El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Grachi

*
  • 110
  • Socio-Junio 2021
    • Ver Perfil
Re: Cambio de batería 12v en legacy
« Respuesta #30 en: 18 de Junio de 2026, 07:01:38 pm »
Buenas a todos .  Resulta que ayer bajé al garaje a por el coche ( lo uso poco y muy de vez en cuando ) y me encontré que no se abría . Al parecer la batería de 12 voltios ha muerto , ahora cumple 5 años , es del 21 . He solicitado un Ranger para que me ponga una nueva y no me lo quieren mandar , quieren que lo lleve en grúa al concesionario . Ayer por la noche bajé y me encontré con que si abría las puertas y se encendía la pantalla . Aparecía un mensaje que decía algo así como que la batería estaba en mínimos .
La pregunta que os hago a los que sabéis de esto  : Si mañana bajo al garaje , y el coche enciende puedo llevarlo directamente al concesionario de Iurreta que está a 41 km ?   O es arriesgado porque se me puede parar por el camino ?
Gracias
« Respuesta #31 en: 18 de Junio de 2026, 07:37:12 pm »
Una vez arrancado ya no vas a tener problema para ir al Service Center.

Grachi

*
  • 110
  • Socio-Junio 2021
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 18 de Junio de 2026, 07:43:26 pm »
Pero y si me tengo que parar en semáforos ?

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 18 de Junio de 2026, 08:10:50 pm »
Pero y si me tengo que parar en semáforos ?

Una vez en marcha es decir mientras tengas la "D" activada no pasa nada, lo malo si paras y pones la "P" o te levantas del asiento y se activa automaticamente la "P".
Yo hice unos 90km con el aviso de bateia baja tensión y llegué sin problemas.

Y en el peor de los casos, si te se para pues grúa.
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

Grachi

*
  • 110
  • Socio-Junio 2021
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 18 de Junio de 2026, 11:16:39 pm »
En grúa no lo quiero llevar.
Si me arranca lo llevo conduciéndolo. Si no me arranca estoy pensando en comprarles la batería tesla y colocársela yo mismo y otro día ir a que lo reseteen y quiten los posibles errores que puedan aparecer en el sistema o pantalla.
Me parece muy cutre la actuación de Tesla en este caso.
Si por el hecho de ya no estar en garantía se niegan a enviarte un Ranger …

keops

*
  • 26111
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 18 de Junio de 2026, 11:20:54 pm »
Arranca, conduce hasta allí y listo. Sin problema.
Y si no te arranca, haces el jumper con otro coche y otra batería y ya conduces.

La batería auxiliar en un Tesla solamente sirve para mantener unos pocos sistemas activados cuando la batería de HV está desconectada, y para abrir y cerrar los contactores de la batería de HV.

No te preocupes, que una vez pongas la D el coche no se va a parar, ya que es la batería de HV la que manda en esos momentos.
« Respuesta #36 en: 19 de Junio de 2026, 01:40:04 am »
¿A estos trastos se le pueden echar las pinzas como a los de combustión, te refieres a eso con el jumper, Keops?
¿Se puede comprar una batería en tienda no Tesla y ponersela?
Es gracioso, no había pensado el paralelo con un ICE de, después de arrancarlo, si se para se cala, o no tiene nada que ver.

Tio Phill

*
  • 3377
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 19 de Junio de 2026, 07:20:48 am »
Alimentar una batería con otra batería es como cargar el móvil con una batería portátil. En el caso de los eléctricos, hay que dejar los cables conectados más tiempo para que tenga la energía suficiente para cerrar los contactores. El coche, una vez en marcha no se va a parar, ni en P si estás dentro (salvo que te quedes 20 min sin moverte ni tocar la pantalla). Puedes ir sin problemas mientras tengas el % suficiente para llegar al destino
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #38 en: 19 de Junio de 2026, 09:18:36 am »
250 kms hice yo con el aviso de batería hasta el SC. Cierto que a mi el coche me iba bien, solo era el aviso.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Quieres hasta 2.000 kms de supercarga gratis? Usa mi referido al comprar un coche: https://ts.la/dimas609566

keops

*
  • 26111
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 19 de Junio de 2026, 09:26:23 am »
¿A estos trastos se le pueden echar las pinzas como a los de combustión?

Sí, claro por supuesto: el coche tiene una toma específica para esto y todo el procedimiento viene especificado en detalle en el manual.
RTFM!, jajajajaja

¿Se puede comprar una batería en tienda no Tesla y ponersela?

En teoría sí, claro: una batería auxiliar es una batería auxiliar. Sin más.
Ahora, los Legacies con batería de Litio como el mío y todos los Highlands, son coches muy pijoteros con la batería auxiliar de Litio que les metas y no les gustan cualquiera. Nos salieron pijos los niños  :D , @Serendipia
« Respuesta #40 en: 19 de Junio de 2026, 09:27:43 am »
Un amigo compró 2 teóricamente compatibles y al final tuvo que ir a tesla...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Quieres hasta 2.000 kms de supercarga gratis? Usa mi referido al comprar un coche: https://ts.la/dimas609566

keops

*
  • 26111
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 19 de Junio de 2026, 09:34:34 am »
Es saber lo que el coche necesita, como digo, y lo que admite.

@inigoml lleva una batería de sodio incluso, montada por él mismo (explosiones en la cocina durante el proceso de soldadura mediante)  8)

Grachi

*
  • 110
  • Socio-Junio 2021
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 19 de Junio de 2026, 04:51:08 pm »
Bueno , os cuento el final de esta historieta  :   como os dije hace 2 días fui a coger el coche y no encendía , ni se abrían  las puertas . Era un ladrillo . Por la noche fui a probar y si se abrió, incluso se encendió la pantalla ( al parecer misteriosamente  la batería de 12 v. se repuso sola un poquito ). Hoy por la mañana he ido a cogerlo  y ha arrancado ( he tenido suerte ya que no me ha hecho falta hacer el Jumper que comentaba Keops , que si no hubiera arrancado, ahora sabiendo que se puede hacer como con los coches de combustión , lo hubiera hecho ) . A continuación he metido la "D " y he ido sin problema hasta  Service Center . Allí me han cambiado la batería , me han hecho la diagnosis , borrado de alertas  y tal .    Me han cobrado  183,96 €
Gracias por vuestra ayuda !!!
« Respuesta #43 en: 21 de Junio de 2026, 05:54:16 pm »
Sí, claro por supuesto: el coche tiene una toma específica para esto y todo el procedimiento viene especificado en detalle en el manual.
RTFM!, jajajajaja

En teoría sí, claro: una batería auxiliar es una batería auxiliar. Sin más.
Ahora, los Legacies con batería de Litio como el mío y todos los Highlands, son coches muy pijoteros con la batería auxiliar de Litio que les metas y no les gustan cualquiera. Nos salieron pijos los niños  :D , @Serendipia
Entendido gracias!

Maverikc

*
  • 284
  • M3H LR AWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 21 de Junio de 2026, 10:41:08 pm »
Bueno , os cuento el final de esta historieta  :   como os dije hace 2 días fui a coger el coche y no encendía , ni se abrían  las puertas . Era un ladrillo . Por la noche fui a probar y si se abrió, incluso se encendió la pantalla ( al parecer misteriosamente  la batería de 12 v. se repuso sola un poquito ). Hoy por la mañana he ido a cogerlo  y ha arrancado ( he tenido suerte ya que no me ha hecho falta hacer el Jumper que comentaba Keops , que si no hubiera arrancado, ahora sabiendo que se puede hacer como con los coches de combustión , lo hubiera hecho ) . A continuación he metido la "D " y he ido sin problema hasta  Service Center . Allí me han cambiado la batería , me han hecho la diagnosis , borrado de alertas  y tal .    Me han cobrado  183,96 €
Gracias por vuestra ayuda !!!

Gracias por los aportes Grachi
Compra de tu Tesla usando mi enlace https://ts.la/jessm573727