El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Comprar model y nuevo en la web de francia
« en: 12 de Marzo de 2025, 03:55:37 pm »
Hola a tod@s, estoy con la idea de comprar el model y nuevo en color blanco, el caso es que en la web de tesla francia no tiene coste y sale mas barato, se puede comprar a traves de la web de francia? Alguien lo hizo? Me sale con bola remolque mas barato que en web españa. Se puede hacer el pedido en la web francesa y elegir donde recogerlo?(por ejemplo Barcelona)
Hay que ser frances o residente paea poder realizar esta opcion?

I.X

*
  • 1572
    • Ver Perfil
Re: Comprar model y nuevo en la web de francia
« Respuesta #1 en: 12 de Marzo de 2025, 04:04:08 pm »
Pues la verdad ni idea pero parece interesante si se puede. Al menos para los que no vivimos lejos de la frontera con Francia, si es que la entrega tiene que ser allí.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 12 de Marzo de 2025, 04:04:54 pm »
Habla con Tesla Francia.
Si el precio de la web francesa es más bajo por la existencia de alguna posible subvención o campaña gubernamental, obviamente no podrás adherirte a ella.

Si no es así, no veo problema en la compra, pero la recogida supongo que será en algún SC de ese país, o pagar el transporte.
Ellos te van a orientar mejor.

69tordo

*
  • 1433
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 12 de Marzo de 2025, 05:32:18 pm »
Hola a tod@s, estoy con la idea de comprar el model y nuevo en color blanco, el caso es que en la web de tesla francia no tiene coste y sale mas barato, se puede comprar a traves de la web de francia? Alguien lo hizo? Me sale con bola remolque mas barato que en web españa. Se puede hacer el pedido en la web francesa y elegir donde recogerlo?(por ejemplo Barcelona)
Hay que ser frances o residente paea poder realizar esta opcion?
Has tenido en cuenta los impuestos  y tramites que tienes que pagar? ITV, matriculación y transporte? Son unos 1000 euros. Ten en cuenta que o te lo traen en una grúa o lo traes tu, pero si lo traes tu lo tienes que hacer con un seguro provisional que suelen ser a terceros básicos, y es un riesgo.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 12 de Marzo de 2025, 05:56:19 pm »

Has tenido en cuenta los impuestos  y tramites que tienes que pagar? ITV, matriculación y transporte? Son unos 1000 euros. Ten en cuenta que o te lo traen en una grúa o lo traes tu, pero si lo traes tu lo tienes que hacer con un seguro provisional que suelen ser a terceros básicos, y es un riesgo.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

Menos de lo que te imaginas.
Es la EU.

Matriculación, cero por ser BEV, dependiendo de la CCAA.
Transporte, 500-600€.
ITV y tasas de la DGT, el chocolate del loro.

Yo os animo a todos a importar un coche, si encontráis mejores precios.
Son dos tonterías.

Patxicla

*
  • *
  • 36
  • Model Y LR AWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 12 de Marzo de 2025, 08:43:40 pm »
Hola:
Hay que tener en cuenta que al ser un coche nuevo, tienes que pagar el IVA (21%) en España y tramitar la devolución del IVA (19%) pagado en Francia. Lo digo para que ajustes las diferencias de precio.
Un saludo
« Respuesta #6 en: 08 de Abril de 2025, 07:24:27 pm »
este hilo me interesa, si se compra en Francia, ¿Veis posible luego gestionar el moves?

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 08 de Abril de 2025, 07:25:16 pm »
este hilo me interesa, si se compra en Francia, ¿Veis posible luego gestionar el moves?
No.
« Respuesta #8 en: 08 de Abril de 2025, 08:55:11 pm »
No.

Gracias. Saludos.

Pd. es una putada, quiero un Dual Motor y en gris sigilo no me gusta, en blanco si lo cogeria...

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 08 de Abril de 2025, 09:30:19 pm »
Me temo que o lo compras en Francia sin subvenciones, o en España con ellas, pero no veo alternativa entre medias.
« Respuesta #10 en: 13 de Abril de 2025, 08:16:14 pm »
Gracias. Saludos.

Pd. es una putada, quiero un Dual Motor y en gris sigilo no me gusta, en blanco si lo cogeria...

A mi me pasa algo parecido, creo que sin IVA se queda en 45677€ , se pasa por menos de 700€, ni con el descuento de referidos en el caso de que se pudiera aplicar. Si te enteras de como solucionarlo, avísame  :)
« Respuesta #11 en: 23 de Abril de 2025, 09:39:17 pm »
Yo lo hable con el asesor de Tesla...y casi se atraganta de la risa que le entro. Creo que en el universo Tesla los asesores no tienen margen sobre el precio. O eso me pareció. De hecho es lo que siempre he leído por aquí.

De momento, creo que solo podemos esperar, y el tiempo dirá. Según evolucione las ventas globales de Tesla, puede que haya algún pequeño ajuste de precio a la baja que permita pedirlo en blanco y sea candidato al moves. O todo lo contrario, que suba de precio...

Yo de momento, esperaré, pero mientras espero voy mirando otras alternativas...