El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

JMPaz

*
  • **
  • 68
    • Ver Perfil
Reproducir música desde el USB
« en: 20 de Marzo de 2025, 06:52:09 pm »
Hola buenas,

Llamarme zoquete, pero pincho un USB formateado en ExFAT en el puerto de la guantera y no se donde elijo dentro de los menús que reproduzca la música del USB que está conectado.

En qué menú se elige la fuente de USB? porque dentro de lo que son 'Fuentes' no aparece USB, y el coche si reconoce el USB porque graba los videos de la Dashcam

Alguna sugerencia??
Si quieres descuento en la compra de tu Tesla, hazlo a través de mi enlace de referido https://www.tesla.com/referral/josemaria352963

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Reproducir música desde el USB
« Respuesta #1 en: 20 de Marzo de 2025, 07:00:26 pm »
Del manual:

Unidades flash USB
Introduzca una unidad flash en uno de los puertos USB delanteros (consulte Puertos USB). Toque Reproductor multimedia > USB y, a continuación, toque el nombre de la carpeta que desee. Si desea reproducir archivos multimedia mediante una conexión USB, el Model 3 solo reconoce memorias flash. Para reproducir archivos multimedia de otros tipos de dispositivos (como un iPod), debe conectar el dispositivo por Bluetooth (consulte Dispositivos conectados por bluetooth).

Nota
El reproductor multimedia es compatible con unidades de memoria USB formateadas en exFAT (NTFS no se admite actualmente).
Nota
Utilice uno de los puertos USB ubicado en la parte delantera de la consola central. Las conexiones USB de la parte trasera de la consola solo sirven para cargar.
Nota
En el caso de algunos vehículos fabricados después de aproximadamente el 1 de noviembre de 2021, puede que los puertos USB de la consola central solo admitan dispositivos de carga. Utilice el puerto USB del interior de la guantera para el resto de funciones.

JMPaz

*
  • **
  • 68
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 20 de Marzo de 2025, 07:02:44 pm »
Del manual:

Unidades flash USB
Introduzca una unidad flash en uno de los puertos USB delanteros (consulte Puertos USB). Toque Reproductor multimedia > USB y, a continuación, toque el nombre de la carpeta que desee. Si desea reproducir archivos multimedia mediante una conexión USB, el Model 3 solo reconoce memorias flash. Para reproducir archivos multimedia de otros tipos de dispositivos (como un iPod), debe conectar el dispositivo por Bluetooth (consulte Dispositivos conectados por bluetooth).

Nota
El reproductor multimedia es compatible con unidades de memoria USB formateadas en exFAT (NTFS no se admite actualmente).
Nota
Utilice uno de los puertos USB ubicado en la parte delantera de la consola central. Las conexiones USB de la parte trasera de la consola solo sirven para cargar.
Nota
En el caso de algunos vehículos fabricados después de aproximadamente el 1 de noviembre de 2021, puede que los puertos USB de la consola central solo admitan dispositivos de carga. Utilice el puerto USB del interior de la guantera para el resto de funciones.

Gracias Keops, claro el manual ya lo había leído. El tema es el siguiente. Que pongo el USB con música y no me aparece por ningún sitio la 'fuente USB' y la pregunta es dónde la encuentro para navegar por el USB y poner la canción que yo quiera, porque chico, no lo encuentro por ningún menú.
Si quieres descuento en la compra de tu Tesla, hazlo a través de mi enlace de referido https://www.tesla.com/referral/josemaria352963

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 20 de Marzo de 2025, 08:23:11 pm »
Gracias Keops, claro el manual ya lo había leído. El tema es el siguiente. Que pongo el USB con música y no me aparece por ningún sitio la 'fuente USB' y la pregunta es dónde la encuentro para navegar por el USB y poner la canción que yo quiera, porque chico, no lo encuentro por ningún menú.
Adicionalmente hay una configuración de carpetas específicas donde meter la música. Por Internet viene. No recuerdo el nombre a crear pq hace años que no tiro de música en mp3 pero era una tontuna tipo "Music" o algo así.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

JMPaz

*
  • **
  • 68
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 21 de Marzo de 2025, 10:05:08 am »
Del manual:

Unidades flash USB

Nota
Nota
Nota

Buenos dias,

No encuentro en ninguna parte de los menus la opción de "Reproductor multimedia > USB"

Alguna sugerencia?

Muchas gracias

Concorde

*
« Respuesta #5 en: 21 de Marzo de 2025, 11:34:48 am »
Es facil: tito Google lo encuentra todo

Ahí tienes como crear las particiones y las carpetas para poner los diferentes archivos

Concorde

*
« Respuesta #6 en: 21 de Marzo de 2025, 11:40:44 am »
Otra manera mas fácil (también buscada en google):

https://www.shop4tesla.com/es/blogs/news/tesla-usb-musik-verlustfrei-einrichten

JMPaz

*
  • **
  • 68
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 22 de Marzo de 2025, 06:13:12 pm »
Es facil: tito Google lo encuentra todo

Ahí tienes como crear las particiones y las carpetas para poner los diferentes archivos

Nada, no hay manera, a mi no me sale por ningún sitio de la pantalla nada relacionado con 'USB' ni con "Reproductor multimedia > USB"

Cómo es posible que esté tan escondido o que simplemente no salga ni en 'fuentes' ni en ningún otro sitio

Alguna sugerencia?

Muchas gracias

Concorde

*
« Respuesta #8 en: 22 de Marzo de 2025, 09:20:09 pm »
Nada, no hay manera, a mi no me sale por ningún sitio de la pantalla nada relacionado con 'USB' ni con "Reproductor multimedia > USB"

Cómo es posible que esté tan escondido o que simplemente no salga ni en 'fuentes' ni en ningún otro sitio

Alguna sugerencia?

Muchas gracias

¿Has probado con otro pendrive de otra marca? No vaya a ser que el que usas no esté muy fino. No será la primera vez que pasa.
« Respuesta #9 en: 23 de Marzo de 2025, 11:14:43 am »
En mi caso, Model Y 2023 LR, tuve que canviar el modulo de los dos USB de la guantera porque solo admitian carga. Lo compre por aliexpres.

JMPaz

*
  • **
  • 68
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 23 de Marzo de 2025, 07:36:29 pm »

¿Has probado con otro pendrive de otra marca? No vaya a ser que el que usas no esté muy fino. No será la primera vez que pasa.

Nada, probando el pen drive que viene con el coche y nada he pro ado con otros dos de otras marcasy nada, no veo por ningún sitio que me aparezca la unidad USB en fuentes de reproduccion de música

Ainsssss

Concorde

*
« Respuesta #11 en: 23 de Marzo de 2025, 08:50:19 pm »
Nada, probando el pen drive que viene con el coche y nada he pro ado con otros dos de otras marcasy nada, no veo por ningún sitio que me aparezca la unidad USB en fuentes de reproduccion de música

Ainsssss

Quiero pensar que pones la musica en una carpeta llamada "Music" tal como se ve en el video...

Y creo recordar haber leído que cuando pinchas un usb con música, el reproductor te sale en el menú donde están todas las aplicaciones, no te sale como fuente.

Concorde

*
« Respuesta #12 en: 23 de Marzo de 2025, 08:56:41 pm »
De todas formas, ¿no te sale mas a cuenta reproducir la música que llevas en el teléfono por bluetooth?

Yo lo hago así. Llevo toda la música en el teléfono, cuando subo al coche se conecta por bluetooth automáticamente y solo tengo que darle al play. Es mas cómodo, incluso para añadir música. Lo haces en el teléfono desde casa y ya está. De la otra forma tienes que acordarte de quitar el pendrive, subirlo a casa, añadir música, volverlo a llevar al coche, volverlo a pinchar........ Mas complicado lo veo yo.

JMPaz

*
  • **
  • 68
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 24 de Marzo de 2025, 01:16:23 am »
Quiero pensar que pones la musica en una carpeta llamada "Music" tal como se ve en el video...

Y creo recordar haber leído que cuando pinchas un usb con música, el reproductor te sale en el menú donde están todas las aplicaciones, no te sale como fuente.
Que va tampoco me sale en las aplicaciones y efectivamente puse una carpeta llamada Music.

Llevo Spotify, pero era por curiosidad y además que debería de funcionar y no veo que funcione...al final desistir y seguiré con mi Spotify...

Concorde

*
« Respuesta #14 en: 24 de Marzo de 2025, 12:26:52 pm »
Que va tampoco me sale en las aplicaciones y efectivamente amente puse una carpeta llamada Music.

Llevo Spotify, pero era por curiosidad y además que debería de funcionar y no veo que funcione...al final desistir y seguiré con mi Spotify...

Pues entonces, raro, raro...

No te se decir, yo tiro de la música que llevo en el móvil, así que ni idea. Un día de estos lo probaré por curiosidad a ver.

Pero vamos, que si vas con spotify, mucho mejor, menos complicaciones.