El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Aviso de exceso de velocidad
« en: 11 de Marzo de 2025, 08:28:17 pm »
Por error he editado este mensaje. De lo que va el hilo es que el avisador de exceso de velocidad en mi MY se quita en el menú y a un amigo que tiene el mismo módem Y pero comprado a posterior no le sale esa opción en su menú. Yo pensaba que era porque mi coche es hardware 3 y el de mi amigo 4. De todos modos, sigue leyendo y verás finalmente el motivo
Gracias de nuevo!
Un saludo

Frikinerd

*
  • 370
  • Aprendiz de VE - Model Y Long Range AWD 2024
    • Ver Perfil
Re: Aviso de exceso de velocidad
« Respuesta #1 en: 11 de Marzo de 2025, 08:43:25 pm »
Hola a todos!,
Llevo unos días mirando un tema relacionado con el avisador de exceso de velocidad pero no doy con la solución. El tema es que yo tengo un Model Y RWD comprado en diciembre del 23 y tengo un amigo que tiene el mismo coche pero comprado en junio del 24. Yo en su momento quité mediante el menú el aviso de exceder la velocidad de velocidad de la vía, pero a mi amigo no le sale esa opción en su menú y por el contrario tiene que quitar el aviso cada vez que arranca de 0 pulsando la señal de velocidad máxima. A mi ahora mismo lo que se me ocurre es que yo al ser Hardware 3 y él 4 tengamos esa diferencia, pero la verdad que no entiendo muy bien por qué no tienen el mismo menú. Estoy seguro que los expertos tendréis explicación.
Muchas gracias a todos!
Es por normativa de la UE. La mejor solución es el Commander de Enhauto. Los mejores 150 pavos invertidos aunque sea solo por eso.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

Código de referido para tu TESLA: https://ts.la/santiago849614

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 11 de Marzo de 2025, 08:56:45 pm »
Es por normativa de la UE. La mejor solución es el Commander de Enhauto. Los mejores 150 pavos invertidos aunque sea solo por eso.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
Normativa o por sacar más nota en EuroNCAP? No lo tengo claro. Me da que es por lo segundo...

Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

I.X

*
  • 1571
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 11 de Marzo de 2025, 09:04:09 pm »
Si no me equivoco lo pusieron obligatorio a partir de una fecha.
Igual que la aceleración lateral máxima en los asistentes de carril. Hay coches antiguos (de otras marcas) que cogen las curvas más rápido que el mismo modelo comprado ahora. Los de ahora deceleran muchísimo más. 
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214
« Respuesta #4 en: 11 de Marzo de 2025, 10:12:11 pm »
Muchas gracias a todos los que habéis contestado, creo que entonces se puede decir que mi amigo al comprar el coche más tarde su aviso ha de ser así. Lo que me extraña es que Tesla no lo pusiese igual a todos los coches, pero bueno, no escupo para arriba que al final me da.
Gracias de nuevo!
Un saludo

Frikinerd

*
  • 370
  • Aprendiz de VE - Model Y Long Range AWD 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 11 de Marzo de 2025, 11:12:04 pm »
Normativa o por sacar más nota en EuroNCAP? No lo tengo claro. Me da que es por lo segundo...

Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk
Es obligatorio que los pitidos estos absurdos haya que desactivarlos cada vez que arrancas el coche. Me da igual que sea por H o por B. Es insufrible.

Enviado desde mi SM-T720 mediante Tapatalk

Código de referido para tu TESLA: https://ts.la/santiago849614

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 12 de Marzo de 2025, 09:25:53 am »
Es obligatorio que los pitidos estos absurdos haya que desactivarlos cada vez que arrancas el coche. Me da igual que sea por H o por B. Es insufrible.

Enviado desde mi SM-T720 mediante Tapatalk
Yep. Así es. Solo en Europa. Tenemos en casa otro coche que compramos en 2023 y lo mismo con las ayudas a la conducción, alguna de ellas un auténtico peligro por lo intrusivas y mal implementadas que están.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:

keops

*
  • 26132
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 12 de Marzo de 2025, 11:13:45 am »

Yep. Así es. Solo en Europa.

Bienvenido a la absurda Europa y a sus absurdas normas, sí.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 12 de Marzo de 2025, 11:41:20 am »
... el avisador de exceso de velocidad en mi MY se quita en el menú y a un amigo que tiene el mismo módem Y pero comprado a posterior no le sale esa opción en su menú.
Así es, en el mío (2023) puede permanecer desactivado para siempre.
En los comprados a partir de 2024 no se puede dejar desactivado, creo que se puede desactivar cada vez que coges el coche, como el start-stop de los coches de combustión.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 12 de Marzo de 2025, 10:23:35 pm »
Así es, en el mío (2023) puede permanecer desactivado para siempre.
En los comprados a partir de 2024 no se puede dejar desactivado, creo que se puede desactivar cada vez que coges el coche, como el start-stop de los coches de combustión.
Eso es. A partir del 2024 para no perder estrellas en euroncap, aunque comenta que compañero que es requerimiento legal... A ver si podemos tener confirmación de lo uno o lo otro. Yo lo leí en los foros de MG.

Descuento en tu Tesla:
Aviso de exceso de velocidad
« Respuesta #10 en: 13 de Marzo de 2025, 07:22:39 am »
Normativa europea para todos los coches matriculados desde Julio del 24 (nuevas homologaciones desde el 22 obligatorio). Puede desactivarse pero siempre estará encendido al “arrancar” el Vehículo. Es lo que hay vigente a día de hoy.

No tiene nada que ver con lo de las estrellas de seguridad, esos lo que quieren implantar es que los controles físicos y no las pantallas puntúen más en sus test de seguridad, no recuerdo a partir de qué fecha y con muchos matices.

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 13 de Marzo de 2025, 08:39:47 am »
A ver si podemos tener confirmación de lo uno o lo otro.
Yo vi una foto de la pantalla de un model Y 2024 y en el correspondiente apartado del menú no tenía la opción de activar/desactivar el aviso sonoro de exceso de velocidad.
Por lo visto en los modelos 2024 y posteriores lo tienen que desactivar pulsando sobre el icono de la velocidad máxima sobre el mapa del navegador, cada vez que inician la marcha o les irá pitando cada dos por tres, como si este coche no pitase ya bastante.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

pitin3

*
  • **
  • 73
  • Model Y SR RWD MiG
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 13 de Marzo de 2025, 08:49:20 am »
Entiendo que será como dice @metalise, a partir de Julio'24, porque en el mio de Abril'24 lo tengo desconectado permanentemente...

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 13 de Marzo de 2025, 09:02:56 am »
Normativa europea para todos los coches matriculados desde Julio del 24 (nuevas homologaciones desde el 22 obligatorio). Puede desactivarse pero siempre estará encendido al “arrancar” el Vehículo. Es lo que hay vigente a día de hoy.

No tiene nada que ver con lo de las estrellas de seguridad, esos lo que quieren implantar es que los controles físicos y no las pantallas puntúen más en sus test de seguridad, no recuerdo a partir de qué fecha y con muchos matices.

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Efectivamente, es como tu dices :

REGLAMENTO (UE) 2019/2144 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO

de 27 de noviembre de 2019

11)

Debe disponerse de la posibilidad de desactivar el asistente de velocidad inteligente, por ejemplo, cuando el conductor reciba advertencias falsas o información inadecuada como consecuencia de las inclemencias del tiempo, de indicaciones viales provisionales contradictorias en los tramos de obras, o de señalización vial confusa, defectuosa o inexistente. Esta función de desactivación debe quedar bajo control del conductor. Debe permitir la desactivación del asistente de velocidad inteligente por el tiempo que sea necesario y su fácil reactivación por el conductor. Cuando el sistema esté desactivado, puede facilitarse información sobre el límite de velocidad. El sistema debe estar siempre activo a partir del encendido del vehículo y se debe indicar en todo momento al conductor si el sistema está activado o no.

Descuento en tu Tesla: