El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
Noticia batería BYD carga en 5 minutos
« en: 21 de Marzo de 2025, 08:06:38 am »
https://www.motorpasion.com/coches-electricos/china-empieza-a-dar-autentico-miedo-400-km-autonomia-cinco-minutos-recarga-byd-vende-coches-que-se-cargan-tiempo-que-llenas-deposito-tu-coche

Habéis leído esta noticia?

Pero vamos a ver, una batería que cargue a 1000kw/h? un cargador de 1000Kw?, vamos, que el cargador necesita un aerogenerador de 1 MW para el solo, en mi pueblo hay 5. La energía que necesitaría una urbanización de 200 viviendas. A quien quieren engañar

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
Re: Noticia batería BYD carga en 5 minutos
« Respuesta #1 en: 21 de Marzo de 2025, 08:46:32 am »
https://www.motorpasion.com/coches-electricos/china-empieza-a-dar-autentico-miedo-400-km-autonomia-cinco-minutos-recarga-byd-vende-coches-que-se-cargan-tiempo-que-llenas-deposito-tu-coche

Pero vamos a ver, una batería que cargue a 1000kw/h? un cargador de 1000Kw?, vamos, que el cargador necesita un aerogenerador de 1 MW para el solo, en mi pueblo hay 5. La energía que necesitaría una urbanización de 200 viviendas. A quien quieren engañar

Hay cargadores de camiones de 1,2 MW. Al final es un equilibrio entre voltaje y amperaje
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

MYWhite

*
  • 272
  • M3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 21 de Marzo de 2025, 08:55:09 am »

Lo tipico de los medios de comunicación! No mencionan que en toda Europa no existe un cargador que pueda generar esta carga.....
Theo M3LR

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 21 de Marzo de 2025, 09:05:53 am »
Hombre... también es un primer paso, ¿no? Que primero exista el HW que lo haga posible, luego, con el tiempo, que sea rentable para el uso público... claro. Y luego, que sea apto para el bolsillo de la mayoría de los mortales  ;D

Paso por paso... pero no será en unos días... ni un par de años... claro.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 21 de Marzo de 2025, 09:20:45 am »
Yo me quedo con que tendrá una curva casi plana en cargadores de 350kW...
10C de carga, por lo que vi. Brutal.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 21 de Marzo de 2025, 09:25:06 am »
Hombre... también es un primer paso, ¿no? Que primero exista el HW que lo haga posible, luego, con el tiempo, que sea rentable para el uso público... claro. Y luego, que sea apto para el bolsillo de la mayoría de los mortales  ;D

Paso por paso... pero no será en unos días... ni un par de años... claro.

Lógico, pero la noticia te la ponen, como si  la semana que viene tendriamos aquí un ByD que carga en 5 minutos y va a echar por tierra a Tesla, cuando vea una estación de  cargadores de BYD con varios cargadores y varios Aerogeneradores de 100 metros de altura justo al lado, me lo creeré  ;D. Algunas fabricas ya están pensando en hacer minicentrales nucleares dentro de la fabrica, lo mismo copian la idea.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 21 de Marzo de 2025, 09:26:08 am »
Lógico, pero la noticia te la ponen, como si  la semana que viene tendriamos aquí un ByD que carga en 5 minutos y va a echar por tierra a Tesla, cuando vea una estación de  cargadores de BYD con varios cargadores y varios Aerogeneradores de 100 metros de altura justo al lado, me lo creeré  ;D

No hace falta tener aerogeneradores al lado para poder dar servicio a un cargador de esas características

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 21 de Marzo de 2025, 09:43:21 am »
No hace falta tener aerogeneradores al lado para poder dar servicio a un cargador de esas características

Ya lo sé, es broma, pero prepara un centro de transformación de un Megavatio por cada cargador, e infraestructura eléctrica para conectar el centro de transformación a la red de alta tensión (suponiendo que la red de alta tensión cercana, tenga capacidad para ello).
Si para una urbanización, se llevan años en conseguirlo, imagínate para un cargador eléctrico.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 21 de Marzo de 2025, 10:12:57 am »
Ya lo sé, es broma, pero prepara un centro de transformación de un Megavatio por cada cargador, e infraestructura eléctrica para conectar el centro de transformación a la red de alta tensión (suponiendo que la red de alta tensión cercana, tenga capacidad para ello).
Si para una urbanización, se llevan años en conseguirlo, imagínate para un cargador eléctrico.

Por regla general es más problema del distribuidor, por su recelo a ofertar capacidad que otra cosa. Prefieren guardarse capacidad para los proyectos de sus filiales antes que dar capacidad a otro. La normativa sobre acceso a la red está cambiando y desde hace tiempo debería haber mayor transparencia sobre este tema, pero las grandes energéticas mandan mucho...

Como ejemplo, para poner 4 cargadores de 1 MW cada 1, serviría con un único centro de transformación con capacidad para 2 máquinas transformadoras de 1 MW cada 1. Ya que nunca instalas la misma potencia en transformación que la que se pretende instalar en recarga, por los coeficientes de simultaneidad (no se espera un uso del 100% todas las horas del año). Esto es caro, si, por eso los precios de recarga de estas infraestructuras no serán los actuales 50 - 60 céntimos para 200 kW.

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 21 de Marzo de 2025, 10:41:22 am »
Por regla general es más problema del distribuidor, por su recelo a ofertar capacidad que otra cosa. Prefieren guardarse capacidad para los proyectos de sus filiales antes que dar capacidad a otro. La normativa sobre acceso a la red está cambiando y desde hace tiempo debería haber mayor transparencia sobre este tema, pero las grandes energéticas mandan mucho...

Como ejemplo, para poner 4 cargadores de 1 MW cada 1, serviría con un único centro de transformación con capacidad para 2 máquinas transformadoras de 1 MW cada 1. Ya que nunca instalas la misma potencia en transformación que la que se pretende instalar en recarga, por los coeficientes de simultaneidad (no se espera un uso del 100% todas las horas del año). Esto es caro, si, por eso los precios de recarga de estas infraestructuras no serán los actuales 50 - 60 céntimos para 200 kW.

Aquí cerca hay dos  estaciones de servicio de Cepsa una a cada lado de la autopista con dos cargadores de Ioniti de 350 kw cada uno, las estaciones de servicios llevan ahí 40 años, y dudo mucho que las acometidas eléctricas de los cargadores puedan suministrarles los 350 Kw a los cargadores que llevan instalados menos de un año. Yo hice una prueba de carga, y cargaba a 12 kwh,  una cosa es lo que indica el cargador y otra cosa lo que te permita la red a la que esté conectada, y por supuesto pagando el kwh a precio de cargador de 350kw a 66 céntimos, te sale el km mas caro que con la gasolina y de rapidez de carga pues ya ves tú.

ampos

*
« Respuesta #10 en: 21 de Marzo de 2025, 12:29:48 pm »
Esa es la gran vergüenza. Conectarte a un cargador potente, que te cobren a precio potente y luego te den caño chico. Y no hablo cuando es por culpa del coche, si no del cargador.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26195
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 21 de Marzo de 2025, 01:09:07 pm »

Pero vamos a ver, una batería que cargue a 1000kw/h?

Aparte de que kw/h no existe, lo que importa en un BEV es la curva de carga y la potencia medio, y ahí es donde reside la fortaleza de estas baterías, no en la potencia pico.

Los 1.000 kW de pico valen menos que los 250 kW de Tesla.

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 21 de Marzo de 2025, 02:30:37 pm »
es Kwh
« Respuesta #13 en: 21 de Marzo de 2025, 10:36:20 pm »
.......................
Pero vamos a ver, una batería que cargue a 1000kw/h?
...............
es Kwh
No