El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

jepi

*
  • 121
    • Ver Perfil
Re: Cargadores Repsol 50kW ¿Tan malos son?
« Respuesta #30 en: 04 de Septiembre de 2025, 11:57:36 am »
Hasta ayer no habia tenido ningun problema con repsol + waylet. Lo digo por que ayer los dos de la zona en la que me encontraba estaban en mantenimiento. Seria mucho pedir que no pusieran en mantenimiento todos los surtidores de una zona !!!

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 05 de Septiembre de 2025, 01:10:01 am »
Lo del TPV no es esa la razón de los 43-45 kW en PdRs de 50 kW, o no es la única.
Tiene que haber otras.

Mi sospecha es la acometida estandarizada de 44kW en AC... 3x63A. Pero no deja de ser una sospecha.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #32 en: 05 de Septiembre de 2025, 09:00:30 am »
Mi sospecha es la acometida estandarizada de 44kW en AC... 3x63A. Pero no deja de ser una sospecha.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Pero antes sí cargaban a 50kW (125A) y ahora desde hace un tiempo los han limitado. No siempre han ido a 44kW...
Consigue 1000km de supercarga gratis al comprar tu Tesla desde este enlace: https://ts.la/ignacio998253

ampos

*
« Respuesta #33 en: 05 de Septiembre de 2025, 02:18:52 pm »
Yo tengo 7-8 cargas en Iberdrola 50kw, el mismo cargador y son las mitad a 42 y la mitad a 48, salpicadas.

Curiosamente parece un patrón de sí a 8° la temperatura va a 48, y las otras a 22° a 42, pero luego hay una que rompe los esquemas…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

I.X

*
  • 1571
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 05 de Septiembre de 2025, 02:56:18 pm »
Serán protecciones de sobretemperatura internas que hacen que se limite la corriente.
En agosto yo empecé a cargar en un punto de 60kW que estaba a pleno sol y vi como la potencia de carga iba bajando poco a poco.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

keops

*
  • 26132
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 05 de Septiembre de 2025, 03:26:49 pm »
Sin mediciones tomadas del SOC de la batería y de la temperatura de la batería, cualquier afirmación de porqué un día consigo x potencia de carga y otro día y potencia, en mi opinión no son más que especulaciones.

Estos equipos están preparados para trabajar a altísimas temperaturas y constan de refrigeración activa y pasiva.
No creo que el PdR esté limitado por la temperatura ambiental.

Por ejemplo, los equipos INGEREV RAPID50 del fabricante INGETEAM, una referencia en el sector especifican:
  • Sistema de refrigeración Ventilación forzada
  • Temperatura de funcionamiento de -25 ºC a + 60 ºC
  • Humedad 0 - 95% - sin condensación
, y similares rangos de temperaturas de funcionamiento para los equipos RAPID 60 y RAPID 120/180.
https://www.ingeteam.com/es-es/sectores/movilidad-electrica/p15_58_164/ingerev-rapid.aspx

Como digo, el SOC y la temperatura de la batería al inicio de la recarga son factores claves a saber.
Sin conocerlos, no se puede concluir nada.

I.X

*
  • 1571
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 05 de Septiembre de 2025, 04:07:07 pm »
Al menos en mi caso, era el coche el que decía que la limitación de potencia estaba en el punto de carga.
Era un Rapid 60. Los 60kW duraron un suspiro, como el pico de carga máxima en un Supercharger.

ampos

*
« Respuesta #37 en: 05 de Septiembre de 2025, 04:44:23 pm »
En todos mis casos los cueva es plana. Empieza a 42kw y termina a 42kw. Y si empieza a 48, a 48.

No he podido determinar porqué unas veces es a 42 y otras a 48, excepto la temperatura de la batería inicial y tampoco.

Tampoco voy a hacer un estudio al respecto. 42 y 48 la misma cosa son.

Thor

*
  • 103
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 05 de Septiembre de 2025, 05:18:18 pm »
Hasta ayer no habia tenido ningun problema con repsol + waylet. Lo digo por que ayer los dos de la zona en la que me encontraba estaban en mantenimiento. Seria mucho pedir que no pusieran en mantenimiento todos los surtidores de una zona !!!

Vuelvo a repetirlo:
Me he encontrado con un punto de carga en el que dos tomas figuraban en mantenimiento.
Solución:
Llamar al número del punto o al que aparece en el símbolo de teléfono (parte superior derecha) dentro del apartado de carga. Lo resetean ya los dos o tres minutos está en activo. Al menos así ha sido en mi caso.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 08 de Septiembre de 2025, 09:19:50 am »
Como comentan, el punto de recarga no limita la potencia por temperatura. La potencia nominal de 50 kW que homologan los equipos del hilo, sean de la marca que sean, están preparados para trabajar con esa potencia en el desierto a pleno sol. Llevan ventilación para enfriar la electrónica de potencia y seguir funcionando a pleno rendimiento.

La limitación viene por software (de forma intencionada) o por los derechos de acceso a la red que tengan otorgados.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #40 en: 20 de Septiembre de 2025, 12:17:55 pm »
Hola a todos!

Desde hace unos días ya tengo el Tesla y he tenido la ocasión de usar estos puntos, unas cinco veces, y más ahora que son “gratis” para mí por la promoción actual de x2. He de decir que no han fallado y la app Waylet actualiza su estado de manera inmediata.
Como ya habéis dicho, no cargan a 50kW sino a 40 y pico.

Son una buena opción como carga en destino, pero en viaje se quedan cortos. No sé cuál será el plan de Repsol con la movilidad eléctrica pero una pena que estos cargadores no sean al menos de 100kW.

Saludos.

I.X

*
  • 1571
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 20 de Septiembre de 2025, 01:00:36 pm »
Los que están montando en estaciones de servicio de las principales autopistas/autovías son de 120-180kW.
Fuera de ahí, en gasolineras de pueblos, los 50kW son más o menos OK aunque sería mejor que todos fueran de esos 180kW mínimo.

69tordo

*
  • 1433
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 20 de Septiembre de 2025, 08:01:33 pm »
Hola a todos!

Desde hace unos días ya tengo el Tesla y he tenido la ocasión de usar estos puntos, unas cinco veces, y más ahora que son “gratis” para mí por la promoción actual de x2. He de decir que no han fallado y la app Waylet actualiza su estado de manera inmediata.
Como ya habéis dicho, no cargan a 50kW sino a 40 y pico.

Son una buena opción como carga en destino, pero en viaje se quedan cortos. No sé cuál será el plan de Repsol con la movilidad eléctrica pero una pena que estos cargadores no sean al menos de 100kW.

Saludos.
Te diría que en todas las Repsol de mis alrededores hay un punto de carga montado y listo para funcionar desde hace unos 2 años, solo uno de ellos está operativo, el resto con un precinto en la manguera con un cartel que pone:  punto de carga fuera de servicio, próximamente disponible con waylet. Llevan así 2 años, mucha prisa no tienen.

Enviado desde mi Pixel 10 Pro mediante Tapatalk

keops

*
  • 26132
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 20 de Septiembre de 2025, 08:19:43 pm »

Los que están montando en estaciones de servicio de las principales autopistas/autovías son de 120-180kW.

Pero son normalmente a 800V.
Para nuestros coches, la mitad de potencia en ese caso: 60-90 kW en un escenario ideal.

keops

*
  • 26132
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 20 de Septiembre de 2025, 08:21:08 pm »

Son una buena opción como carga en destino, pero en viaje se quedan cortos.

No lo veo tampoco.
Le pegas un calentón a la batería y luego no le das al coche kilómetros suficientes a suficiente velocidad como para evacuar todo ese calor.

Y eso acaba incrementando, y mucho, la degradación.
Batería llena y caliente es el peor escenario.