El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Manu

*
  • *
  • 16
    • Ver Perfil
Necesito algun consejo e informacion
« en: 14 de Marzo de 2017, 02:15:48 pm »
Hola
Me gustaria que alguien me aconsejara acerca de merece la pena comprarme un tesla model s, obiamente la respuesta seria si ya que es el coche perfecto pero la duda esta en lo siguiente: vivo en galicia
Asique la duda o pregunta seria, dada mi localizacion, la lejania del servicio tecnico y los cargadores, ya que aqui por el momento supercargador no hai (si puntos de carga en algun establecimento y poco mas), me compensaria en estos momentos comprarme el coche o seria aconsejable esperar?
Antes de nada pido disculpas por si no me explico mui bien pues soy nuevo en el foro y estoy un poco perdido en este tema
Gracias de antemano
Un saludo

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
Re:Necesito algun consejo e informacion
« Respuesta #1 en: 14 de Marzo de 2017, 02:36:35 pm »
Importante saber la utilización que le darás???

Manu

*
  • *
  • 16
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 14 de Marzo de 2017, 02:43:16 pm »
Imagino que al uso, hablamos de km al año, asique podria decir que unos 25000 km al año, mas o menos

vfb84

*
  • 750
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 14 de Marzo de 2017, 03:46:45 pm »
El uso diario es ciudad o autovía? Para cargar un Model S 60 en un schuko a 3 kWh son más de 20 horas de carga. Si solamente haces ciudad y económicamente puedes, adelante. Si haces autovía a menudo y tienes que tenerlo a tope, .. te queda la posibilidad de dedicarle más potencia a la carga en casa.
Lo del Service Center estará "solucionado" a la vuelta de la esquina con Madrid y Barcelona. Sobre los SuC ya es más incierto el tema.
A la espera de un Model 3 ⇉   

Manu

*
  • *
  • 16
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 14 de Marzo de 2017, 03:51:25 pm »
La zona donde vivo es mas bien rural, tengo las ciudades de santiago y coruña a 20min cada una
En cuanto a la potencia de carga, tenemos instalacion trifasica en casa por lo tanto, en ese aspecto imagino qe estaria bien servido para manejarme por la zona no?
Lo malo sera, por ejemplo hacer un viaje medinamente largo como por ejemplo ir a madrid, pues segun pude ver, los puntos de carga qe hai durante el camino, son pocos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #5 en: 14 de Marzo de 2017, 03:58:26 pm »
Si tienes otro coche para viajes largos, adelante, si no espera a ver como crece la red SuC

Manu

*
  • *
  • 16
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 14 de Marzo de 2017, 04:05:14 pm »
Si, para viajes largos siempre puede haber esa posibilidad.
Y en cuanto al mercado de segunda mano de estos vehiculos, que opiniones podeis darme?

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 14 de Marzo de 2017, 04:19:10 pm »
Los kilómetros qué sueles hacer diarios es importante pero por lo que cuentas.
Yo vivo en Huelva muchos km anuales y pobre o nula red de SuC, aparte la ciudad a más de 100km.
Y encantado no lo siguiente.
Incluso sin SuC ni SC ni infraestructura.
El mejor vehículo que he tenido con diferencia y después de 2,5 años más contento que el primer día.
Lo normal es que poco a poco se pierda la ilusión de las cosas nuevas pero en este caso todo lo contrario, es increíble.
Anímate no te arrepentirás y ahora está más fácil que hace un par de años.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 14 de Marzo de 2017, 04:26:53 pm »
Cuando adquirí mi Model S, el SuC más cercano estaba a dos países de distancia (no había ni uno en Francia).

Casi tres años más tarde, llevo hechos unos 20.000 km MÁS de los que hubiera hecho con el uso habitual de mis anteriores coches térmicos...

Si puedes y quieres permitirte gastarte el dinero que cuesta este coche, te aseguro que no te arrepentirás.

vfb84

*
  • 750
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 14 de Marzo de 2017, 04:56:46 pm »
La zona donde vivo es mas bien rural, tengo las ciudades de santiago y coruña a 20min cada una
En cuanto a la potencia de carga, tenemos instalacion trifasica en casa por lo tanto, en ese aspecto imagino qe estaria bien servido para manejarme por la zona no?
Lo malo sera, por ejemplo hacer un viaje medinamente largo como por ejemplo ir a madrid, pues segun pude ver, los puntos de carga qe hai durante el camino, son pocos

Con esa capacidad de carga en casa y si económicamente te lo puedes permitir, adelante!! los SuC ya llegarán, se ha empezado por la zona Este pero la lógica y las previsiones de Tesla dicen que solucionarán en este 2017/18 la zona Oeste.
Para viajes largos, de momento, aunque igual te hace menos falta de lo que piensas, tienes la opción de alquilar un gasolina. Pero diesel no, eh?   :D
A la espera de un Model 3 ⇉   

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 14 de Marzo de 2017, 05:00:12 pm »
Los viajes largos si coincide con la Europa de los SuC, es lo mejor. Nada de gasolina y mucho menos diésel.

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 14 de Marzo de 2017, 05:01:13 pm »
Fíjate que yo la gasolina la utilizo más en desplazamientos cortos por culpa de los caminos rurales por donde no quiero meter el tesla. Todo lo demás el EV.

Sergi0

*
  • 380
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 14 de Marzo de 2017, 10:27:43 pm »
¿Cuántas veces vas a bajar a Madrid? Si es una al año aunque no tengas supergargadores aún, de camino seguro que tienes cargadores normales, echa un ojo a la página de electromaps.
Si yo tubiera el dinero lo compraba y más teniendo en casa trifasica.

Manu

*
  • *
  • 16
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 14 de Marzo de 2017, 10:44:40 pm »
Los kilómetros qué sueles hacer diarios es importante pero por lo que cuentas.
Yo vivo en Huelva muchos km anuales y pobre o nula red de SuC, aparte la ciudad a más de 100km.
Y encantado no lo siguiente.
Incluso sin SuC ni SC ni infraestructura.
El mejor vehículo que he tenido con diferencia y después de 2,5 años más contento que el primer día.
Lo normal es que poco a poco se pierda la ilusión de las cosas nuevas pero en este caso todo lo contrario, es increíble.
Anímate no te arrepentirás y ahora está más fácil que hace un par de años.
Pues por lo que me dices si lo tienes en principio mas complicado que yo
En cuanto a los km, diarios son pocos, hai dias que ningunos pues tengo el trabajo en casa y suelo hacer desplazamientos a estas dos ciudades que he mencionado
Y que puedes decirme del servicio tecnico, viviendo en huelva, te queda un poco lejos. La unica solucion es deplazarte a madrid no?

Manu

*
  • *
  • 16
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 14 de Marzo de 2017, 10:48:04 pm »

Con esa capacidad de carga en casa y si económicamente te lo puedes permitir, adelante!! los SuC ya llegarán, se ha empezado por la zona Este pero la lógica y las previsiones de Tesla dicen que solucionarán en este 2017/18 la zona Oeste.
Para viajes largos, de momento, aunque igual te hace menos falta de lo que piensas, tienes la opción de alquilar un gasolina. Pero diesel no, eh?   :D
Para la zona Oeste da la sensacion que la cosa va un poco mas lenta pero si, espero que pronto llegen lo suficiente como para enlazar con el resto de la peninsula
No, diesel no, jajaja. A dia de hoy aun tengo que "pelearme" con algun diesel y me quedare mui agusto cuando adquiera un tesla