Los eléctricos (incluyendo Tesla) van a seguir mejorando sus características y mejorando precios.
Cuando compré el mío hace 2 años esperaba que fuera inminente el cambio de baterías,... Han pasado 2 años y el Juniper lleva igualmente el mismo sistema motriz (baterías y motores), aunque hay rumores en Korea de baterías nuevas,... A ver.
Además hay mucha presión sobre Tesla acerca de los números y parte del mercado ha abandonado la marca por la participación política de su CEO.
Pero cada año que pospones la compra es un año menos de disfrute y de menos ahorros,... Depende de lo que te urja, de tu coche actual y de tus posibilidades económicas...
Aún así, hay varias consideraciones que pueden indicar que es buen momento:
- el precio del Model 3 en España, antes de ayudas, es de lo más barato de Europa
- si la historia de anuncios/declaraciones del gobierno de España fuera otra, te diría que hay muchas posibilidades de que añadas MOVES y 3.000 € IRPF, lo cual dejará de existir en algún momento
- el M3 highland apenas lleva 1 año en el mercado, es un diseño nuevo, pero ya ha debido superar sus errores o fallos de juventud
- el precio del M3 es muy interesante en relación a la competencia, por lo que no es seguro que bajando precio se venda mucho más, ya que si no se compra más quizás sea porque no se adapta al uso de la gente por tamaño, concepto de coche o autonomía,... Por lo que no estoy seguro que bajen el precio mucho más,... Quizás financiación más ventajosa?
- tiene la mejor relación autonomía/precio
- no son obligatorias revisiones para mantener garantía
- "parece" que saldrán modelos más económicos que limitarán la bajada de precio del M3 a la baja. A ese respecto poco se sabe y todo son especulaciones,... Salvo las declaraciones oficiales de la empresa diciendo que sacarían 2 modelos nuevos durante el verano.
CONCLUSIÓN
Yo diría que el M3 actual es una gran compra, pero eso no quita para que en un futuro sea mejor compra por bajada de precio (no creo que mucho) o por mejora de características.