El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

renovar tu tesla
« en: 23 de Marzo de 2025, 02:13:13 am »
Hace dos años y ocho meses compré un model 3 gran autonomia, motor dual, he realizado 75.000 kilómetros y Tesla me ofrece comprar el nuevo model 3 gran autonomía tracción trasera, valorando mi coche en veintiocho mil euros, así que dicho cambio me costaría alrededor de 12.000 euros, qué haríais vosotros, renovaríais con esas condiciones a un tracción trasera o esa apuesta tiene distintos inconvenientes?
Re: renovar tu tesla
« Respuesta #1 en: 23 de Marzo de 2025, 07:26:57 am »
Depende los km que hagas, quizas te conviene el rwd normal, y te ahorras 5000€.

Susana

*
  • 138
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 23 de Marzo de 2025, 07:54:05 am »
Internaría negociar mejor precio.

keops

*
  • 26168
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 23 de Marzo de 2025, 08:37:47 am »
¿12.000€ a cambio de qué?
Es decir, ¿qué ventajas te traería el nuevo coche a tu día a día con él?

12.000€ dan para muchas gambas.
« Respuesta #4 en: 23 de Marzo de 2025, 09:09:51 am »
¿12.000€ a cambio de qué?
Es decir, ¿qué ventajas te traería el nuevo coche a tu día a día con él?

12.000€ dan para muchas gambas.
Las dudas vienen por la degradación de las baterías, cambiar el coche por un vehículo con baterías nuevas parece interesante, también me genera dudas de seguridad cambiar a un tracción trasera por pensar que un tracción total es más seguro y doce mil euros no me parece un precio excesivo por esa renovación de baterías y disponer de 100 kilómetros más de autonomía
« Respuesta #5 en: 23 de Marzo de 2025, 10:23:02 am »
No vas a tener 100 kms más de autonomía, creo yo. Creo que más bien del orden de 30-50 en la vida real, comparando un legacy AWD con algo de degradación con un highland LR RWD nuevo.

Perderás aceleración y sistema de audio premium. Y las palancas, y probablemente tu coche tiene sensores de aparcamiento, que también perderás.

Por lo demás ganarás todas las mejoras del highland, que no son pocas.

Aunque echarás la lotería de las vibraciones.

keops

*
  • 26168
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 23 de Marzo de 2025, 10:31:43 am »
@300kmh , mide la degradación de las baterías de tu coche.
Es sencillo.

Cárgalo al 100% y déjalo así 3h.
Luego toma el valor de km EPA que el coche muestra en la pantalla y nos lo pasas: te ayudamos con el cálculo.

AWD versus RWD por seguridad, no lo acabo de ver, cuándo los Teslas son la inmensa mayoría del tiempo tracción trasera (propulsión).

Mejor invierte en los mejores neumáticos que el dinero pueda comprar. PS4 por ejemplo para verano, incluso en zonas de lluvia.
En zonas de hielo y nieve, un segundo juego de llantas con neumáticos de invierno buenos.

Eso es muchísimo más barato y mucho más eficaz.

Yo llevo un RWD en los inviernos muniqueses, con abundante nieve, en Autobahn hasta 160 km/h aproximadamente y cero sustos.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 23 de Marzo de 2025, 11:21:54 am »
Hace dos años y ocho meses compré un model 3 gran autonomia, motor dual, he realizado 75.000 kilómetros y Tesla me ofrece comprar el nuevo model 3 gran autonomía tracción trasera, valorando mi coche en veintiocho mil euros, así que dicho cambio me costaría alrededor de 12.000 euros, qué haríais vosotros, renovaríais con esas condiciones a un tracción trasera o esa apuesta tiene distintos inconvenientes?
Como lo has hecho?

Yo con menos km y tiempo y solo me ofrecen 24.600.

Que color o extras tienes?
« Respuesta #8 en: 23 de Marzo de 2025, 09:42:01 pm »
@300kmh , mide la degradación de las baterías de tu coche.
Es sencillo.

Cárgalo al 100% y déjalo así 3h.
Luego toma el valor de km EPA que el coche muestra en la pantalla y nos lo pasas: te ayudamos con el cálculo.

AWD versus RWD por seguridad, no lo acabo de ver, cuándo los Teslas son la inmensa mayoría del tiempo tracción trasera (propulsión).

Mejor invierte en los mejores neumáticos que el dinero pueda comprar. PS4 por ejemplo para verano, incluso en zonas de lluvia.
En zonas de hielo y nieve, un segundo juego de llantas con neumáticos de invierno buenos.

Eso es muchísimo más barato y mucho más eficaz.

Yo llevo un RWD en los inviernos muniqueses, con abundante nieve, en Autobahn hasta 160 km/h aproximadamente y cero sustos.

Lo haré en Semana Santa y lo pondré aquí para esos cálculos aunque la telefonista de Tesla Fuenlabrada me ha dicho que tengo que decidirme antes del 31 de marzo y creo que mi respuesta va a ser negativa no creo que pueda decidirme tan rápidamente
« Respuesta #9 en: 23 de Marzo de 2025, 09:49:02 pm »
Lo haré en Semana Santa y lo pondré aquí para esos cálculos aunque la telefonista de Tesla Fuenlabrada me ha dicho que tengo que decidirme antes del 31 de marzo y creo que mi respuesta va a ser negativa no creo que pueda decidirme tan rápidamente
Para que tu compra les entre en este trimestre, por lo que parece va a ser desastroso

keops

*
  • 26168
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 23 de Marzo de 2025, 09:54:40 pm »
¿Por qué esperar hasta Semana Santa para cargar al 100% y conocer la degradación de tu coche, si es importante para ti como nos cuentas más arriba?

Hazlo ya mismo.
No pasa nada por subir al 100% cuando lo necesites o de forma ocasional.
« Respuesta #11 en: 23 de Marzo de 2025, 10:10:26 pm »
Como lo has hecho?

Yo con menos km y tiempo y solo me ofrecen 24.600.

Que color o extras tienes?
Me contactaron telefónicamente desde Fuenlabrada yo les insistí en que me dieran una tasación aproximada de mi coche antes de decirles si estaba interesado o no y me dijeron que unos 28.500, quizás luego modificarían esa primera cantidad en el caso hipotético de aceptar.
Es un AWD model dual gran autonomía blanco y yo lo compré de serie en junio de 2022 me costó 52 mil euros, sabiendo que con el plan moves y dejando pasar el tiempo lo rebajaría en cuatro mil quinientos euros que me devolvieron más o menos a los dos años
« Respuesta #12 en: 23 de Marzo de 2025, 11:40:30 pm »
Me contactaron telefónicamente desde Fuenlabrada yo les insistí en que me dieran una tasación aproximada de mi coche antes de decirles si estaba interesado o no y me dijeron que unos 28.500, quizás luego modificarían esa primera cantidad en el caso hipotético de aceptar.
Es un AWD model dual gran autonomía blanco y yo lo compré de serie en junio de 2022 me costó 52 mil euros, sabiendo que con el plan moves y dejando pasar el tiempo lo rebajaría en cuatro mil quinientos euros que me devolvieron más o menos a los dos años
Uff. Habría que ver si te mantienen esa tasación estimada luego.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 24 de Marzo de 2025, 09:38:58 am »
Para que tu compra les entre en este trimestre, por lo que parece va a ser desastroso

Sinceramente, por las cifras que he visto que llevaban a día de ayer (23 de marzo) de matriculaciones en España, no son malas, ni desde luego desastrosas. Otra cosa es que esperasen más, eso ya no lo sé.

Pero estoy de acuerdo que les interesa que compre en este trimestre y de ahí esa oferta que le han hecho.

Peter

*
  • *
  • 35
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 24 de Marzo de 2025, 09:49:10 am »
A mi Tesla ofrece lo mismo 28.000 euros por el mismo coche blanco AWD de junio 2022 pero solo con 25.000 km... no se de donde sacan los numeros?