El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

¿El 23 de abril llegará el faro o es más probable que vea un unicornio volando?

Llegará el 23 de abril… de ¿qué año? ????
3 (37.5%)
Antes Elon Musk abrirá un McDonald's en Marte.
1 (12.5%)
Llegará antes el nuevo GTA que tu faro.
1 (12.5%)
Que es un faro?
3 (37.5%)

Total de votos: 7

Tesla no tiene stock
« en: 16 de Marzo de 2025, 10:50:33 pm »
El pasado 10 de enero tuve un pequeño encuentro con un motorista que decidió saltarse un semáforo en un cruce. Pero eso, comparado con lo que os voy a contar, es casi una anécdota sin importancia.

Como resultado del golpe, mi coche terminó con la óptica frontal rota. Y aquí empieza mi odisea: desde ese día, llevo peleando para que el taller me lo repare… cosa que no va a suceder en el corto plazo. ¿El motivo? Tesla no tiene stock de faros y, según me dicen, hasta el 23 de abril quizá lleguen. Sí, quizá, porque ni siquiera me lo aseguran.

Ahora bien, la pregunta es: ¿es normal esto? ¿Cinco meses para recibir una óptica? ????????

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Tesla no tiene stock
« Respuesta #1 en: 16 de Marzo de 2025, 11:05:59 pm »
¿Pero este problema que Tesla tiene con los repuestos hace ya demasiado tiempo es algo que sabías antes de comprar el coche, quiero pensar, no?

Muchos ánimos y ojalá consigas el faro pronto.
« Respuesta #2 en: 16 de Marzo de 2025, 11:09:09 pm »
¿Y de segunda mano? Hay muchos anuncios de ellos.
Y nuevos tienes en Amazon.
« Respuesta #3 en: 16 de Marzo de 2025, 11:16:11 pm »
¿Pero este problema que Tesla tiene con los repuestos hace ya demasiado tiempo es algo que sabías antes de comprar el coche, quiero pensar, no?

Muchos ánimos y ojalá consigas el faro pronto.

Algo había oído, pero una cosa es un retraso de un par de meses y otra muy distinta es esperar casi medio año por un faro. A este nivel de logística, no parece un problema, sino una clase magistral de cómo convertir la espera en un deporte extremo.
« Respuesta #4 en: 16 de Marzo de 2025, 11:17:54 pm »
¿Y de segunda mano? Hay muchos anuncios de ellos.
Y nuevos tienes en Amazon.

Es una opción que no he contemplado, por el momento..., a partir del 23 de abril si no ha llegado, creo que será mi única salida.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 17 de Marzo de 2025, 10:35:24 am »
No seré yo quien defienda a Tesla (no tener un mísero foco delantero de repuesto más rápido es una CAGADA se mire por donde se mire) pero por desgracia es algo bastante común hoy en día en la automoción en general.

Ánimo con ello.
« Respuesta #6 en: 17 de Marzo de 2025, 11:51:31 am »
No seré yo quien defienda a Tesla (no tener un mísero foco delantero de repuesto más rápido es una CAGADA se mire por donde se mire) pero por desgracia es algo bastante común hoy en día en la automoción en general.

Ánimo con ello.

Muchas gracias! Nunca me había encontrado algo así, medio año para un repuesto, parece de chiste.
« Respuesta #7 en: 17 de Marzo de 2025, 12:22:50 pm »
Sólo cómo idea, hay un taller que están especializados en coches Tesla, que hacen mucha publicidad diciendo que tienen mucho Stock de Piezas.

¿Le has preguntado a ellos para saber si es un problema extendido?

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 17 de Marzo de 2025, 12:41:31 pm »
Si te va a tardar mucho, búscalo en el mercado de segunda mano o desguaces, lo puedes encontrar prácticamente nuevo, ya que hay model 3 siniestrados, también los hay nuevos pero no originales , de marcas como Hella, o similar.
« Respuesta #9 en: 17 de Marzo de 2025, 09:11:30 pm »
Un amigo mío también ha tenido problema similar al tuyo en KIA, pues al parecer también están teniendo verdaderas locuras de tiempo de espera… Como te han comentado, es algo generalizado en según qué marcas. De todos modos, esperemos que quieran curar en salud y te hayan dado una fecha más lejana de lo que ellos puedan tener en mente. Espero que te llamen antes.

Muchísima suerte!!
« Respuesta #10 en: 17 de Marzo de 2025, 11:12:40 pm »
Sólo cómo idea, hay un taller que están especializados en coches Tesla, que hacen mucha publicidad diciendo que tienen mucho Stock de Piezas.

¿Le has preguntado a ellos para saber si es un problema extendido?

Buenas! Pues desconozco cual es ese taller, pero el taller donde se supone que me lo repararán una vez llegue la optica, se oficial de Tesla (talleressantaeulalia.es).
« Respuesta #11 en: 17 de Marzo de 2025, 11:15:22 pm »
Si te va a tardar mucho, búscalo en el mercado de segunda mano o desguaces, lo puedes encontrar prácticamente nuevo, ya que hay model 3 siniestrados, también los hay nuevos pero no originales , de marcas como Hella, o similar.

He estado mirando, si el 23 de abril no llega el faro, me pondré las pilas con el mercado de segunda mano, pero ya para repararlo y venderlo.
« Respuesta #12 en: 17 de Marzo de 2025, 11:16:32 pm »
Un amigo mío también ha tenido problema similar al tuyo en KIA, pues al parecer también están teniendo verdaderas locuras de tiempo de espera… Como te han comentado, es algo generalizado en según qué marcas. De todos modos, esperemos que quieran curar en salud y te hayan dado una fecha más lejana de lo que ellos puedan tener en mente. Espero que te llamen antes.

Muchísima suerte!!

Ojalá!! Muchas gracias!!
« Respuesta #13 en: 18 de Marzo de 2025, 07:57:21 pm »
Damas y caballeros, el día que creíamos imposible ha llegado. Agárrense fuerte porque esta noticia es más impactante que un giro de guion en una serie de HBO: el faro de mi coche ha llegado. Sí, lo que empezó como una espera que parecía diseñada por Kafka, hoy culmina con la llegada del hijo pródigo de Tesla.

Después de meses de suspense, incertidumbre y plegarias a los dioses de la logística, el bendito faro ha decidido hacer acto de presencia. No sabemos si viajó en carreta, en barco de vela o en burro, pero aquí está, listo para iluminar nuestras vidas y, con suerte, mi coche.

No sé si celebrarlo con champán o llamar al Guinness World Records, pero lo que sí tengo claro es que este faro no es un simple repuesto… es una reliquia, una leyenda, un símbolo de resistencia.

Ahora solo queda lo más difícil: que el taller me lo instale antes de la jubilación. ???? En la teoría: el día 3 de abril empieza la nueva odisea... continuará?

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 18 de Marzo de 2025, 08:30:23 pm »
Jajajajajaja, me alegra leer que lo tomas con humor.
No hay otra, por otro lado.