El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Precalentamiento calefaccion
« en: 10 de Marzo de 2025, 12:23:39 pm »
Buenos días, a veces quiero precalentar el coche y al intentar programarlo con poco tiempo no me funciona y tengo una duda, si quiero precalentar la.bateria , encendiendo la calefacion del coche a 27.5 grados, se precalentar a también junto al habitáculo??? Es decir.en vez de programar el precalentamiento, darle a la calefacción . Saludos y muchas gracias a todos por todo.. compañeros..

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Precalentamiento calefaccion
« Respuesta #1 en: 10 de Marzo de 2025, 12:29:46 pm »
Cuando climatizamos el coche a distancia, siempre se climatiza el habitáculo, pero es el coche y no el conductor quien decide si calentar o no la batería, independientemente de la temperatura a la que pongas la cabina.

Calentar la batería desde la app nunca lo decide el conductor.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 10 de Marzo de 2025, 02:34:02 pm »
Dos dudas:

1) Si se le da al botón de encender la calefacción desde la App, pero no se ha programado el preacondicionamiento, y es necesario, la batería también se calienta?

2) A qué temperatura del pack sería óptimo precalentarla? Me he estado fijando que tras dejarla toda la noche, suele amanecer a unos 19ºC

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 10 de Marzo de 2025, 03:39:59 pm »

Buenos días, a veces quiero precalentar el coche y al intentar programarlo con poco tiempo no me funciona y tengo una duda, si quiero precalentar la.bateria , encendiendo la calefacion del coche a 27.5 grados, se precalentar a también junto al habitáculo??? Es decir.en vez de programar el precalentamiento, darle a la calefacción . Saludos y muchas gracias a todos por todo.. compañeros..

Otro como mi mujer... Si llevas climatizador!

Pon la temperatura objetivo que ya se encarga el coche de arrancar más fuerte y luego regula.

La batería no se precalienta. Solo se hace en marcha y cuando vas camino de un Supercharger. En estático solo si se sale del margen operativo que el coche estima y que debe andar por los 0°.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 10 de Marzo de 2025, 03:52:31 pm »

La batería no se precalienta. Solo se hace en marcha y cuando vas camino de un Supercharger.

Eso es preacondicionar, no precalentar ;)

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 10 de Marzo de 2025, 03:54:27 pm »

Dos dudas:

1) Si se le da al botón de encender la calefacción desde la App, pero no se ha programado el preacondicionamiento, y es necesario, la batería también se calienta?

2) A qué temperatura del pack sería óptimo precalentarla? Me he estado fijando que tras dejarla toda la noche, suele amanecer a unos 19ºC

A tu primera pregunta: Sí.

A la segunda: a la temperatura que el coche estime, tú no vas a poder regularlo nunca.
Pero vamos, ya te digo que a 19 grados en el pack estás muy, pero que muy lejos de que el coche caliente la batería al disparar el precalentamiento desde la app.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 10 de Marzo de 2025, 09:54:36 pm »
Eso es preacondicionar, no precalentar ;)
No me cuentes cuentos tártaros o te arreo un deep sleep con un sentry de regalo.  ;D
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 10 de Marzo de 2025, 10:17:16 pm »
No me cuentes cuentos tártaros o te arreo un deep sleep con un sentry de regalo.  ;D
Mientras no venga en vasija, parece que vale.

JMPaz

*
  • **
  • 68
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 20 de Marzo de 2025, 07:00:40 pm »
Con el Commander puedes forzar a preacondicionar la bateria

Saludos
Si quieres descuento en la compra de tu Tesla, hazlo a través de mi enlace de referido https://www.tesla.com/referral/josemaria352963