El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q2 2025
« Respuesta #1710 en: 13 de Junio de 2025, 10:54:21 am »
Bueno, pues esto empieza a moverse

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Fenomenal @lperico676 , apuntado queda

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #1711 en: 13 de Junio de 2025, 10:57:55 am »

Buenas gente!!

Coche recogido y probado y flipando!!

Ánimo a los k están esperando que ya mismo están como yo.

Muy buenas @samycanary !!

Enhorabuena por la entrega de tu coche y me alegro de que todo haya ido genial y te hayan entregado tu nuevo juguete en perfecto estado de revista

Y ahora... a disfrutarlo como se merece y pasearlo por tu isla cuando llegues

Solamente me quedaría recordarte que le eches un vistazo a los mensajes 14, para trámites posteriores a la entrega y 15 por si tienes alguna duda con el manejo de la pantalla del coche y configuraciones en mi hilo de entregas en el foro Tesla España cuyo enlace te dejo por aquí…

Abrazote!!

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #1712 en: 13 de Junio de 2025, 11:00:47 am »
Si, Vicent. Yo la verdad es que de comunicación con él nada, 2 emails y una llamada.

Y me fío más de la información de [mention]Temboa [/mention] que la de los propios trabajadores de Tesla, y a la vista está…

Muchas gracias por tu confianza @Osteo200.

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #1713 en: 13 de Junio de 2025, 11:02:47 am »
Buenas noches,
Acabo de recibir el primer mensaje del BOT, que ha coincidido con que ya sale el VIN en la app.
Me dan ETA 02/07/2025.

Por otro lado, he recibido email del TA en el que me ha parecido entender que ya no gestionan ellos el MOVES. Sabéis algo?

Que tal @tabletveloz , bueno, pues esto empieza a moverse poco a poco, ahora, a esperar movimientos del odómetro y ver si esa ETA se puede adelantar finalmente.

Respecto al tema del Moves en Madrid, efectivamente, ya está activa la plataforma del organismo que gestiona las ayudas y si, tenemos la novedad de que a partir de ahora es el cliente el que realizará todas las gestiones. Yo creo que es una magnífica noticia ya que la gente de Tesla era un lastre, a mí me tocó esperar hasta 18 meses para recibir la ayuda desde que comencé los trámites con esta gente, supongo que ahora todo irá más rápido.

« Respuesta #1714 en: 13 de Junio de 2025, 11:04:24 am »
Enhorabuena y a disfrutarlo!! Yo también estoy esperando un M3 de la tanda del RCC CLASSIC y no me han llamado para la entrega.  Por el bot he calculado que está en Fuenlabrada.  Una pregunta: cuando hiciste la reserva ?
Saludos y de nuevo a disfrutarlo!!

La realicé el 10 de mayo, el coche ya venía por Sudáfrica sin asignar. No hay criterios de fecha a la hora de recibirlos creo yo. Los primeros en pedir no son los primeros en recibir. Cosas de Tesla. Igual hay otros criterios asociados a pago, financiación y cosas así, que podrían explicar que no adjudiquen un transporte que les cuesta dinero si no hay seguridad al 100% de cobro del vehículo, que traer un coche de Koper a Fuenlabrada no es gratis. Pero vamos que también son elucubraciones mías. Si se han movido los kms recientemente y tú eta  es reciente, es lo más fiable. Tú coche está aquí, foto de ayer en Fuenlabrada.

Suerte y aprieta al TA.

Enviado desde mi NE2213 mediante Tapatalk

« Respuesta #1715 en: 13 de Junio de 2025, 11:10:53 am »
No entiendo nada, el coche ya matriculado y me llega esto…

Actualización en el estado de tu pedido:

ETA al Centro de Entrega ha cambiado de 13-06-2025 a 14-06-2025

Alguna idea?

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #1716 en: 13 de Junio de 2025, 11:38:05 am »

Cambio al 4/7 y luego al 8/7 ya me dijeron que tenían problemas con la ruta de Levante-Andalucía

No le voy a decir nada a mi hija, mañana me la llevo a la Feria de Muestras, que se lo expliquen ellos. Y que se desahogue con ellos ????

Quizás, al final, pidamos un M2

Enviado mediante Tapatalk.

Hola @Fidi , la verdad es que lo de Valencia es para que se lo hagan mirar, no queda otra que tener paciencia o... quizás... esto se me acaba de ocurrir, podrías solicitar la entrega en Barcelona si de verdad te vas a ir a esa fecha y a ver qué te dicen. Es solo una idea

« Respuesta #1717 en: 13 de Junio de 2025, 11:42:59 am »

Hola @Fidi , la verdad es que lo de Valencia es para que se lo hagan mirar, no queda otra que tener paciencia o... quizás... esto se me acaba de ocurrir, podrías solicitar la entrega en Barcelona si de verdad te vas a ir a esa fecha y a ver qué te dicen. Es solo una idea

Yo tampoco lo entiendo. Si solo hubiera un coche entendería el retraso por no gastar un camión para solo 1 coche, pero somos bastantes coches los que vamos a Valencia.

Al final me replantearé lo de ir a otra ciudad.

A esperar, no queda otra

Enviado desde mi 22111317G mediante Tapatalk

« Respuesta #1718 en: 13 de Junio de 2025, 11:47:23 am »
La realicé el 10 de mayo, el coche ya venía por Sudáfrica sin asignar. No hay criterios de fecha a la hora de recibirlos creo yo. Los primeros en pedir no son los primeros en recibir. Cosas de Tesla. Igual hay otros criterios asociados a pago, financiación y cosas así, que podrían explicar que no adjudiquen un transporte que les cuesta dinero si no hay seguridad al 100% de cobro del vehículo, que traer un coche de Koper a Fuenlabrada no es gratis. Pero vamos que también son elucubraciones mías. Si se han movido los kms recientemente y tú eta  es reciente, es lo más fiable. Tú coche está aquí, foto de ayer en Fuenlabrada.

Suerte y aprieta al TA.

El VIN lo tenía desde el día de la reserva y hace tiempo que realicé todos los pagos.  Es que me resulta curioso porque tengo unos amigos que convencí para que compraran un Model 3, lo reservaron el 8 de junio y tienen llamada de Tesla con fecha definitiva …

« Respuesta #1719 en: 13 de Junio de 2025, 12:09:09 pm »

Matrícula ha cambiado de None a 7039NCR

Buenos días ya tenemos matrícula

Enviado desde mi 22101316UG mediante Tapatalk

« Respuesta #1720 en: 13 de Junio de 2025, 12:38:25 pm »

Kilometraje del Vehículo ha cambiado de 9.3 km a 9.8 km

Se ha movido 0,5 km. Quizá seguía en Koper y lo han cargado en el camión, o lo han cambiado de camión a medio camino.

No tengo matrícula, así que diría que está en koper aún.

Acabo de hablar con una persona del departamento de entregas de Tesla y no me dicen nada de fechas, solo que esperan que el camión llegue la semana que viene.

Veo que me van a fastidiar las vacaciones.

Ayer envié un correo al TA y hoy otro, no me ha contestado. El lunes me dijo que la matricula estaba al caer, pero ni me la han enviado ni aparece en midgt.

El proceso de compra no puede ser más impersonal y decepcionante.

Enviado desde mi SM-A525F mediante Tapatalk

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #1721 en: 13 de Junio de 2025, 12:39:39 pm »
Buenas noches

Mi M3 ( RCC Classic) lo recojo mañana en Fuenlabrada. Me han llamado esta tarde. Se cumplió la ETA que tenía para hoy como indicaba el maestro @Temboa, es la fecha clave.

El día 9/6 a las 21.30 recibí el cambio kms a 7,3 a 8,85. El día 10/6 a las 5.10 de madrugada nuevo cambio de kms a 8,90. 50 metros que podemos pensar que es el momento de subida al camión. La eta se mantenía para el 12/6. El día 11/6 recibo matrícula y hoy 12/6 me llama el TA por la tarde para decirme que el vehículo ha llegado , ha sido revísalo y que mañana lo puedo recoger.

Siempre hemos hablado que Koper - Madrid son 4 - 5 días.

No me lo creía, pero en mi caso podrían ser 3 dias,  (por los 2 movimientos de kms, el primero podría ir con retraso, pero el segundo no es posible). Saliendo a las 6 de la mañana de Koper el día 10, está tarde del día 12 estaba en Madrid. He estado intentando enterarme un poco y considero que esto es bastante interesante y profesional, y lo comparto.
 https://apps.impargo.de/planner?departureDate=1749801600000&enableRestStopsRecommendation=true&minutesDrivenBeforeRouteStart=0&stops[0]=6280%2520Ankaran%252C%25C5%25BDelezni%25C5%25A1ka%2520cesta%252CAnkaran%252CEslovenia%2C45.560696%2C13.752300&stops[1]=28925%2520Alcorc%25C3%25B3n%252CA-5%252CEspa%25C3%25B1a%2C40.361351%2C-3.814940&timeWindows[0]=10%3A00%2C12%3A00&timeWindows[1]=10%3A00%2C12%3A00&tourType=SINGLEDAY&waitingTimes[0]=0&waitingTimes[1]=0&withTimeManagement=true

Parece muy profesional para gestión de rutas y se puede usar una cuenta gratis, y las conclusiones son que de Koper al SC de Fuenlabrada son algo más de 2000 kms y se necesitan unas 50 horas para llegar con un trailer de 40 tn. Se necesitan 24h de conducción repartidos en 3 jornadas de 9 horas máximo y se han de realizar paradas de un mínimo de 11 h de descanso tras 9 horas de conducción y además paradas de 45 minutos adicionales para cumplir con la legislación. Es decir que en 3 jornadas, un chofer a destajo cumpliendo normativa se podría plantar en Madrid saliendo el día 10 a las 6 y llegando el día 12 a media mañana.

Me pareció curioso. Si llegó en 3 días a Madrid, nunca lo sabré.

A modo de despedida en este hilo, Mil gracias @Temboa. Realmente es alucinante la evolución en el sector del automóvil de los últimos años, la fabricación en la otra punta del mundo, la logística en barcos especiales en el transporte de vehículos, la ruta continental en trailer, etc. Gracias por hacernos entender y disfrutar este proceso (y también sufrir a veces)

Ya te confirmo que el checklist está impreso junto con linterna, guantes y muchos ojos, y también confirmo que podría navegar por todos los menús de la pantalla sin haberla tocado.  Ufff as veces que he visto los videos recomendados por ti!!!!!

Estos coches no tienen nada que ver con lo que conocemos, y la forma de fabricarlos al mejor precio y que lleguen a los clientes tampoco tiene nada que ver con lo que conocemos.

Mucha suerte a todos. Sabéis que estáis en las manos de Temboa las mejores para ayudarnos en este mundo tan nuevo ydesconocido.

Mañana recojo. Fin de mi viaje

Muy buenos días @SanchezT ,

Bueno, pues llegó el gran día que tanto se ha hecho esperar siguiendo un barco por medio mundo y estando pendientes de nuestro inseparable bot

Espero que todo vaya genial y que te entreguen el coche en perfecto estado de revista. Ya nos contarás.

Menuda investigación que te has pegao sobre el tema de la logística!! Muchas gracias por compartirla.

Y... un millón de gracias por tus palabras. Esto es lo que realmente hace que el ánimo de crear el hilo de entregas  trimestre tras trimestre no decaiga, es el único lucro que me llevo, si bien, sin vuestra colaboración poco podría yo hacer.

Abrazote!!

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #1722 en: 13 de Junio de 2025, 12:40:49 pm »
No entiendo nada, el coche ya matriculado y me llega esto…

ETA al Centro de Entrega ha cambiado de 13-06-2025 a 14-06-2025

Alguna idea?
Quizás una incidencia con el camión que transporta tu coche.

« Respuesta #1723 en: 13 de Junio de 2025, 12:42:12 pm »
Quizás una incidencia con el camión que transporta tu coche.

Pero… si el coche ya está matriculado, no debería estar ya en Fuenlabrada? Gracias!

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #1724 en: 13 de Junio de 2025, 12:44:23 pm »

Pues ya en casa con el bicharraco!!!
La entrega fue bien, se retrasó porque mucha gente llego tarde y hasta que no ficharon a todos no comenzó la entrega, pero más allá de esto, todo perfecto, no localice ningún fallo en el coche, si acaso la barra de luz 1mm más bajo en la puerta del copiloto, pero vamos, es algo que no voy a pedir ni que toquen, puede ser peor el remedio que la enfermedad, así se queda.

Ahora toca familiarizarse y aprender con el coche en el día a día.

@Temboa como siempre, muchas gracias por todo tu esfuerzo y sabiduría, se hace más amena la espera y sobre todo te prepara para el día D.

Muy buenas @Mr.Fox88  !!

Enhorabuena por la entrega de tu coche y me alegro de que todo haya ido genial y lo estés disfrutando desde el primer minuto

Respecto a esa pequeña incidencia que observaste.. Pues si, mejor no tocar nada, solamente la vas a ver tú

Muchas gracias a ti también por compartir tu experiencia por aquí y ha sido un placer el poder echar una mano en la que se haya podido.

Últimos deberes...

Solamente me quedaría recordarte que le eches un vistazo a los mensajes 14, para trámites posteriores a la entrega y 15 por si tienes alguna duda con el manejo de la pantalla del coche y configuraciones en mi hilo de entregas en el foro Tesla España cuyo enlace te dejo por aquí…

Abrazote!!!