e para 600kWh consumidos. Dividiendo el variable con impuestos (95e) entre el consumo salen a 15 cent el kWh con + 30e de gasto fijo.

Es decir, a día de hoy el coche está cargado unos 300kWh al mes y el resto, según usemos la calefacción sobre todo, la casa.

El coche hace unos 100/140km diarios (no todos los días, pero digamos que de 20 laborables, mínimo 18) y normalmente el poquito que carga, lo pongo por la noche. Pero claro, no siempre. Y ese es el problema. Aunque la mayoría de las veces la casa por la mañana no tiene consumo entre semana, hay veces en las que preparo la comida a las 14h, otras a las 17h, otras estoy despierto a las 4am... sin ser una locura y tendiendo a estables, los horarios a veces me cambian bastante y hago consumos a deshoras con lo que, no sé para donde tirar...

Hola, has valorado la tarifa de 3h gratis de Repsol??

Yo tengo luz y gas con Repsol, gasto unos 500 kwh mensuales y me sale 60€ el mes, aprovecho esas horas gratis para poner lavadoras, lavavajillas y cargar el coche.

Para que te sirva de referencia tengo contratado 3,5Kw por el dia y 5,5Kw por la noche y fines de semana, las horas gratis las utilizo por la noche y saco mas Vatios gratis. 

A mi me sale muy bien y aparte tengo las cargas que hago en Repsol al 50%.

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 08 de Marzo de 2025, 04:41:06 pm »

Yo este año he cambiado  a Octopus tarifa fija las 24h a 0.123cts (sin impuestos), y la verdad que contento.
En mi casa todo lo tengo eléctrico, nada de gas, también dispongo de FV, que con eso reduce un poco la factura.
este mes de consumo descontando la FV he pagado  140e por consumir 972kWh
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

Frikinerd

*
  • 370
  • Aprendiz de VE - Model Y Long Range AWD 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 08 de Marzo de 2025, 10:52:11 pm »
Quizá me he explicado mal. Respecto a antes estoy más o menos igual pero con la oferta del 50% en carga fuera de casa estoy contento. El tema es si me merece más la pena algo en otra compañía, como la tarifa intelligent de octupus o algo similar. Aunque quizá por 10/15e de diferencia es mucho lío.
Hay un componente importante que es el precio fijo de la potencia. Compara Octopus y Repsol y hazte una simulación.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

Código de referido para tu TESLA: https://ts.la/santiago849614

ampos

*
« Respuesta #7 en: 08 de Marzo de 2025, 11:10:41 pm »
El primer paso es usar el qr de una factura

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #8 en: 08 de Marzo de 2025, 11:48:26 pm »
Bajate el csv de un año completo de tu distribuidora y lo metes en https://www.simuladorfacturaluz.es/comparador-tarifas-luz/

Es mucho mejor que el comparador de la cnmc

Enviado desde mi Pixel 9 mediante Tapatalk

Mi código de referidos Tesla: https://ts.la/lorea219421

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 11 de Marzo de 2025, 09:12:31 pm »
Muchas gracias a todos!

Pues llamé a Repsol esta mañana y me comentaron que la tarifa de 3h gratis ya no la tienen. Tienen la de 10h a menor precio pero contando con que tengo la tarifa fija a 12,4, creo que no me merece la pena.

Tengo que mirar lo del comparador que me comentáis, pero aún no llevo con un año con Repsol como para poder meterlo en la web para calcularlo.

Sea como fuere, yo me refería más a si de verdad puede merecer la pena el tema de la Optopus Intelligent partiendo ya de los 12,4 cent y cargando unos 300 a 400kWh/mes o es demasiado lío para, en el mejor de los casos para 20e? Más allá de que en el gasto fijo quizá hay un pelín de ahorro en el precio de la potencia contratada (4,6kWh que voy a tener que subir sí o sí, lo que no sé es si el día entero o en alguna zona solo).

Claro, y al ahorro del cambio de compañía pensar que pierdo los beneficios de cargar en la Red Repsol.

Por cierto, en Málaga, al menos en mi casa/zona, no se estila mucho lo del gas con lo que no tengo posibilidad de instalarlo pero, me ha dicho la operadora, que si en vez del gas añado el contrato de la luz de una segunda vivienda al mismo nombre, me hacen un 75% en las recargas con Waylet. Es cierto esto o se lo ha inventado? Es que no lo encuentro en ningún lado.

I.X

*
  • 1582
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 11 de Marzo de 2025, 09:47:30 pm »
Tengo entendido que son dos productos contratados por lo que luz + luz debería de vale si
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 12 de Marzo de 2025, 07:13:57 am »
Muchas gracias a todos!

Pues llamé a Repsol esta mañana y me comentaron que la tarifa de 3h gratis ya no la tienen. Tienen la de 10h a menor precio pero contando con que tengo la tarifa fija a 12,4, creo que no me merece la pena.

Tengo que mirar lo del comparador que me comentáis, pero aún no llevo con un año con Repsol como para poder meterlo en la web para calcularlo.

Sea como fuere, yo me refería más a si de verdad puede merecer la pena el tema de la Optopus Intelligent partiendo ya de los 12,4 cent y cargando unos 300 a 400kWh/mes o es demasiado lío para, en el mejor de los casos para 20e? Más allá de que en el gasto fijo quizá hay un pelín de ahorro en el precio de la potencia contratada (4,6kWh que voy a tener que subir sí o sí, lo que no sé es si el día entero o en alguna zona solo).

Claro, y al ahorro del cambio de compañía pensar que pierdo los beneficios de cargar en la Red Repsol.

Por cierto, en Málaga, al menos en mi casa/zona, no se estila mucho lo del gas con lo que no tengo posibilidad de instalarlo pero, me ha dicho la operadora, que si en vez del gas añado el contrato de la luz de una segunda vivienda al mismo nombre, me hacen un 75% en las recargas con Waylet. Es cierto esto o se lo ha inventado? Es que no lo encuentro en ningún lado.

Sube la potencia solo en valle, que apenas sube el coste fijo de la potencia. Merece mucho la pena
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 12 de Marzo de 2025, 08:25:21 am »
Muchas gracias a todos!

A ver... buscar un ahorro de 20€/mes en la factura de la luz ya me parece lo suficientemente importante como para cambiar tarifa. Al menos en mi opinión.

Si tus cargas son nocturnas, la Octopus Intelligent funciona muy bien (programas cargas para que estén entre las 4am y las 11am). Si la contratas en conjunto a la Relax (la fija en precio), así la tengo yo, funciona bien y es cómodo. Sólo tienes que estar pendiente las 4 primeras cargas, cuando empieza a calcular los tiempos y demas.

No obstante cada caso es un mundo... coge tus últimas 2-3 facturas y pilla el excel comparador (me da igual que sea el del Grinch, o el de Forocoches, o que lo hagas tú a mano con la calculadora). Con esos datos, calculas que te hubiese salido esa misma factura en las otras tarifas. Con la IO de Octopus pues calculas esa diferencia de precio por kWh que cargas mensualmente para descontar a la factura (en realidad, te dan crédito para gastar en la siguiente factura, no es descuento directo).

Luego ya es lo que dices... ahorrar 20€ al mes (o el dinero que sea) no te compensa andar cambiando de tarifa, o por el tema de recargas en Repsol... pues eso es personal de cada uno. Pero lo tienes que valorar con las cifras ya sobre la mesa, porque no hay tarifa ideal para todas las personas. Yo, por ejemplo, apenas cargo en la calle. Otros, en cambio, casi todas sus cargas son en postes públicos...

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 12 de Marzo de 2025, 10:15:21 am »
Repsol tiene una tarifa que si (después de 1 año) has cargado más de un porcentaje en horas de 10h-18h te reembolsa hasta un 25% en saldo waylet (que puedes aplicar p e. E
en facturas de la luz).

Si ese descuento aplica también a la parte de potencia puede ser interesante, además teniendo en cuenta que el coche te consume (según indicas) 300-400 kWh/mes.

La dificultad estaría en que realmente esté el coche en casa en esas horas, ya que lo normal es que lo estés utilizando.

ampos

*
« Respuesta #14 en: 12 de Marzo de 2025, 01:25:34 pm »
Algunas compañías tienen unas historias que ni los trofeos platino de la Play.