El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q2 2025
« Respuesta #1005 en: 28 de Mayo de 2025, 06:34:22 pm »
Hoy me llamó mi TA y me dice que no van a poder retener el coche hasta el día 16-06 que es el primer día que podría recogerlo.
Las fechas que ahora me propone la app son 3 o 4 de Junio, y ni siquiera está matriculado.
Yo hago un pedido en Febrero y resulta que ahora no pueden retener un vehículo 10 días??
Estamos pensando posible solución para que alguien pueda recogerlo, aunque eso sería un buen marrón para todos.
Ainssss
Buenas tardes
Yo llevo poco aquí y seguro que soy el menos indicado para hablar, pero te leo y la verdad es que me sorprende que traten a un cliente así, como bien dices tras casi 4 meses de esperar tú, ¿ellos no pueden esperar 10 días?
Tienes factura con ese chasis y supongo que ya la has pagado (por tanto el coche es tuyo), van a matricular con lo que en Tráfico la titularidad será tuya cuando lo hagan, ¿qué van a hacer si no lo recoges? Creo que no les quedará otra cosa que esperar y como mucho (y me parecería mal) decirte que te tienen que cobrar custodia unos días porque mientras está allí es responsabilidad suya, etc.... y eso es cierto, pero no dar solución o ayudar a un cliente en algo tan sencillo de resolver me parece alucinante y como cliente suyo (que ya he hecho el pedido) me preocupa y no poco.
« Respuesta #1006 en: 28 de Mayo de 2025, 06:47:20 pm »
Muchas gracias @Juanjio .

Es uno de los subgrupos de M3 que hay en el hilo de Teslavlogs de Telegram, pero también tienes de MY

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk
Tienes el enlace al del MY??

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #1007 en: 28 de Mayo de 2025, 07:00:21 pm »
Hola @temboa, ahora que el RCC CLASSIC está a punto de llegar a puerto a ver si me puedes ayudar o aclarar el tema.

Hicimos el pedido con fecha de entrega a finales de Mayo pero ya con la asignación del VIN el TA me puso la recogida en Bilbao con ETA 9/06. Como desde Zgz las comunicaciones por transporte público con Bilbao + Iurreta son bastante malas optamos por BCN y automáticamente nos subió la ETA a 17/06.

Aunque resulte algo redundante porque ya te consulté algo parecido, dada tu experiencia y conocimiento en las entregas Tesla, ¿sabes cuál es el tiempo aproximado que tardan en transportar los coches desde Eslovenia a España?. Siguen algún criterio, hay destinos prioritarios, va por orden de reserva dentro de los pedidos de un mismo lugar de entrega, o simplemente llega cuando llega y es una lotería.

Lo que me rompe es que no hagan entregas en sábado, y sobre todo que en Barcelona la ETA de todos los pedidos sea el 17/06, porque por esa fecha tengo compromisos laborables casi imposibles de mover o cancelar. ¿Sabes de alguien que recogió en BCN en sábado?, no en el puerto sino en la tienda de Metalurgia por ejemplo que está en la zona Franca y abren los sábados.

Luego la rematadera es que dicen que tienes una semana para recoger el coche, que no es cierto porque lo restringen a jueves y viernes, o sea que casi tienes que ir si o si cuando te dicen, desde donde sea y como sea .

Si lo llegamos a saber hubiéramos retrasado la compra para Septiembre…, pero para cuando nos retrasaron para el día 17/06 ya habíamos vendido el coche familiar principal por lo que ya no había vuelta atrás. Estamos bastante desencantados con este sistema de venta que solo te crea incertidumbre, ansia y muchos nervios ….

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #1008 en: 28 de Mayo de 2025, 07:12:07 pm »
Ya tengo VIN para mi MY LR RWD!
Por fin!

Lo he visto lanzando el script, en la app no sale.

Es un MiG con VIN 661xxx
Me sale también: Vehicle Routing Location: 36156
El resto no ha cambiado.
Muy buenassss @hlastrasp y ENHORABUENAAAA!!!

Pues nada, me lo apunto para el listado y ahora sí que sí comienza la cuenta atrás

Respecto a los datos del script... te cambio la ventana de fechas? Kilómetros? ETA?

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #1009 en: 28 de Mayo de 2025, 07:14:49 pm »
Muy buenassss @hlastrasp y ENHORABUENAAAA!!!

Pues nada, me lo apunto para el listado y ahora sí que sí comienza la cuenta atrás

Respecto a los datos del script... te cambio la ventana de fechas? Kilómetros? ETA?

No ha cambiado nada.
La ventana es la misma (7-23 junio)
No hay ETA
Y los kilometros siguen con el 30
Mi enlace de referidos: https://ts.la/hugo298438
« Respuesta #1010 en: 28 de Mayo de 2025, 07:24:53 pm »
Hoy me ha llegado por mensajería la documentación del coche, ya he ido a una tienda de barrio a por la pegatina cero emisiones (en correos aun no les aparecia)

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #1011 en: 28 de Mayo de 2025, 07:40:47 pm »

Hola @temboa, ahora que el RCC CLASSIC está a punto de llegar a puerto a ver si me puedes ayudar o aclarar el tema.

Hicimos el pedido con fecha de entrega a finales de Mayo pero ya con la asignación del VIN el TA me puso la recogida en Bilbao con ETA 9/06. Como desde Zgz las comunicaciones por transporte público con Bilbao + Iurreta son bastante malas optamos por BCN y automáticamente nos subió la ETA a 17/06.

Aunque resulte algo redundante porque ya te consulté algo parecido, dada tu experiencia y conocimiento en las entregas Tesla, ¿sabes cuál es el tiempo aproximado que tardan en transportar los coches desde Eslovenia a España?. Siguen algún criterio, hay destinos prioritarios, va por orden de reserva dentro de los pedidos de un mismo lugar de entrega, o simplemente llega cuando llega y es una lotería.

Lo que me rompe es que no hagan entregas en sábado, y sobre todo que en Barcelona la ETA de todos los pedidos sea el 17/06, porque por esa fecha tengo compromisos laborables casi imposibles de mover o cancelar. ¿Sabes de alguien que recogió en BCN en sábado?, no en el puerto sino en la tienda de Metalurgia por ejemplo que está en la zona Franca y abren los sábados.

Luego la rematadera es que dicen que tienes una semana para recoger el coche, que no es cierto porque lo restringen a jueves y viernes, o sea que casi tienes que ir si o si cuando te dicen, desde donde sea y como sea .

Si lo llegamos a saber hubiéramos retrasado la compra para Septiembre…, pero para cuando nos retrasaron para el día 17/06 ya habíamos vendido el coche familiar principal por lo que ya no había vuelta atrás. Estamos bastante desencantados con este sistema de venta que solo te crea incertidumbre, ansia y muchos nervios ….

Buenas tardes @JuanEscob , esto es para sacar nota eh??

Vale, respecto al transporte y la entrega... el viaje de Eslovenia a Barcelona son 3 días desde que sale el camión peeero, lo que no sabemos es cuando saldrá. Para ello, normalmente nos fijamos en la fecha ETA y sobre todo estamos pendientes de los kilómetros del odómetro a través del script o el bot, para estar pendientes de cuando aumentan.

Respecto al orden en que llegan y la asignación de camiones... lotería 100%, no hay ningún criterio aparte de tener el coche pagado claro.

Tema ETA... no tiene sentido que todos los coches con destino Barcelona lleguen el día 17 como os indica en estos momentos el script y el bot. Pienso que a algunas personas os cambiará en breve, de hecho esto ya ha sucedido hoy con un coche que va para Valencia, tenía una ETA para el 10 de junio y hoy le ha cambiado al 6.

Sobre la entrega en Barcelona, decirte que el 99.9% de las entregas se hacen en el puerto, y respecto al tema de los sábados... ufff, ahora no recuerdo, peeeeero, creo que si, tengo que consultarlo en los listados de trimestre anteriores. Eso sí, existe una modalidad de entrega que ellos llaman "entrega de llaves" y básicamente es... llegas, te entregan el coche, lo revisas, aceptas la entrega y sales pitando, es decir, ni chala previa ni gaitas .

Te dicen que solamente hacen entrega esos días, que además es mentira, porque es cuando hacen las entregas con toda la parafernalia del espectáculo de luces y charlita pero, claro que puedes recoger el coche otro día en esa modalidad. La gente trabaja y tiene otras obligaciones además de ir a recoger un coche cuando ellos quieran y más aun si hay un viaje de por medio.

Respecto a lo que te han comentado sobre aguantar el coche, es cierto. A partir de la fecha de la cita que te den, puedes retrasarla hasta 7 días y te vuelvo a repetir, el día y la modalidad de entrega la elijes tú.

Vamos a esperar primero a ver si cambia la fecha ETA en estos dias y a partir de ahí vamos viendo.

Saludos!!

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #1012 en: 28 de Mayo de 2025, 07:42:27 pm »
No ha cambiado nada.
La ventana es la misma (7-23 junio)
No hay ETA
Y los kilometros siguen con el 30
Ok, como es muy reciente la asignación, tardarán en aparecer, cuando lo hagan, ya nos comentas.

Ah!! Teniendo ya VIN, puedes comenzar a mirar el tema de los seguros como comento en los mensajes iniciales.

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #1013 en: 28 de Mayo de 2025, 07:44:21 pm »
Hoy me ha llegado por mensajería la documentación del coche, ya he ido a una tienda de barrio a por la pegatina cero emisiones (en correos aun no les aparecia)
Fenomenal @Obiwan !!!

Si, en Correos tardan en disponer de los datos mínimo 7 días después de la matriculación.

« Respuesta #1014 en: 28 de Mayo de 2025, 07:47:59 pm »
Buenas tardes!

En primer lugar agradecer a @Temboa todo el pedazo de trabajo que hace, es increíble!

Y por otro lado, hoy me han adjudicado número VIN! La primera forma en enterarme ha sido a través de mi TA que me lo ha comunicado vía e-mail y después he ejecutado el script y también aparecía. Los números son 662.

El TA me ha indicado que firme el Emandato en 48h pero no me ha llegado ningún SMS, por lo que mañana llamaré para ver que pasa.

Con respecto al ETA no aparece nada y en Vehicle Odometer 30 km.

Además me ha cambiado las fechas de la ventana de concertar entrega, siendo del 8 al 30 de junio.

Os seguiré informando. Saludos!

« Respuesta #1015 en: 28 de Mayo de 2025, 08:08:24 pm »
Que tal @edigua2 , te doy la bienvenida al hilo y la enhorabuena por la reserva de tu coche.

Contestando a tu pregunta y siendo un MY, si, es absolutamente normal. Échale un vistazo a nuestro listado de pedidos del mensaje 16 de este hilo y verás como se mueven las fechas con los MY.

De paso, échale una leída a los mensajes iniciales de este hilo, es un must , de cara a saber como funciona esto de reservar un MY (obvia los de los barcos, esos son para los M3).

Ah!! y si te animas a compartir los datos para el listado, fenomenal, me pasas los datos y te añado.

Saludos !!

Ya tengo VIN, lo he visto con el Script, de momento en la App no pone nada  ;D

Te comparto los datos que tengo a día de hoy:

*Modelo: MY Juniper
*Version: LR RWD
*Fecha de reserva (pedido nuevo / inventario):21 mayo
*Color pintura: gris sigilo
*Color tapicería: negro
*Llantas / Extras: Crossflow 19"
*Fecha estimada de entrega en la app (ventana) 10 - 30 junio
*VIN SI/NO y fecha de asignación: SI 28 mayo
*Los 3 primeros números de los 6 últimos dígitos del VIN: 663XXX
*Matrícula SI/NO, (fecha de matriculación y letras) NO
*SC donde recogerás tu coche: FUENLABRADA
*ETA al Centro de Entregas que indica el script/bot:
*Cita de entrega (app/definitiva)

Mil gracias por el currazo que hacéis.
« Respuesta #1016 en: 28 de Mayo de 2025, 08:49:10 pm »
Mañana día de entrega que nervios! Os cuento ????

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #1017 en: 28 de Mayo de 2025, 08:57:49 pm »
Tienes el enlace al del MY??

Que tal @Aneder ,

Me había parecido leer que había un hilo para MY pero... después de leer tu mensaje me he puesto a buscarlo y... no hay.

Disculpad por el patinazo @Juanjio y Aneder

« Respuesta #1018 en: 28 de Mayo de 2025, 09:03:00 pm »
Que tal @Aneder ,

Me había parecido leer que había un hilo para MY pero... después de leer tu mensaje me he puesto a buscarlo y... no hay.

Disculpad por el patinazo @Juanjio y Aneder

No es este?

https://t.me/Teslavlogs_Model_Y

Enviado desde mi Pixel 6 mediante Tapatalk

Mi enlace de referidos: https://ts.la/hugo298438

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #1019 en: 28 de Mayo de 2025, 09:09:32 pm »

Buenas tardes!

En primer lugar agradecer a @Temboa todo el pedazo de trabajo que hace, es increíble!

Y por otro lado, hoy me han adjudicado número VIN! La primera forma en enterarme ha sido a través de mi TA que me lo ha comunicado vía e-mail y después he ejecutado el script y también aparecía. Los números son 662.

El TA me ha indicado que firme el Emandato en 48h pero no me ha llegado ningún SMS, por lo que mañana llamaré para ver que pasa.

Con respecto al ETA no aparece nada y en Vehicle Odometer 30 km.

Además me ha cambiado las fechas de la ventana de concertar entrega, siendo del 8 al 30 de junio.

Os seguiré informando. Saludos!

Que tal @Tinger1901 , ENHORABUENAAAA!!!

Pues nada, apuntamos ese VIN ya mismo así como la nueva ventana ya mismo en el listado , muchas gracias por comunicarlo.

Respecto a lo que te ha comentado tu TA, es correcto, seguramente que te llegará a lo largo del día de mañana y una vez que lo firmes, deberían de enviarte también la factura final a tu cuenta de Tesla, si pasan 2 días y no te ha llegado la factura, llama y pídesela.

Como la asignación es muy reciente, aún es pronto para que el bot o el script te den información, deja pasar un par de días.

Ah! Y como ya tienes VIN, puedes comenzar a ir mirando el tema del seguro.

Saludos y ya nos vas contando novedades.