El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Bonificación 3000€ IRPF

Iniciado por Orhi, 25 de Marzo de 2025, 03:05:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Perdón pero soy un poco neófito en este tema porque siempre me echa una mano un familiar que trabaja en hacienda pero este año anda liado y estoy investigando esto por mi cuenta.

Sin haber cobrado el Moves, sólo tenerlo preconcedido a espera de Tesla, salen los 4500e de manera automática. ¿Qué debo hacer? ¿Quitarlo?

Gracias!

Cita de: 69tordo en 01 de Junio de 2025, 02:10:19 PM
Tu asesor te ha engañado  y lo cambiaría ya mismo, otra cosa es que no te hayan retenido lo suficiente para que te puedas deducir la totalidad.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

A ver, por qué me va a engañar un asesor?? El asesor contento cuanto más dinero me devuelvan, de mejor agrado le pago por sus servicios.

01 de Junio de 2025, 03:14:54 PM #32 Ultima modificación: 01 de Junio de 2025, 03:18:15 PM por 69tordo
Cita de: Orhi en 01 de Junio de 2025, 02:42:55 PM
A ver, por qué me va a engañar un asesor?? El asesor contento cuanto más dinero me devuelvan, de mejor agrado le pago por sus servicios.
Te ha dicho algo que no es cierto, por lo tanto o te ha engañado o no sabe hacer su trabajo. Has comentado tu caso particular en el foro y yo simplemente te he dado información para que o te lo explique bien (que igual es eso, que te lo ha explicado a lo bruto) o hagas una modificación a la renta y puedas deducirte todo. La explicación de que solo se les aplica a los que les devuelven no es correcta. Mira muy bien cual es tu cuota líquida estatal, y cuales han sido tus retenciones, igual te llevas una agradable sorpresa.

01 de Junio de 2025, 03:40:44 PM #33 Ultima modificación: 01 de Junio de 2025, 03:43:04 PM por McMillan
Cita de: Orhi en 01 de Junio de 2025, 01:59:49 PM
Pues hecha la declaración de la renta, como daba a devolver, no me he podido bonificar nada de esos 3000€. Por lo que me dijo el asesor, sólo sería en caso de que te tocase pagar cuando podrías bonificarte ese dinero. Al final es un poco cuento porque no vamos a ver un euros de esos 3000 pavos y el año que viene sí que tendré que declarar la ayuda del plan moves, con lo que esta se verá mermada por lo que pagues a hacienda, que entiendo que sea un 21%??? No lo sé. Un saludo

O no te lo han explicado bien o no te lo han hecho bien.

Suponiendo que pagues 6.000 o más de IRPF. Y que no tengas otras deducciones de la cuota importantes, si te han devuelto, pongamos, 300€, en caso de no haber comprado coche eléctrico, te habría salido a pagar 2.700 (con lo cual te habrían devuelto, efectivamente, 3.000€)

A groso modo.

Salvo que des más detalles.
Referido: https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Andalucía. Igual puedo resolverte alguna duda.

Pues hecha la declaración de la renta, como daba a devolver, no me he podido bonificar nada de esos 3000€. Por lo que me dijo el asesor, sólo sería en caso de que te tocase pagar cuando podrías bonificarte ese dinero. Al final es un poco cuento porque no vamos a ver un euros de esos 3000 pavos y el año que viene sí que tendré que declarar la ayuda del plan moves, con lo que esta se verá mermada por lo que pagues a hacienda, que entiendo que sea un 21%??? No lo sé. Un saludo
Negativo. Eso no es así.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

01 de Junio de 2025, 08:57:16 PM #35 Ultima modificación: 01 de Junio de 2025, 09:00:28 PM por robto
"El sistema fiscal está diseñado, y muy bien, para que el contribuyente no sea consciente de cuanto paga."

Yo

"El día de que los contribuyentes descubran la diferencia entre cuota integra y cuota liquida van a arder las calles."

Yo.

No te preocupes. Es una confusión muy habitual. Pero te recomiendo que vayas a un profesional mejor para confirmar. Tienes que mirar la cuota integra (buscala en tu declaración)

Si detectas que tu declaración presentada está mal y que olvidaste incluir una deducción debes hacer un escrito explicando lo sucedido (Llamado "Devolución de ingresos indebidos") y ya está, te devuelven lo incorrectamente pagado. No hace falta presentar otra declaración.

https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/procedimientos/RA03.shtml

Esa deducción es importante, más ventajosa que el plan moves (porque los ingresos por moves tributan al tipo marginal- el más alto que te corresponda) y te darán un sablazo (fácilmente pagarás la mitad de impuestos e ingresaras 1500 eurillos netos)

Enviado desde mi Pixel 9 Pro mediante Tapatalánto

No tiene ningún sentido eso de que 'como daba a devolver'. A mí me daba a devolver casi 2000 euros por otros temas, he metido lo del coche y la devolución es de 5000 euros.

Lo que hay que entender es que no te pueden devolver más de lo que te han retenido a lo largo del año. Quizá vaya por ahí la cosa

Saludos

Enviado desde mi Pixel 9 Pro XL mediante Tapatalk

Me gustaría compartir mi enlace de recomendación para cuando pida su Tesla. Obtendrá un descuento en la compra de un producto Tesla. https://ts.la/jesus220327

Cita de: 69tordo en 01 de Junio de 2025, 02:10:19 PM
Tu asesor te ha engañado  y lo cambiaría ya mismo, otra cosa es que no te hayan retenido lo suficiente para que te puedas deducir la totalidad.

+1

Cita de: navra en 01 de Junio de 2025, 02:16:59 PM
Perdón pero soy un poco neófito en este tema porque siempre me echa una mano un familiar que trabaja en hacienda pero este año anda liado y estoy investigando esto por mi cuenta.

Sin haber cobrado el Moves, sólo tenerlo preconcedido a espera de Tesla, salen los 4500e de manera automática. ¿Qué debo hacer? ¿Quitarlo?

Gracias!

Una ayudita para que no caiga en el olvido?  ;D

Con quitarlo quiero decir, no meterlo en la declaración hasta que lo cobre pero como sale directamente, me quedé con la duda.

Gracias

Cita de: navra en 02 de Junio de 2025, 03:13:32 PM
Una ayudita para que no caiga en el olvido?  ;D

Con quitarlo quiero decir, no meterlo en la declaración hasta que lo cobre pero como sale directamente, me quedé con la duda.

Gracias

Yo haría una consulta a la AEAT.
Referido: https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Andalucía. Igual puedo resolverte alguna duda.

Cita de: McMillan en 02 de Junio de 2025, 08:18:07 PM
Yo haría una consulta a la AEAT.
Desde luego.

Además, preguntar lo que se encuentra fácilmente en Google...te pueden denunciar por vaguería.

Enviado desde mi Pixel 9 Pro mediante Tapatalk