El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

efe

*
  • *
  • 12
    • Ver Perfil
He encontrado esto:
https://www.teslanews.es/bombazo-tesla-podria-lanzar-el-fsd-en-europa-en-las-proximas-semanas/

Tesla está a punto de mover ficha en Europa para lanzar su sistema de conducción autónoma Full Self-Driving (FSD) Supervised, pero no lo hará siguiendo el camino habitual. La normativa  sobre  vehículos (UNECE) ha demostrado ser demasiado lenta para adaptarse a los avances tecnológicos de la conducción autónoma, dejando a los fabricantes en un limbo regulatorio. Tesla parece decidida a no esperar más.

La solución que está explorando la compañía de Elon Musk es acogerse a una exención regulatoria contemplada en el artículo 39 del Reglamento (UE) 2018/858. Este mecanismo permite a los fabricantes comercializar vehículos equipados con tecnologías innovadoras que no encajan en la legislación vigente, siempre que demuestren un nivel de seguridad equivalente o superior al exigido. En el caso de Tesla, esto significa validar ante los reguladores que su sistema FSD Supervised es tan seguro —o más— que un conductor humano bajo las normativas actuales.

El papel de la RDW, la autoridad holandesa encargada de homologaciones, es fundamental. Tesla ya tiene una relación histórica con esta entidad, que se encarga de validar sus modelos para el mercado europeo. Si RDW aprueba la solicitud de exención de Tesla bajo el artículo 39, el FSD Supervised podría empezar a operar de forma inmediata en Países Bajos, incluso antes de contar con el visto bueno del resto de países de la Unión Europea.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
Re: Tesla podría sacar el FSD en Europa muy pronto aprovechando un hueco legal
« Respuesta #1 en: 18 de Marzo de 2025, 06:44:16 pm »
Que tenga suerte pero yo lo veo gris oscuro…
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

I.X

*
  • 1572
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 18 de Marzo de 2025, 06:48:36 pm »
Yo con que cambien el autopilot básico para que deje de frenar en las curvas más de lo que haría yo me conformo.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 18 de Marzo de 2025, 07:47:25 pm »
Yo con que cambien el autopilot básico para que deje de frenar en las curvas más de lo que haría yo me conformo.

Al parecer, por lo que he podido leer, eso es algo diseñado así adrede.
Cuando los Gs laterales pasan de un determinado umbral, el AP reduce la velocidad.

Tiene cierto sentido, aunque a mí personalmente me desagrada y en estas situaciones echo en falta la invariabilidad de un control de crucero no adaptativo.

I.X

*
  • 1572
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 18 de Marzo de 2025, 07:54:09 pm »
Lo sé lo sé. Pero que lo quiten con una exención también si van por esa ruta para el FSD.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214
« Respuesta #5 en: 19 de Marzo de 2025, 06:12:23 pm »
No se yo si Tesla está preparad para una conducción autónoma…

El autopilot falla mucho, y con poca visibilidad más aún, el otro día al adelantar un camión estaba lloviendo y no me metió debajo de milagro, ya no lo puse más

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 19 de Marzo de 2025, 06:45:02 pm »

El autopilot falla mucho, y con poca visibilidad más aún, el otro día al adelantar un camión estaba lloviendo y no me metió debajo de milagro, ya no lo puse más

Supongo que lo más sensato con lluvia es quitar el autopilot
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.
« Respuesta #7 en: 19 de Marzo de 2025, 07:03:03 pm »
Supongo que lo más sensato con lluvia es quitar el autopilot

Si, y tb quitar las luces automáticas cuando conectas el autopilot xq si no los camiones q van en sentido contrario te cegan xq deslumbras, o cuando vas adelantar sobre todo a camiones estar más q atento a la frenada fantasma…

Son muchas cosas q hay q mejorar por quitar el LiDAR y otros sensores y centrarse en cámaras nada mas.
« Respuesta #8 en: 01 de Abril de 2025, 08:31:18 am »

El FSD no tiene mucho que ver con Autopilot.Está a otro nivel.Ves ultimamente algún video usano donde falle? Y ya los videos del FSD en China son para volverse loco de cómo funciona eso