El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q2 2025
« Respuesta #1260 en: 04 de Junio de 2025, 09:10:11 pm »
Muchas gracias @Diego_19 , y... te remito al mismo mensaje que le acabo de dejar a la compañera.

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk
Gracias a ti ;)

Enviado desde mi 22111317G mediante Tapatalk

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #1261 en: 04 de Junio de 2025, 09:10:51 pm »
Buenas tardes!

Traigo actualizaciones, me aparece ETA 20-6-2025.

Cada vez más cerca!!
Genial @Tinger1901 !!

Pues ya hemos avanzado un paso más jeje y... no descartaría que esa ETA incluso se adelante unos días.

En tu caso y al ser un MY, parece que de momento, todos van actualizando kilómetros así que.. en cuanto veas que sube entre 1 y 2 km el odómetro... es que lo han subido a un camioncito.

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #1262 en: 04 de Junio de 2025, 09:12:43 pm »
Muy buenas,

Nuestro RCC CLASSIC ya ha abandonado el puerto de Koper. Asique todos los vehículos han sido descargados.

https://www.vesselfinder.com/es/?imo=9441609
Efectivamente @JJairus , partió a eso de las 16:00h y esto querría decir que todos los coches están en tierra.

Si a alguien no le han subido los km por encima de 8, que no cunda el pánico , como ya os he comentado otras veces, hay coches que actualizan y otros más perezosos que no.

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #1263 en: 04 de Junio de 2025, 09:32:48 pm »

Hola @Temboa

Disculpa pero sufrí el problema del acceso y ...
Bueno soy un forero que se incorporó en el pasado Q3, y ahora estoy por aquí por el pedido que hizo mi hija.

Fecha de Reserva: 16-04-2025
Estado del Pedido: BOOKED
Modelo: m3
VIN: LRW3E7FS5SC523xxx
Matrícula: None
Ventana de Entrega: 10 June - 12 June
Kilometraje del Vehículo: 8.85 km
Ubicación de Entrega: Valencia (58521)
ETA al Centro de Entrega: 05-06-2025
Cita de Entrega: None

Lo hicimos cuando estaba la especificación 520WLTP

¿Tenéis más info sobre la posible nueva batería?
¿Alguien tiene la ficha técnica y lo ha podido corroborar?

Como es habitual en Tesla las respuestas en ocasiones son de risa, sobre todo cuando se los acorralas pidiendo información antes respuestas absurdas  : (

Seguiré esperando para verificar que la llevan porque ya no se vende esa especificación, han vuelto a la de 513 km WLTP

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

Muy buenas @Fidi y encantado de tenerte por aquí de nuevo

Me apunto los datos del coche de tu hija y pongo tu nick para el listado, muchas gracias por compartirlos.

Además de los que me has dejado, necesito que me confirmes también.. versión del M3 (me imagino que es un SR), color, asientos y ruedas porfa.

Y ahora vamos al turrón jeje sobre tus dudas...

Lo primero de todo, confirmarte que el coche se ha descargado en Eslovenia entre el domingo por la noche y hoy por la mañana en el puerto de Koper, Eslovenia, y el barco que lo trajo, el RCC CLASSIC, ha abandonado el puerto hoy.

Por los números del VIN 523, te confirmo que el coche lleva la nueva batería CATL de 62.5 kWh de capacidad, olvídate de lo que pone en la web.

Tenemos confirmación por ficha técnica y entregados ya, que los coches con VIN del 509 para arriba vienen con la nueva batería. Esto lo verás en la casilla D2 de la ficha técnica y en el permiso de circulación cuando os llegue. Debería aparecer H6MR, en lugar de H6LR que se correspondía con la batería antigua también de CATL peor de 60kWh.

Sobre la nueva batería, lo que sabemos es que además de esos 2.5kWh más de capacidad también tiene un pico mayor de carga 180kW vs 170kW, algo es algo jeje, pero la curva de carga tampoco cambia mucho. Esto lo vimos en un vídeo con un MY Juníper RWD, ya que montan la misma batería (ya no montan la de BYD ).

Y poco más, por el resto y como acabo de comentar, parece que este trimestre, algunas fechas ETA no están muy acertadas, como la que tenéis vosotros de mañana. Con los km que tiene el coche, aún estará en Eslovenia a la espera de camión

Entiendo que no os ha llegado aún la "cita fake" por la app, verdad?

Bueno, espero haberte aclarado esas dudas y ya nos irás contando cómo evolucionan los acontecimientos, y ya sabes, con esta gente... paciencia.

Abrazote!!!

Fidi

*
  • *
  • 39
    • Ver Perfil
« Respuesta #1264 en: 04 de Junio de 2025, 09:33:22 pm »
Una consulta para los que ya tienen la documentación
En el Permiso de Circulación, abajo a la derecha en el campo Observaciones, en Autonomía eléctrica ¿os aparece 513 ó 520 km?
Muchas gracias de antemano por la información

AlberrT

*
  • *
  • 18
  • Model Y Juniper
    • Ver Perfil
    • TESLA Referido
« Respuesta #1265 en: 04 de Junio de 2025, 10:29:05 pm »
Buenas noches!

Actualizo estado y información de mi Model Y SR RWD Plateado Mercurio.
Pago realizado y verificado en la app. Retraso informado por el BOT de la ETA al centro de entrega del día 18 al día 19. Cambio del odometro del coche de 30kilometros a 0.5kilometros, parece que se movió.

Por ahora sin más info de nada, a seguir esperando.

Un saludo!
500€ de descuento en tu próximo Tesla: https://www.tesla.com/ES_es/referral/alberto48040
« Respuesta #1266 en: 05 de Junio de 2025, 12:07:54 am »
Genial @Tinger1901 !!

Pues ya hemos avanzado un paso más jeje y... no descartaría que esa ETA incluso se adelante unos días.

En tu caso y al ser un MY, parece que de momento, todos van actualizando kilómetros así que.. en cuanto veas que sube entre 1 y 2 km el odómetro... es que lo han subido a un camioncito.

Dicho y casi hecho!! Jajaja el odómetro me ha cambiado a 0.8 km, ojalá y se adelante esa ETA!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #1267 en: 05 de Junio de 2025, 06:33:19 am »
Nueva actualización

Tesla Order Tracking:
Actualización en el estado de tu pedido:

Kilometraje del Vehículo ha cambiado de 7.08 km a 7.5 km

Estado completo de tu pedido:

Fecha de Reserva: 23-04-2025
VIN: 520xxx
Ventana de Entrega: 10 June - 17 June
Kilometraje del Vehículo: 7.5 km
ETA al Centro de Entrega: 04-06-2025

Este movimiento será que ya ha subido al camión??

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #1268 en: 05 de Junio de 2025, 08:21:03 am »
Una consulta para los que ya tienen la documentación
En el Permiso de Circulación, abajo a la derecha en el campo Observaciones, en Autonomía eléctrica ¿os aparece 513 ó 520 km?
Muchas gracias de antemano por la información

@Fidi , tu coche llegará con la batería nueva, no le des más vueltas.

El tema del cambio de autonomías en la web se debe a que quieren quitarse los coches de stock del trimestre pasado con batería antigua (M3 RWD), de hecho, si te vas al inventario de la web y buscas M3 RWD blancos, verás que apenas hay cuando a estas alturas, en trimestres pasados aparecerían muchos coches con la leyenda "en camino, llegará pronto". Blanco y en botella.

No les interesa volver a poner la autonomía de 520 pq luego la gente se quejaría, si bien, y como todos sabemos, esa autonomía es en el ciclo WLTP europeo y nuestros coches indican la autonomía en pantalla usando el ciclo EPA americano. Hablamos, en el caso de los M3 RWD con batería de 60kWh y 513km WLTP de 439km EPA.

Por cierto, estoy a la espera de que me pases los datos que te comenté en el anterior mensaje

Saludos

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #1269 en: 05 de Junio de 2025, 08:22:06 am »
Buenas noches!

Actualizo estado y información de mi Model Y SR RWD Plateado Mercurio.
Pago realizado y verificado en la app. Retraso informado por el BOT de la ETA al centro de entrega del día 18 al día 19. Cambio del odometro del coche de 30kilometros a 0.5kilometros, parece que se movió.

Por ahora sin más info de nada, a seguir esperando.

Un saludo!
Muchas gracias @AlberrT , parece que tú coche ya está en un parking a la espera de camión

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #1270 en: 05 de Junio de 2025, 08:23:05 am »
Dicho y casi hecho!! Jajaja el odómetro me ha cambiado a 0.8 km, ojalá y se adelante esa ETA!!

Que tal @Tinger1901 , se ha debido de mover por la fábrica de un parking a otro y creo que sigue a la espera de camión.

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #1271 en: 05 de Junio de 2025, 08:27:00 am »

Nueva actualización

Tesla Order Tracking:
Actualización en el estado de tu pedido:

Kilometraje del Vehículo ha cambiado de 7.08 km a 7.5 km

Estado completo de tu pedido:

Fecha de Reserva: 23-04-2025
VIN: 520xxx
Ventana de Entrega: 10 June - 17 June
Kilometraje del Vehículo: 7.5 km
ETA al Centro de Entrega: 04-06-2025

Este movimiento será que ya ha subido al camión??

Que tal @Diego_19 , curioso ese movimiento... podría ser que lo han subido a un camioncito.

Para salir de dudas, puedes llamar a tu TA y preguntarle por donde anda tu coche ya que los tienen geolocalizados a través de los camiones que los transportan jeje. Si estuviera en un camión, hablamos de un viaje hasta Valencia que le llevaría 3 días por lo que... tu matrícula podría estar a caer mañana mismo.

Saludos.

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #1272 en: 05 de Junio de 2025, 08:28:12 am »
Buenos días a tod@s!!

Vamos con una pequeña actualizacion del seguimiento de barcos.

GLOVIS STAR, llegó a Zeebrugge el día 18 de mayo.
(Sospechas de que lleva coches con VIN 509 para España, VIN 510, 511 para Irlanda, VIN 512 para Alemania, VIN 513 para Noruega, VIN 515 para Dinamarca)

MORNING CHAMPION, llegó a Zeebrugge el día 24 de mayo (Sospechas de que lleva coches con VIN 518, 519 para UK, 520, 521 para Irlanda, 521 para Alemania)

RCC CLASICC, llegó el día 30 de mayo al puerto de Koper, Eslovenia y atracó el día 1 de junio. Fin de viaje y de seguimiento.
(Sospechas de que lleva coches con VIN 519, 520, 521, 522, 523, 524, 525)

MORNING PRIDE, llegó al puerto de Zeebrugge el día 1 de junio. Fin de viaje y de seguimiento.
(Sospechas de que lleva coches con VIN 527, 528)

GLOVIS SPLENDOR, navegando por el Océano Atlántico Norte. Se dirige a Southampton, su llegada está prevista el día 7 de junio.
(Sospechas de que lleva coches con VIN 534, 535, 539, 540)

GOLD ESTRELLA, navegando por el Océano Atlántico Norte, cerca de la costa de Marruecos y aproximándose a las Islas Canarias. Se dirige a Koper, Eslovenia, adonde llegará el día 12 de junio.
(Sospechas de que lleva coches con VIN 534, 535, 536, 537, 538)

GOLD XING, navegando por el Océano Atlántico Norte cerca de la costa de Mauritania. Su destino es Southampton, adonde llegará el día 11 de junio. Tengo la sensación de que este barco es muy posible que esté transportando al menos, coches con números de VIN 540 por algunas ventanas de fechas en la app.

Los números de VIN que he comentado que lleva cada barco, se basan en la recopilación que he ido haciendo de todas las personas que los han compartido y las fechas ETA al centro de entregas que indica el bot o el script)

Drat

*
  • **
  • 51
    • Ver Perfil
« Respuesta #1273 en: 05 de Junio de 2025, 09:26:21 am »
[mention]Temboa [/mention] he estado revisando el checklist y añadiría un par de cosas que pueden ser interesantes:

- Comprobar que los USB traseros y delantero funcionan
- Que los asientos traseros se pliegan y despliegan correctamente en el Model Y

Otra cosa, ¿sabes si siguen dando los triángulos o dan ya la luz?

Fidi

*
  • *
  • 39
    • Ver Perfil
« Respuesta #1274 en: 05 de Junio de 2025, 10:40:49 am »
@Fidi , tu coche llegará con la batería nueva, no le des más vueltas.

El tema del cambio de autonomías en la web se debe a que quieren quitarse los coches de stock del trimestre pasado con batería antigua (M3 RWD), de hecho, si te vas al inventario de la web y buscas M3 RWD blancos, verás que apenas hay cuando a estas alturas, en trimestres pasados aparecerían muchos coches con la leyenda "en camino, llegará pronto". Blanco y en botella.

No les interesa volver a poner la autonomía de 520 pq luego la gente se quejaría, si bien, y como todos sabemos, esa autonomía es en el ciclo WLTP europeo y nuestros coches indican la autonomía en pantalla usando el ciclo EPA americano. Hablamos, en el caso de los M3 RWD con batería de 60kWh y 513km WLTP de 439km EPA.

Por cierto, estoy a la espera de que me pases los datos que te comenté en el anterior mensaje

Saludos

Hola @Temboa, perdona que no podía iniciar sesión para contestarte, no me percaté que estaba conectado por VPN en otro país.

Cierto se me olvidó, es un SR básico, blanco con interior negro, y llantas de 18".

De momento no tenemos cita.

Y suerte que tenemos el foro y toda la información que recopilas y aportas, porque ellos osan hasta decir que no saben que baterías lleva el coche, y respecto a las actualizaciones tampoco tienen más información de la que aparece en la app
Me reía por no llorar...

Como bien dices ante un contacto con ellos hay que armarse de paciencia

Un placer de nuevo haber seguido este traslado.

Un abrazote