El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Pintar completamente el coche
« en: 17 de Marzo de 2025, 11:02:21 am »
Buenas, tengo seguro a todo riesgo sin franquincia, tengo varias picotazos en el coche, las dos puerta del lado del copiloto (mi vecina q no es nada cuidados), parte delantera varios chinazos, un golpecito atras… en fin muchas cositas…
Pero puede que todas las partes no tenga defectos… pero claro lo quiero pintar entero para que no quede a parches.

Alguna experiencia? Pone el seguro problemas si quiero pintarlo entero??

Gracias

Percamat

*
  • 405
  • Poor man's Tesla
    • Ver Perfil
Re: Pintar completamente el coche
« Respuesta #1 en: 17 de Marzo de 2025, 11:47:45 am »
Buenas, tengo seguro a todo riesgo sin franquincia, tengo varias picotazos en el coche, las dos puerta del lado del copiloto (mi vecina q no es nada cuidados), parte delantera varios chinazos, un golpecito atras… en fin muchas cositas…
Pero puede que todas las partes no tenga defectos… pero claro lo quiero pintar entero para que no quede a parches.

Alguna experiencia? Pone el seguro problemas si quiero pintarlo entero??

Gracias

Si no hay un parte único que implique a todas las partes del coche y con otr@ culpable, siempre puedes pasarlo por daños propios.

Con las consecuencias para tu perfil y bonificación.

Otra opción, que depende de tu seguro, es que por un parte grande te den un dinero y tu te tienes que apañar para arreglarlo. En ese caso, podrías arreglar lo que te de la gana con ese dinero en el bolsillo y lo que falte/sobre será a tu cuenta.

Por último, tu pintor de confianza podría proponerte incluir la pintura del coche entero en el arreglo que le pague el seguro.

No se me ocurren más opciones. 
« Respuesta #2 en: 17 de Marzo de 2025, 12:36:48 pm »
Bueno, mi intención es llevarlo a un taller autorizado de Tesla para pintarlo. Alli me dijeron que avisarian al perito, asi que entiendo que es el seguro quien paga al taller.

Tengo asumido que me echaran del seguro… pero creo que ya el siguiente sera a terceros… o bueno  si no me echan estudiar si me merece cuanto me suban, q realmente el coche estara ya perfecto jeje deberian dejarme un año mas  ;D
Era por si habia alguien que hubiese hecho esto, si le puso problema la aseguradora y aceptase pintar el coche completo

keops

*
  • 26228
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 17 de Marzo de 2025, 12:49:19 pm »
Un coche repintado siempre se va a notar que fue repintado.

¿Te has planteado vinilarlo en su lugar, @Carmen23 ?
« Respuesta #4 en: 17 de Marzo de 2025, 12:56:18 pm »
Ya… pero el seguro eso no lo va a cubrir… si no tuviese tantos toquecitos no lo pintaria… pero es q esta regular ya…
Jo… no pensaba q se notase tanto que este pintado…
Que precio puede tener el vinilo?

keops

*
  • 26228
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 17 de Marzo de 2025, 01:00:20 pm »
Si paga el seguro, píntalo entonces.
No le des más vueltas.

Pero es solamente una solución temporal: los chinazos volverán.
La calidad de la pintura es el problema.
« Respuesta #6 en: 17 de Marzo de 2025, 06:21:55 pm »
A mi me tuvieron que pintar uno de los lados entero por una vecina que yo de verdad me creo que sea muy cuidadosa pero por lo que sea los picotazos todos a la misma altura y solamente en su lado pues como que dejan poca opción a la duda, supongo que son cosas que pasan.

El caso es que pensaba que se iba a notar pero no, lo dejaron que parecía nuevo. Eso si, dandole la luz me da la sensación de que el tono de manera muy muy sutil podría ser diferente pero.... ni idea, lo mismo es obsesion mía. Lo veo en su conjunto y me parece que está bien.

Eso si, el miedo que tengo es que envejezca peor ese lateral.