El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
Cargadores Repsol 50kW ¿Tan malos son?
« en: 20 de Marzo de 2025, 01:57:42 pm »
De un viaje donde paré en cinco, dos de ellos no había manera de hacerlos funcionar. Ni en AC ni en DC.

La verdad es que es un poco agobiante eso de llegar a una estación y no saber si vas a poder cargar o no, además de que como solo tienen uno por gasolinera, tener que reservarlo 15min antes y demás... Menos mal que planifiqué con margen y que cada vez hay más SuC, que me sacaron de la papeleta cuando estos no iban.

Aparentemente iban bien. Te podías identificar y demás pero cuando lo enchufabas al coche, no había manera. Eso sí, cada intento, 40€ de retención a la tarjeta. Algunos por unos minutos, otros por horas. A lo tonto llego a los 600€ de límite que tienen la tarjeta virtual y me quedo sin cargar jajaja

I.X

*
  • 1568
    • Ver Perfil
Re: Cargadores Repsol 50kW ¿Tan malos son?
« Respuesta #1 en: 20 de Marzo de 2025, 04:03:26 pm »
Yo ayer enchufe en uno y esta mañana en otro. Y sin problemas con Waylet.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 20 de Marzo de 2025, 08:17:30 pm »

De un viaje donde paré en cinco, dos de ellos no había manera de hacerlos funcionar. Ni en AC ni en DC.

Con Repsol lo intente una vez hace un par de años y no hubo manera con Waylet. No se les ocurrió otra cosa que colocar los cargadores en una planta -2 donde no había ni datos móviles ni WiFi. Imagino que tras dos años sin que nadie cargue tal vez se han percatado. En otra ocasión con un combo 50kW y tampoco.

No obstante los combos generalmente son los mismos Ingeteam que tiene Iberdrola. ¿Activaste el punto antes o después de descolgar manguera? Si lo haces antes suele ser fracaso.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

I.X

*
  • 1568
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 20 de Marzo de 2025, 08:29:54 pm »
Yo las dos veces he enchufado el coche y después he activado el punto de carga con Waylet.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 20 de Marzo de 2025, 08:54:21 pm »
Los que me han funcionado bien, da igual el orden.

Los que no me han funcionado, igualmente he probado de ambas maneras y nada. En el primero que me falló, daba identificación correcta, pasaba el test de aislamiento y se quedaba en comprobando o cerrando contactores o algo así. El segundo, me tras identificar, me decía que quitase la manguera, lo hacía pero no había manera de pasar de ahí.

También pago siempre con Waylet.

I.X

*
  • 1568
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 20 de Marzo de 2025, 09:03:06 pm »
La una vez que he tenido problemas con Waylet fue en un poste AC que tras no sé cuántos intentos fallidos se activó justo cuando iba a desconectar y guardar el cable. Curiosamente esa carga no me la cobraron ;D

keops

*
  • 26115
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 20 de Marzo de 2025, 10:44:49 pm »
Yo las dos veces he enchufado el coche y después he activado el punto de carga con Waylet.
Es la manera que menos problemática dá en mi experiencia, pero debes estar atento y no dejar que se alcance el timeout que cuenta desde que se conecta la manguera al coche hasta que inicias la recarga.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 20 de Marzo de 2025, 11:05:57 pm »
Es la manera que menos problemática dá en mi experiencia, pero debes estar atento y no dejar que se alcance el timeout que cuenta desde que se conecta la manguera al coche hasta que inicias la recarga.
En Iberdrola no se puede hacer así. Si enchufas el coche el cargador aparece como en uso y no hay manera. En otras redes no existe ese impedimento y solo se marca en uso si está cargando, no si está simplemente enchufado.

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Tio Phill

*
  • 3380
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 21 de Marzo de 2025, 07:16:20 am »
En Iberdrola no se puede hacer así. Si enchufas el coche el cargador aparece como en uso y no hay manera. En otras redes no existe ese impedimento y solo se marca en uso si está cargando, no si está simplemente enchufado.

Doy fe. Debes seleccionar el cargador, meter manguera y justo después iniciar carga, de lo contrario da problemas.

Con acciona debes iniciar carga y luego activar 2 o 3 veces para que empiece a cargar.

Parece que debas llevar un manual para según que cargador
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 21 de Marzo de 2025, 08:55:53 am »

La verdad es que es un poco agobiante eso de llegar a una estación y no saber si vas a poder cargar o no, además de que como solo tienen uno por gasolinera, tener que reservarlo 15min antes y demás... Menos mal que planifiqué con margen y que cada vez hay más SuC, que me sacaron de la papeleta cuando estos no iban.

Aparentemente iban bien. Te podías identificar y demás pero cuando lo enchufabas al coche, no había manera. Eso sí, cada intento, 40€ de retención a la tarjeta. Algunos por unos minutos, otros por horas. A lo tonto llego a los 600€ de límite que tienen la tarjeta virtual y me quedo sin cargar jajaja

No hablo de los de 50kW, si no en general: Yo he sufrido de todo con los de Repsol... los postes más modernos de Ingeteam (que tienen 2 tomas) si que me han funcionado bien. Los viejos de una sóla toma más potentes... caca de vaca.

De 50kW, la mayoría que me han pillado para cargar... no estaban habilitados.

MAP

*
  • **
  • 50
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 26 de Marzo de 2025, 07:34:28 pm »
Yo sólo lo intenté una vez en diciembre en la Repsol de San Fernando y no funcionaba.
« Respuesta #11 en: 22 de Agosto de 2025, 12:06:28 am »
Hola a todos, ¿Alguien que use habitualmente los puntos de recarga de las estaciones de servicio Repsol puede decir si son fiables? ¿El estado del punto de recarga coincide con lo que dice Waylet?

En unas semanas me entregarán un Model Y LR RWD y en Almería, ciudad a la que voy habitualmente, no hay muchas opciones.

Gracias.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 22 de Agosto de 2025, 09:30:33 am »
Hola a todos, ¿Alguien que use habitualmente los puntos de recarga de las estaciones de servicio Repsol puede decir si son fiables? ¿El estado del punto de recarga coincide con lo que dice Waylet?

En unas semanas me entregarán un Model Y LR RWD y en Almería, ciudad a la que voy habitualmente, no hay muchas opciones.

Gracias.

Por mi experiencia los de repsol suelen ser los peores, seguidos por endesa. En almeria veo otras opciones como edp o bp pulse que son bastante mas fiables

Elvis

*
  • 182
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 22 de Agosto de 2025, 09:37:57 am »
Yo recargo mucho en repsol, por mi experiencia, la app de waylet funciona bastante bien, y no sulen dar problemas al cargar. Lo peor es el desastroso mantenimiento, estan cada dos por tres averiados.

Enviado desde mi SM-M536B mediante Tapatalk

semaro

*
  • 207
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 22 de Agosto de 2025, 09:46:29 am »

Gracias.
Hola.
Yo utilizo los cargadores de Repsol de forma esporádica y me ha pasado de todo, desde cargar perfectamente a la primera hasta tener que irme sin cargar después de tres intentos.

No recomiendo utilizarlos en un viaje largo con previsión de llegada por debajo del 10% para no llevarse una sorpresa desagradable.
Ahora bien, como cargadores de oportunidad que te pillan bien y que con una carga de 15min. te permitan llegar a destino o saltarse un SUC si que los veo bien.

@Luis_cme, en tu caso, tendrás que probar y ver cómo funciona el que te pille cerca.

Eso sí, hacen una reserva de saldo previo a la carga de los más altos que he visto. Si no recuerdo mal de unos 70€.

Enviado desde mi Pixel 7 mediante Tapatalk