El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Percamat

*
  • 405
  • Poor man's Tesla
    • Ver Perfil
Re: Cargadores Repsol 50kW ¿Tan malos son?
« Respuesta #15 en: 22 de Agosto de 2025, 10:25:35 am »
Hola a todos, ¿Alguien que use habitualmente los puntos de recarga de las estaciones de servicio Repsol puede decir si son fiables? ¿El estado del punto de recarga coincide con lo que dice Waylet?

En unas semanas me entregarán un Model Y LR RWD y en Almería, ciudad a la que voy habitualmente, no hay muchas opciones.

Gracias.
Al final, depende mucho de cada estación y zona, y tendrás que ver cómo es en la tuya.

Te diría que fueras comprobando y controlando los que tienes en tu zona y usarías habitualmente. Ves mirando si en Waylet los tienes disponibles en los momentos que los usarías, si están bien las mangueras y conectores o si están vandalizados, si suele haber coches cargando (señal que funciona  ;D) , etc

Yo tengo 2 cerca y alguna vez que otra fallan (fuera de servicio o no disponible por mantenimiento), pero no a la vez. Me hacen el apaño.
« Respuesta #16 en: 22 de Agosto de 2025, 10:34:13 am »
Muchas gracias, haré lo que decís, cuando tenga tiempo y autonomía probarlos, y además, ver las
Otras opciones.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 22 de Agosto de 2025, 03:22:06 pm »
Hola a todos, ¿Alguien que use habitualmente los puntos de recarga de las estaciones de servicio Repsol puede decir si son fiables? ¿El estado del punto de recarga coincide con lo que dice Waylet?

En unas semanas me entregarán un Model Y LR RWD y en Almería, ciudad a la que voy habitualmente, no hay muchas opciones.

Gracias.
Si en Waylet esta OK, suele estar OK. Otra cosa es que nunca ponga en Waylet que está OK. Tienen muchos cargadores en muchas gasolineras sin activar.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #18 en: 22 de Agosto de 2025, 03:48:07 pm »
Tuve la luz contratada con repsol para beneficiarme de la promoción del 50% de descuento en sus cargadores , mi experiencia es que cuando se avería un cargador no tienen ninguna prisa en reparar , las comunicaciones del cargador fallan mucho , la mayoría son de 50Kw y son los que mas fallan . Con la promoción era barato incluso era hasta gratis si tenias varias cosas con ellos , pero fiable no

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 22 de Agosto de 2025, 08:52:40 pm »
Yo tengo un 75% de descuento con ellos.

Utilizo básicamente cargadores repsol y Tesla.

Solo me ha fallado 1 vez que tuve que ir a otro.

Otra vez tuve que llamar a asistencia y me solventaron el error (había un tipo de cargador que daba problema si reservabas).

Es verdad que muchas veces están "en mantenimiento", pero eso lo ves en la app.

Y otras muchas por conectar (una pena).

Pero a mí me hace el papel, lo utilizo bastante como carga en destino y a veces en trayecto para aprovechar una parada y llegar con más margen.

Si necesito cargar mucho en trayecto tiro de Tesla, que todavía tengo km gratuitos.

En general son de 50 kW, pero a veces tienen más potencia y se pueden utilizar como los supercargadores.

Este verano he cargado en un tipo de cargador que sería interesantísimo que estuviera en centros comerciales y supermercados. Cargadores dúos compartiendo 60 kW en CC.

En 1-2h de compra o gestiones puedes cargar bastantes km.

Thor

*
  • 103
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 24 de Agosto de 2025, 12:04:51 am »
En el caso de que el punto de recarga ponga EN MANTENIMIENTO, hay que llamar tocando el icono de teléfono de la esquina superior derecha en la página de recarga o llamar al teléfono que figura en el punto de recarga (es el mismo número). Te dicen que debes tener la manera desconectada y le hacen un reinicio, que suele llevar de dos a tres minutos. A mí, me lo han solucionado de esta manera.
« Respuesta #21 en: 24 de Agosto de 2025, 12:40:55 am »
Muy útil vuestra experiencia!!
« Respuesta #22 en: 30 de Agosto de 2025, 12:02:57 pm »
Solo añadir que aunque teóricos son 50 kw se queda en 43 kw, yo los uso por tener el descuento del 75% al tener luz y gas con ellos.

p.b.35

*
  • 277
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 30 de Agosto de 2025, 11:44:28 pm »
Solo añadir que aunque teóricos son 50 kw se queda en 43 kw, yo los uso por tener el descuento del 75% al tener luz y gas con ellos.
Eso es. Ayer cargué en uno y se quedaba en 110A y 386v, no llegando a los teóricos 125A y 400V.

Enviado desde mi SM-F936B mediante Tapatalk

Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/pablo872043
Madrid y corredor del Henares, Cartagena y Mar Menor. Te ayudo en lo que necesites.

m4nu3lbp

*
« Respuesta #24 en: 31 de Agosto de 2025, 12:06:00 am »
Sin ese descuento, serías un terrorista de la economía cargando ahí…. 85 céntimos he llegado a ver… obviamente no lo he utilizado nunca no me gusta mucho el terrorismo contra mi bolsillo jaja

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 03 de Septiembre de 2025, 07:29:25 pm »
Sin ese descuento, serías un terrorista de la economía cargando ahí…. 85 céntimos he llegado a ver… obviamente no lo he utilizado nunca no me gusta mucho el terrorismo contra mi bolsillo jaja

Con Apps de terceros, no?
Con Waylet nunca los he visto a ese precio.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 04 de Septiembre de 2025, 08:01:32 am »
Solo añadir que aunque teóricos son 50 kw se queda en 43 kw.
Así es, la única vez que he recargado en un Repsol de 50 kW, la línea plana está a 44 kW.

Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #27 en: 04 de Septiembre de 2025, 09:27:20 am »
Eso es. Ayer cargué en uno y se quedaba en 110A y 386v, no llegando a los teóricos 125A y 400V.

Enviado desde mi SM-F936B mediante Tapatalk

Están limitados a 44-45kW para no tener que cumplir con la norma de poner TPV en puntos de recarga de 50kW o más, que va a ser obligatorio en 2027.
Consigue 1000km de supercarga gratis al comprar tu Tesla desde este enlace: https://ts.la/ignacio998253

keops

*
  • 26117
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 04 de Septiembre de 2025, 10:46:01 am »
Están limitados a 44-45kW para no tener que cumplir con la norma de poner TPV en puntos de recarga de 50kW o más, que va a ser obligatorio en 2027.

Esos mismos PdR donde he ido con mis Teslas y no he sacado más de 43-45 kW, en visitas posteriores con no-Teslas he obtenido curvas de carga planas a 50 kW del 10% hasta el 60%, o incluso hasta mayores SOCs.

Valga un ejemplo:

Lo del TPV no es esa la razón de los 43-45 kW en PdRs de 50 kW, o no es la única.
Tiene que haber otras.

keops

*
  • 26117
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 04 de Septiembre de 2025, 10:51:09 am »
Además, la normativa española obliga a los PdRs de 50 kW o más, pero a los instalados tras la aprobación de dicha normativa.
Si vas a uno de estos PdRs de antes de la normativa, sin obligación de tener TPV, tampoco obtienes 50 kW con un Tesla.

Por eso digo que debe haber algo más.
(PD: la normativa española incluye el condicional de 50 kW o más, mientras que la normativa europea aplica a todas las potencias, incluso AC).

Personalmente, estas normativas obligando a la instalación de TPVs me parecen absurdas, con un coste elevado que obviamente va a acabar pagando el usuario final en forma de un kWh más caro.
Completamente innecesaria esta legislación, cara y compleja de instalar y mantener.